15/12/10

1

Windows Phone 7

15/12/10

♫ :: off
♥ :: Hambre mil


Por si no sabían hace ya un rato que participé en un concurso de Microsoft. Teníamos que desarrollar un sitio para IE9, usando HTML5 y otras cuantas tecnologías de IE9. El caso de esto es que mis compañeros de equipo y yo ganamos. No ganamos el primer lugar, pero aún así nos tocaron buenos premios: Un Xbox 360 con Kinect, un Windows Phone 7 (LG e900h) , una webcam, un mouse y un teclado. Esta es la reseña del Windows Phone 7.
Usé el Windows Phone 7 un par de días, pues para ver si estaba tan padre como decían. Traté de ver todas sus ventajas y desventajas y las voy a separar en hardware y software. Comodequeno.

Hardware.
El LG e900h se ve bastante bien. Al frente solo tiene 3 botones que hacen las funciones de volver, menú y buscar, respectivamente. Tiene botones de volumen, uno para la cámara y otro para encenderlo y bloquearlo/desbloquearlo.
La pantalla es de 480 x 800, capacitiva, que reacciona muy bien al toque, aún cuando nunca le quité la protección que traía. Tiene una cámara de 5 MP y lo más interesante, un procesador corriendo a 1GHz, por lo que corre bastante rápido.
Algo que no me gustó tanto es la pequeña tapita que cubre el conector USB, y que estoy seguro, se va a terminar por romper.
La pila es suficiente para el uso de un smartphone, y nunca me quedé sin pila a pesar de andarle ahí picoteando.



Software.
Me gustó mucho el diseño de toda la interfaz. Es bastante diferente a lo que había visto en un celular. Todo es bastante limpio y sin tantas cosas. Esto a veces puede ser un poco contraproducente porque a veces te quedas sin saber que hacer o donde picarle. Aunque si está muy bonito, no está muy personalizable el look. Tienes la opcion de ponerle color blanco o negro al fondo, y cambiarle el color de "acento" del azul que viene por default a otros cuantos colores, pero eso es todo.
Como sea, los "mosaicos" del menú son muy útiles para accesar a las aplicaciones. Estos mosaicos se pueden quitar o poner y reordenar a tu gusto. Algunos mosaicos especiales como el del mail, el de people, mensajes se van actualizando automaticamente y muestran en estos mosaicos el número de actualizaciones.
A estos mosaicos también se pueden agregar tus contactos preferidos en Facebook y en tu cuenta de Windows Live (que puedes mezclarlas) y desde ahi puedes leer su Facebook, comentar, etc.
Tiene su propia tienda de aplicaciones (Marketplace) y creo que está bastante fácil de usar. Creo que si faltan aplicaciones, pero démosle el beneficio de la duda porque tiene muy poco tiempo.
Una superdesventaja es que necesitas un programa (el software de Zune) para sincronizarlo con la computadora, que según lo que vi, solo está disponible para Windows. Cuando lo conecté a Ubuntu no pasó absolutamente nada. Por lo menos espero que funcione en MacOS.



Conclusión.
Pues la verdad el teléfono me sorprendió. Lo más bonito de el sistema operativo es definitivamente la interfaz diseñosa que maneja. Todo muy limpio y todo a la mano. El teléfono siempre me funcionó muy rápido, nunca se me trabó y responde muy bien al toque. Me gustó también el modo en el que te muestra el número de notificaciones en la pantalla (me recordó las notificaciones de Facebook) y que toda la información de tus contactos se junta (por lo menos Windows Live, Facebook y los números de celular). Me hubiera gustado que tuviera también integración con twitter, pero pus no trae.
Yo en lo personal he decidido venderlo y conseguirme un Android (lo siento, soy Google fanboy y Android me sigue gustando más) pero creo que un Windows Phone te funciona bastante bien si es que decides comprarlo.

¿Alguna otra duda? Pónganlo en los comentarios.
Luego viene la reseña del otro regalo que merece reseña: el Kinect.

04/12/10

4

Pensar

04/12/10

♫ :: Remind me - Royksopp
♥ :: Brokenhearted


La mayoría del tiempo voy por la vida sin pensar. Muy pocas veces he decidido cosas realmente importantes para mi pero son en estas pocas ocasiones cuando me vuelvo un ser extremadamente racional. Siempre he creído en el poder de la racionalidad y desde que desarrollé mi propio juicio me alejé de la religión y cosas similares que simplemente no tuvieran una base intelectual sólida. Y al final me sentía bien conmigo por ser tan inteligente y centrado.
Pero este paradigma se me ha venido abajo desde hace algún tiempo. He aprendido a madrazos que hay veces que racionalizar mil veces las cosas no ayuda, y que de hecho, llega a perjudicar más. Sobrepensar las cosas nos puede llevar a llenar nuestra mente con una densa niebla que no nos permite tomar decisiones como deben de ser. He aprendido que tal vez en algunas ocasiones resulta conveniente tomar decisiones más emocionales. Decisiones al momento, y si son apoyadas por experiencias previas resulta aún mejor.
Personas como yo tenemos el problema de que, al racionalizar tanto, llegamos a insensibilizarnos. Tal vez deberíamos escuchar más al corazón que a las voces en tu cabezas que hacen listas de pros y contras. Tal vez eso haga más fáciles nuestras vidas.
En fin. Como moraleja de esta cutre reflexión, tal vez hay cosas en las que la mente está fuera de lugar.


PD: Y luego encontré esto:
http://news.softpedia.com/news/039-Sleeping-on-It-039-Causes-Bad-Decisions-on-Complex-Issues-114790.shtml