04/12/10

4

Pensar

04/12/10

♫ :: Remind me - Royksopp
♥ :: Brokenhearted


La mayoría del tiempo voy por la vida sin pensar. Muy pocas veces he decidido cosas realmente importantes para mi pero son en estas pocas ocasiones cuando me vuelvo un ser extremadamente racional. Siempre he creído en el poder de la racionalidad y desde que desarrollé mi propio juicio me alejé de la religión y cosas similares que simplemente no tuvieran una base intelectual sólida. Y al final me sentía bien conmigo por ser tan inteligente y centrado.
Pero este paradigma se me ha venido abajo desde hace algún tiempo. He aprendido a madrazos que hay veces que racionalizar mil veces las cosas no ayuda, y que de hecho, llega a perjudicar más. Sobrepensar las cosas nos puede llevar a llenar nuestra mente con una densa niebla que no nos permite tomar decisiones como deben de ser. He aprendido que tal vez en algunas ocasiones resulta conveniente tomar decisiones más emocionales. Decisiones al momento, y si son apoyadas por experiencias previas resulta aún mejor.
Personas como yo tenemos el problema de que, al racionalizar tanto, llegamos a insensibilizarnos. Tal vez deberíamos escuchar más al corazón que a las voces en tu cabezas que hacen listas de pros y contras. Tal vez eso haga más fáciles nuestras vidas.
En fin. Como moraleja de esta cutre reflexión, tal vez hay cosas en las que la mente está fuera de lugar.


PD: Y luego encontré esto:
http://news.softpedia.com/news/039-Sleeping-on-It-039-Causes-Bad-Decisions-on-Complex-Issues-114790.shtml

4 subjects:

Gabriel Santiago dijo...

Pues la verdad si, despues de tratar de anticipar pasos con el buen cerebro con que se nació, algunas cosas se pasan de largo asi que usar el corazón no esta de mas. Equilibrando las cosas supongo...

César Katsuragi dijo...

Es bastante difícil tomar decisiones. Esa niebla que mencionas puede convertirse en ideas equivocadas, malos entendidos, celos inexistentes, en fin, you name it.
¿Equilibrar la razón con los sentimientos? Quien lo logre se gana el Nobel, seguro.

Maury McFly dijo...

¡Insensible! No cambiarás, aunque espero y sí..

Danish k dijo...

lo malo de eso esq no siempre lo que piensas que es mejor es lo mejor y terminas haciendo las mismas estupideces que querías evitar. es muy difícil saber cuando pensar y cuando sentir