22/07/09

35

Rio de chelas

22/07/09

♫ :: Waking Up In Vegas by Katy Perry
♥ :: Sentimiento


Post casi-en-vivo desde la carretera a Cuernavaca.

Desde tempranito oía uno o dos helicópteros dando vueltas y vueltas, pero pues uno que vive cerca de la carretera, esta acostumbrado a oírlos de vez en cuando debido a la cantidad de accidentes que suele haber por aquí.
El caso es que salí a pasear, como todos los días (ajá), con Yuki (mi perra) a caminar por ahí.


Después de caminar como una cuadra, mi perra advirtió un extraño olor en el aire, que poco después percibí yo también. Olía como a.... como a pan... como a.... levadura.... como a..... cerveza!
Si, si. Olía a cerveza. Todo el aire estaba impregnado de ese olor. Muy raro. Seguí caminando un poco mas, y vi como Insurgentes estaba completamente cerrado. Policías por todas partes.

-¿Que pasó aquí, mi poli?
-¿No sabe, joven? Se volteó un camión lleno de chelas!
-ZOMFG!!

foto via El Universal

Y efectivamente, después de caminar un poco mas, vi todo el desmadre. Era un camión de doble-remolque de Modelo, que se había volteado en la entrada a Insurgentes, regando ni mas ni menos que 50 toneladas de cerveza por todo el asfalto.
Un espectáculo asombroso. Como estaba cerrada la carretera, podía caminar libremente hasta donde los granaderos me lo permitían. Para cuando yo llegué, los bomberos ya estaban cortando cachos de señalizaciones, y paleando chelas. Y un ejercito de barrenderos, limpiando también.


Miles y miles de chelas. Botellas de todas las presentaciones de Corona y Victoria. Caguamas, ampolletas.... Cientos de cartones destrozados, tirados en la carretera.
Las pobres cervezas, en la agitación total, en cuanto golpeaban entre ellas o pegaban con algo relativamente duro, explotaban mandando vidrios volando por toda la escena. Y ríos de cerveza fluían hacia Calzada de Tlalpan, y todo se mojaba, y todo olía a chela.
Hermoso y trágico a la vez.
Como el funeral de Michael Jackson o una bomba nuclear explotando.
Yo casi lloro.
Llegó poco tiempo después otro camión de la Modelo vacio. Y comenzaron a subir los cartones que podían rescatarse. Lo que ya de plano no habia ni como salvarlo, lo hechaban a un camion de volteo, ayudados por un pequello bulldozer que llegó.
Entonces como que los policías se percataron de todos los chismosos que, sobre el puente, babeaban sobre la escena. Y entonces nos comenzaron a mover, ya saben, que le llegáramos, pues. Era casi obvio que el wey trajeado con gafete de Modelo que iba de aquí para allá hablando con policías y bomberos no nos iba a dejar tomar ni una sola ampolletita, y me retiré de ahí por que no había desayunado y el hambre me atacaba.... tal vez era el delicioso olor que llenaba el aire.

Aquí esta el slideshow del resto del set, que también está en Flickr. Perdón por la mala calidad de las fotos.



21/07/09

14

Porque los posts chafas estan de moda

21/07/09

♫ :: Like a Waterfall - Solarstone & JES remixed by Tiesto
♥ :: aburrido en extremo... a ver si postear ayuda


La última vez que pedí pizza me trajeron algo así como una masa deforme, insípida y fea... además de que la trajeron tarde. Por eso desde ahora, las pediré aquí:

Ya no mas pizzas falsas! No aceptes imitaciones!


No se preocupen, ya me fui.

19/07/09

26

Facebook games.

19/07/09

♫ :: Hey There Delilah by Plain White T's
♥ :: fuckin bored


Las vacaciones son la onda. En clases estoy todo el tiempo jodiendome los ojos para los exámenes, o no durmiendo por hacer tareas o series que son largas y para acabarla de fregar nunca me salen, hasta el cuello de terminos y conceptos que no termino de entender. Entonces cuando llegan las vacaciones es como quitarme un enorme peso de encima. Enorme.
Pero la sensación de libertad te termina durando unos cuantos días o semanas, y comienza a transformarse en una sensación de hastío que va creciendo mientras las cosas divertidas que hacer se van terminando.


Entonces decidí pelar mi Facebook. Y ahora entiendo por que esta a punto de convertirse en la red social mas importante de Internet. Se espera que a fin de año tenga mas de 300 millones de usuarios, y desbanque a MySpace como el rey de las redes sociales.
Inclusive, se está comenzando a filmar una película contando la historia de Facebook, de como de ser un proyecto local de unos Ingenieros, pasó a ser una de las paginas mas importantes y valuadas de todo Internet. La película será dirigida por David Finche, responsable de películas como Seven, Fight Club, Zodiac y The Curious Case of Benjamin Button.


