15/10/06

3

Del por que no me gusta la musica en español en general

15/10/06

El fin de semana me escapé de esta ciudad, y me largue lejos, lejos de aqui... A Oaxtepec. Bueno, no tan lejos pero el caso es que me escapé. Y la vdd me la pase bien cool. Lo unico malo de Oaxtepec, y en general de la provincia, es que cuando quieres poner el radio, solo te encuentras con banda... y cumbia.
Lo unico que lograba tolerar mas de una cancion, era la Exa de Cuernavaca. Que pasa pura cancion aca bien fresa, y bien chafa.
De hecho, el radio en Mexico, es una completa porqueria. Solo lleno de conductores estridentes y comerciales malisimos del IMSS.
Y si, se puede oir mamon, o lo que quieran. Pero neta, la mayoria de la musica en español apesta. Es mala, mala, mala... Reconozco que hay buena musica en español. Pero si nos vamos a oir al pop mexicano, con sus "magnificos" exponentes, son letras malas, mal arregladas, cursis y chafas. Con una musica nefasta, y hartante.
Y si despues nos vamos a la banda, o a las cumbias, o a pseudo-generos extraños que tocan canciones como "La matraca" o "La gasolina" o cosas asi. O aquellos grupos que pretenden tocar rock. No voy a poner ejemplos, pero son horribles.
Por ahi hay bastantes grupos independientes que son buenos y algunos famosos que bueno, pasan, pero la mayoria de la musica en español, y sobre todo de Mexico es mala, es una copia barata de mejores representantes de sus respectivos generos. Simplemente grupos inflados en un mercado que nos quiere vender musica muy mala, en vista de que no hay nada mejor.
Y nos inflan a artistas estupidos y mediocres, como Yahir, como Yuridia o cualquiera de esos perdedores de la Academia, y nos tratan de vender la musica de idiotitas-hijos-de-papi que tienen dinero, o son hijos de algun idiotita famoso.
Esto solo ocaciona que en las fiestas me ria de las canciones, y que en el carro no tenga nada que oir, mas que mi reproductor MP3, que tiene muy buena seleccion de canciones, por cierto.
Tambien se que muchos me van a odiar por que sus gustos chocan con los mios, y se que otros me van a decir que no toda la musica en español es mala, y se que me van a decir muchas cosas... pero nimodo, es la verdad... haha.

3 subjects:

Ruga dijo...

Pero no es tan mala ¿o sí?

Bueno sí, pero es que además es la época de las nuevas sensaciones del popt (sí, popt) y del consumismo conformista, por eso hay tantos grupos/cantantes así. Pero hay unos buenos, ¿que me dices de la macarena, el asereje o el sasasa? ