07/12/09

28

Regreso triunfal.

07/12/09

♫ :: Musica
♥ :: Sentimiento


Muchos me habían dicho que debería regresar al blog. Borchacalas lo hizo. Fire Tony lo hizo. Es más, hasta Plaqueta lo hizo. Aun así, me resistía a regresar a postear regularmente.
Aunque ahora que lo pienso, nunca posteaba regularmente, si lo hacía más a menudo. El problema no es que twitter me haya comido. El problema no es que pase horas en Facebook jugando Pet Society. Tampoco era que tuviera bloqueo de escritor y no tuviera ideas.
No.
Simplemente tuve un fin de semestre increíblemente ajetreado. He estado desde Campus Party de aquí para allá, en medio de trabajos, exámenes, tareas y demás tratando de salvar el semestre. Pero hoy me acabo de liberar de la ultima materia que me preocupaba. De hecho todavía tengo que pasar una, pero esa materia tiene su death-line en enero y por lo tanto no me interesa tanto. Por el momento.
Como un ejemplo de la presión a la que me he visto sometido, les contaré acerca de mi proyecto final de Diseño de Sistemas Digitales:
Podíamos elegir entre una lavadora, un fantástico Fred (ese jueguito en el que tienes que repetir una secuencia de colores en el orden correcto), un taxímetro, un cajero automático, entre otros. Como mis compañeros de equipo son super inteligentes y visionarios me convencieron de hacer un taxímetro con argumentos inapelables:
"Es lo mas facil weeeeey"
Así que comenzamos a diseñar nuestro circuito. En la simulación todo salió bonito. El problema fue el pasarlo a la realidad.
Primero tuvimos que ir al centro a comprar todo el material necesario: Compuertas, LEDs, memorias, contadores, cable, etc... Nos agarró la noche en medio de República del Salvador y tengo que decirles que no se ve bonito. Escapamos al metro mas cercano y llegamos a mi casa a comenzar a armarlo.
De ahí, todo fue en decadencia. Un total desperdicio de tiempo.
4 horas para intentar que funcionara el sensor infrarrojo. 3 horas para conectar los contadores, para luego pensar que no servían, para luego ir a comprar mas, para descubrir que si servían pero que no los habíamos conectado bien. 5 horas en programar la memoria, y 20 minutos para borrarla con luz UV cada vez que la cagábamos.
Eso sin mencionar todo el dinero que gastamos en el dichoso proyecto.
5 días de estar pelando y conectando cablecitos de aquí para allá, conectando circuitos y programando memorias, etc. Todo para 2 puntos en mi calificación.
Pero hoy lo entregué, y tengo 9 final en mi materia. Soy feliz.

Aqui está un video de como quedó. Aburrido como él solo.



Y bueno, ya volví a la blogósfera. Felices? Hahaha.