Facebook es increíblemente entretenido, útil y la herramienta perfecta para saber que onda con tus amigos (o para acosarlos, da lo mismo), que todos vean la foto de cuando estas hiperebrio y semidesnudo en el jardín de tu amigo.... y que todos comenten acerca de ello.
Pero creo que lo mas adictivo de esta red social, es la cantidad de juegos 'sociales' que tiene. Y eso exactamente es en lo que me he estado entreteniendo en estos últimos días. Les voy a hacer una pequeña reseña de los jueguitos adictivos estos:

Pet Society:

La revolución del Tamagochi, o el Tamagochi 2.0. Tienes una pequeña mascotita humanoide a la que la puedes personalizar casi completamente. Le cambias la forma de la cabeza, los ojos, la boca, el color, etc, etc. Dentro del juego tienes tu casa que se va haciendo mas grande mientras mas avanzas y subes de nivel. El objetivo del juego es... pues... cuidar de tu mascota y procurarle una casa digna. Ganas dinero visitando a las mascotas amigos y ganando carreras, y ese dinero te sirve para comprarle comida a tu pet, comprar muebles, computadoras, cafeteras, espantapájaros, semillas de árbol, etc, en las tiendas de la ciudad.
Es adictivo porque, como en la vida real, todo lo que quieras estará bastante caro, y entonces estarás tratando de ahorrar para poderte comprar ese artículo de lujo que no puedes tener en la vida real. Y después ahorrarás para el siguiente, y para el siguiente.

Restaurant City:

El hermano no tan famoso de Pet Society. Aquí lo que tienes que hacer es manejar un restaurante. Al comenzar comienzas contratando a dos amigos, y poco a poco podrás ir contratando más hasta un total de 8. Tus amigos podrán ser chefs, meseros o 'limpiadores', y tendras que ir atendiendo a la gente que vaya a comer, ofreciéndoles platillos que mientras vayas avanzando, vas mejorando para hacer cada vez mas gourmet el asunto. Al igual que en Pet Society, puedes personalizar tu restaurante con muchísimos objetos y decoraciones para hacer bonito y funcional tu lugar.
Es adictivo porque, como el anterior, siempre vas a querer dinero y avanzar de nivel... Vas a querer que tu restaurant sea el mas bonito, con los platillos mas gourmet de la calle, y ser la envidia de tus pobres amigos que no pueden con un restaurant de tres mesas.

Texas HoldEm Poker:

Es un clásico juego de Poker al estilo Texas HoldEm (ese que sale en 007 Casino Royale). Puedes jugar y divertirte sin gastar un solo centavo, ya que aunque existe la opción de comprar mas fichas, diariamente te agregan cierta cantidad a tu cuenta. Es un juego social en vivo, donde estarás concursando con gente de todo el mundo en tiempo real... así que prepárate para los insultos en indonesio.
Es adictivo porque.... ash, todos sabemos que los juegos de cartas son adictivos, y si se apuesta aun más. Emoción pura.

Who has the biggest brain:

Un juego en el que la parte mas importante es usar tu cerebro, y rápido. Cuentas con unos segundos para resolver problemas sencillos como encontrar la pieza faltante de un rompecabezas, completar una sencilla operación matemática o recordar una secuencia de objetos. Peleas contra ti y tus amigos para superarte y volverte el mejor de tu lista de contactos, o del mundo entero (aunque viendo los rankings mundiales, está cabrón).
Es adictivo porque a todos nos encanta que nos digan que somos mas inteligentes que el resto de nuestros amigos, no?

En fin, para no hacer esta lista mas larga, aquí la dejamos. Hay un montonsísimo de aplicaciones para Facebook que no solo son juegos, aunque la cantidad de juegos que hay es increible, y esto es solo un pequeño ejemplo. Perfecto para pasar las horas muertas de tu dia de vacaciones, jugando contra tus amigos, o chismoseando en sus fotos, sus estados, o resolviendo tests estúpidos (que merecen post aparte). En fin, Facebook te volverá un vago tecnológico profesional.

¿Ustedes ya usan Facebook? ¿Qué creen que sea lo mas adictivo de esa red?

