16/06/11

14

De por qué el Internet se está yendo al chori.

16/06/11

♫ :: Odette Telleria - A Day In The Life
♥ :: Ocio
Internet es grandísimo. Hay millones de computadoras conectadas, muchas de ellas siendo utilizadas por millones de usuarios que usan la super carretera de la información (Pinche nombre feo que nunca me ha gustado).
De todas estas personas, muchas usan el Internet muy básicamente (noobs, de ahora en adelante). Esto es, entran, leen su correo, buscan algo de información, usan el messenger y ya. Pero para otras personas (como yo) la realidad es diferente. No tengo que negar que los primeros 2 años de conocer el Internet, la usé precisamente para eso, yo también fui todo un noob. Pero desde que abrí mi primer blog (historia que cuento aquí) he sido una persona pública del Internet. Igual y no con mi nombre real, pero sí con mi seudónimo, que a estas alturas ya tiene un poco de presencia.
Pero hasta hace poco tiempo, muchos noobs pasaban desapercibidos en Internet. Fue entonces cuando se crearon las redes sociales, y con esto se abrió mucho el ecosistema de Internet y mucha gente comenzó a utilizar el Internet más.
Hace tan solo unos años era raro que se hablara de que alguien tuviera una página web personal. Ahora todos tienen Facebook. Todos tienen Twitter. Y esto representa un problema grave: Es cada vez más difícil esconderte en Internet.
Con más frecuencia, me llegan invitaciones de amigos de gente que, teniendo suerte, conocí alguna vez en una fiesta cuando me lo presentaron como "Te presento a Arnulfo! Es el primo de la novia de mi amigo, El estopa.", y que jamás en mi vida los volví a ver. Hasta ahora, cuando me agregaron al Facebook. La virgencita santa sepa por qué.
Y fue así como mi vecindario de Internet se comenzó a llenar de gente que no solo no conozco, sino que no me interesa conocer. Al igual que gente que conocí, y de la cual no quería volver a ver; objetivo que esta logrando bastante bien, hasta que me añadieron al Facebook y comenzaron a escribir en mis fotos "que chidoooo haber cuando me enceñas jajajajajaja ke estas estudiando???????'?'?''''????". Ahora te quieren agregar al Facebook tus papás, tus abuelos, tu exnovia, tu profesor, tu jefe... y eso está mal. Está mal, chavos. Porque el Internet ya no va a ser como antes. Porque ya no vas a poder decir en twitter "LOL, miren la foto de esta vieja haciendo el ridículo" sin que en un instante te llegue un reply: "@cool_acid Pendejo, esa chava es mi hermana.". Porque ya no podrás subir las fotos de tu peda en la casa mientras tus padres se fueron de viaje porque tu mamá te va a comentar en tu album: "No que te quedabas a hacer tarea? Cuando regrese hablamos.". Porque como tu jefe ya aprendió a usar el Internet, va a googlear tu nombre y todo valdrá madres.
Les digo, chavos: el Internet dejará de ser tan divertido.