23/05/10

10

Yo nunca vi televisión

23/05/10

♫ :: Una estación de Deep House por internet.
♥ :: Asándome


La televisión es un gran invento. Revolucionó completamente el mundo de las telecomunicaciones. Permitió llevar imágenes de todo el mundo hasta la comodidad de tu casa y en poco tiempo se volvió un aparato imprescindible en cada hogar.
Al principio, solo era en blanco y negro. Unos grandes aparatos de bulbos solo para ver una pequeña pantalla. Pero la tecnología mejora día con día, y pronto ese gran y costoso aparato fue reduciendo su tamaño y su precio cada vez más. Hace más de 60 años se inventó la televisión a color. Ahora tenemos televisiones de Alta Definición en pantallas superdelgadas con tecnología de LEDs orgánicos donde la señal nos llega via satélite.
Pero parece ser que no importa que tan avanzada esté la tecnología, la televisión cada vez es peor.
Hace mucho que dejé de ver televisión frecuentemente, y cada que la prendo, me decepciono cada vez mas y me dan ganas de golpear y masacrar al pobre aparato, que no tiene la culpa de la estupidez humana.
Es por eso que hoy les traigo a ustedes la lista de razones por las que la televisión es un asco.


1. El contenido es un asco.

Lo que probáblemente me decepciona más de toda la televisión es la mierda de contenido que pasan ahora. La ultima vez que vi, la programación era como la copia de si misma una y otra y otra vez. Todos los malditos canales tenían una de las siguientes opciones:
a) El reality show. Cuando yo era joven conocí el concepto de 'reality show' como sinónimo de Big Brother. Ahora hay realities de cualquier pendejada. Que si las conejitas güeritas novias de un viejo rabo-verde-ricachón, que si la isla del pecado, etc. Programas en donde te enchulan la máquina, te enchulan el cabello, te enchulan la cara, te enchulan la casa, te enchulan el guardaropa, te enchulan la vida.
b) La serie estúpida. Hay mil y un series basura. Parece ser que ahora exportamos dramas de telenovelas mexicanas y los hacen alrededor del mundo con más presupuesto. Hay miles de series de vampiros, de investigaciones y de niñitos de la high-school, we. Copias de alguna serie que alguna vez pegó.

Claro que hay sus excepciones. Series buenas, documentales, algún programa en vivo. Lo cual me lleva al punto no. 2

2. Internet owns TV

  • Todo el contenido de la televisión que podría valer la pena de la televisión está en Internet.
  • Es totalmente gratis.
  • Muchas veces lo puedes conseguir días o meses antes de que lo transmitan en la TV mexicana.
  • Lo puedes ver cuando quieras.
  • No tiene comerciales.
  • Mil y un ventajas más...

3. La TV está llena de comerciales.

Es impresionante la cantidad de mercadotecnia a la que la gente se somete al ver TV. Impresionante y extremádamente molesto.
Cuando como yo no ves la televisión frecuentemente es más obvio. Horrible es ver tus series y que cada 3 minutos te interrumpan para embutirte 5 minutos de estúpidos comerciales.
Como si no fuera suficiente, a algún vivo se le ocurrió que sería buena idea hacer comerciales de 30 minutos y crearon un monstruo: el infomercial.
30 minutos (si no es que más) de un tipo gritón y molesto mostrándote los mil y un usos que tiene su producto inútil, para vendértelo a un precio altísimo.... mas gastos de envío. Pero, ¡hey! ¡A cómodas mensualidades!
A ese mismo idiota se le vino a la mente que el mejor momento para pasarlo era durante toda la madrugada y mañana en todos los canales.


4. Too much effin channels.





Cuando comenzaba la televisión no había más que unos dos o tres canales y eso era todo. Probablemente solo uno tuviera algo interesante, y los otros dos basura, pero no importaba mucho. Ahora tenemos cientos de canales con cientos de opciones que ver. Pero parece broma que lo que te den sean como 500 canales, y que los 500 canales sean la misma gata, pero revolcada, golpeada y maquillada para que no te des cuenta. Y además te lo cobren carísimo.
Se los juro. Un día yo vi la misma película en tres canales distintos al mismo tiempo. Esas son estupideces.
Y entre todos esos 500 canales, seguramente hay algo bueno. Pero a menos que tengas cerebro de TV-guia, para cuando encuentras un programa que vale la pena ver, está en los créditos finales.
¿Y qué van a hacer cuando se acaben los créditos? Te pondrán 10 minutos de comerciales.


Púdranse, mejor descargo mis series de Dark-ville.