16/07/09

21

Más cine

16/07/09

♫ :: Rise up - Yves Larock
♥ :: Cafeeeeeeeee


Siguiendo con mi intención de ir al cine todas las veces que pueda en estas vacaciones, hoy traigo la critica mía de mi de dos peliculitas que he visto en estas dos semanas. Y dice así:

17 again

De los creadores de todas esas películas de cambio e intercambio mágico de cuerpos, llega otra más, como si no fueran suficientes. Ni el título es original. Ya por ahí de 1988 hay otra peli que se llama 18 again que es mas o menos el mismo plot. Yo ya sabía que iba a ser la misma gata revolcada, pero bueno, aun así acompañé a mi hermana a verla.
La película esta suficientemente graciosa. Un chiste por aquí y por allá y situaciones humorísticas salvan la película, pero no hay nada interesante ni profundo. La trama gira alrededor del mismo problema moral gringo de siempre, en el cual al final todos quedan felices y el protagonista corrige el rumbo de su vida, aprende un montón de importantes reglas que había olvidado y se vuelve una buena persona. Meh.
Otra cosa a mencionar es la actuación de Zac Efron. Este papel es el mas profundo que cualquiera que probablemente haya hecho (por que en los HSM no pasa de ser un idiota) y lo hace relativamente bien. Además para aquellas personas a las que les resulte atractivo dicho actor, pues se van a dar el taco de ojo... hay un exceso de escenas de "Oh si, soy Zac Efron y estoy bien pinche bueno.... miren, me quito la camisa sin sentido alguno." Algo así como "que lo hagan ellas" pero para mujeres y en película.
Para pasar el rato esta bien. Aunque esta justo en el límite de sentir que no te dieron por lo que pagaste. Mejor bájala o cómprala pirata, si quieres verla.
✔✔✔✖✖ 3/5

Harry Potter and the Half-Blood Prince.


Hoho, el término "Half-Blood" siempre me ha parecido como el "Half-and-half" de cuando pides un café que tiene una crema que es.... bueno, ya. La crítica.

Definitivamente esta película no es la mejor de la saga. Es mas, podría decir que es la peor. Nunca he sido muy Harry Potter, pero si me he leído todos los libros, y la historia del 6º libro es mas entretenida que el resto de los libros. Pero la película es decepcionante.
Dejemos de lado los libros y hagamos como que la película no esta basada en uno (aunque de hecho, si se saltan muchos detalles importantes). La película se siente aburrida, larga y pesada. Hay partes de la trama que no quedan claros y se siente como las cosas pasan sin razón aparente, solo para seguir con la historia (y aunque en el libro todo tiene un orden y una relación causa-efecto aquí dan muchas cosas por sentadas). La película va aumentando de velocidad y para el final ya se siente muy superficial y apresurada, como si se les fuera a acabar el tiempo. Aun así mi hermana lloró.
Seguro verán esta película eventualmente. Pero les digo que no hay prisa.
Si no han leído el libro, mejor... Vean la película y luego leen el libro y quizá así sientan como que el libro 'complementa' la película, y se enteren de mas cosas. Igual y esta buena para verla en el cine, pero nomas no lleven muy altas sus expectativas.
✔✔✔☑✖ 3.5/5

15/07/09

15

Poniendome al corriente

15/07/09

♫ :: Policy Of Truth by Depeche Mode
♥ :: yummy, esquite


Estos días como que no he twitteado, ni posteado, ni leído blogs y por lo mismo no los he comentado. La verdad tengo todo el tiempo del mundo, pero como que me ha dado flojera. Aquí un pequeño post de update:



Me metí a un gimnasio. La verdad creo que el ocio, vivir de papitas, pan, café y coca-cola, el no pararse de la computadora en todo el día, entre otras razones, te van deformando el cuerpo.... o por lo menos eso dicen por que yo sigo estando guapo. Pero por si las moscas y por que tengo mucho tiempo libre, me metí a un gimnasio cerca de mi casa.
Hoy fui por primera vez.
No es Sport City, soy un pobre universitario sin trabajo estable, pero pues esta relativamente nuevo así que todas las maquinitas funcionan chido, y tienen sus bocinas, y sus pesas y sus instructores y la onda. Inclusive, la entrada es con tu clave y tu huella digital weeeee, como en Sport City weeeee, y sale tu carita weeeeee...
Anyhow.... hoy fui y el instructor cuando me vio fue casi casi como "omg. que bueno que veniste!!" y me puso a hacer ejercicios. "leves we, leves.... para que vayas haciendo condición."
Después de ponerme a correr como 15 minutos, levantar pesas en formas inimaginables, bajar barritas y demás... me dijo que era suficiente por hoy. Yo ya estaba muerto... y para acabar el día con broche de oro, me llovió camino a casa y acabe empapado.
Pero regresaré... regresaré por que tengo que desquitar lo que pagué.

~~~

Por cierto, el buen Markus Klein, un día se despertó con la idea de invitar a los bloggers / twitteros (invitar es un decir. Cada quien pagará lo suyo) a comer hamburguesas al Carl's Jr. Supongo que es por que las hamburguesas del Carl's Jr son probablemente las mejores hamburguesas comerciales del DF, solo superadas por las increíblemente deliciosas (y caras) Johny Rockets. Bueno, el caso es que son al carbón y están ricas.
A todo aquel que viva en el DF, que vaya a estar en el DF o aquel que como no tiene nada mejor que hacer viajará al DF nomas para venir... la cita es el este sábado 18 a las 4PM en Carl's Jr. de Polanco (mapita). Si no saben llegar, pues vamos a estar a las 3PM afuera del Metro Polanco, y luego ya a las 3:30~4 nos jalamos para allá.




Mmmmhhhhh... hamburguesa.

Buscándoles un comercial, no saben cuanto se me antojó una de esas pinches hamburguesas.
Cáiganle el sábado.

kthxbye.

13/07/09

33

Engineers slang.

13/07/09

♫ :: Cafe Del Mar by Energy 52
♥ :: meh


Estaba yo en mis importantes asuntos (viendo Death Note), cuando una chica bastante atractiva que tengo agregada al mensajero (hehe, mensajero) me envío una de esas irritantes cadenas de MSN que siempre me pasan y que jamas, jamas he visto tener éxito:

Estuvimos encerrados los dos en una habitacion que harias(responde y manda esto a las primeras 15 personas de tu lista o si no mañana perderas el AMOR de tu vida)
1)Me besas
2)Me mimas
3)hariamos el Am or .
4)me abrazas
5)Hablariamos
6)Me cuidas
7)me igoras
8)me comes la boca
9)me tocas
Argh. Bueno, me agarró de buenas. Además, no quiero perder al amor de mi vida mañana. Nonononononono. Entonces, como me agarró de buenas, le contesté esto:

:D

La conversación siguió algo así:

ella: EH? WTF?
ella: por eso no soi ingeniera
ella: xD

yo: haha

ella: bueno... y la respuesta es??

yo: lo que dice ahi! la respuesta es un intervalo de x. Cada x pertenece a los Reales, tal que x es mayor que 0 y menor que 10, ah! y diferente de 7.

ella: ...............................................................................


Ahora se por que a los ingenieros se les hace tan dificil conseguir novia.

05/07/09

29

Waveboard

05/07/09

♫ :: veo Harry Potter.
♥ :: cansado


Hoy se les ocurrió a mis padres y a una pareja de amigos suyos que era buena idea ir a pasar el domingo a Xochimilco, y llevar las bicicletas.Yo llevé mi bicicletota de semi-montaña que ya estaba muy oxidada y desinflada de tanto tiempo que había estado ahí solita tras los rincones temerosa que alguien la vea.Al final, terminamos yendo aquí, una pista de 3 km alrededor de uno de esos pequeños laguitos de Xochimilco. Me di mis buenas vueltas al circuito (como unas 5... [5 x 3=15km... orale!]) y terminé muy quemado y cansado.Pero los hijos de los amigos de mis padres no tenían bicicletas... sino patinetas. Y no eran patinetas de las normalitas, no... eran patinetas futuristas con dos ruedas. Dos.
que futurista!
Y los pinches morritos ahi iban, serpenteando por toda la pista. Y se veia facil. Y se veia divertido. Y que se me antojó.



Pero el gringuito del video anterior miente, miente terriblemente. No es fácil.
Igual tiene algo que ver que sea increíblemente torpe para todo lo físico, pero comenzar a usarla no es tan sencillo como lo hace parecer.
Uno de los niñitos me prestó su tabla y se volvió mi instructor. Y que me dice: "es fácil! solo pones tu pie aquí, te das impulso, subes el otro y te mueves!". Mas se tardó en explicarme, que lo que yo tarde en caer al suelo.
Pero soy una persona obsesiva-compulsiva. Además de orgullosa. ¿Como demonios me iba a ganar ese articulo futurista? Así que estuve las próximas dos horas conociendo y volviendo a conocer el áspero asfalto de la pista.
Ahora estoy todo magullado. Tengo moretones por todo el cuerpo, especialmente en la cadera, y un raspón tamaño camioneta en mi codo izquierdo, con una costra horrible querecien hecho el raspón sangraba profusamente. Pero lo hice! I fucking DID IT! Andé en esa patineta del diablo una considerable distancia. Pero mi cuerpo ya no podía recibir mas castigo, así que se la regresé y mejor me fui por unos tacos. Caminando lentito, por que todo me dolía.

Y si, ahora quiero una de esas mugres de regalo de navidad. (O ya no estoy para esos trotes??)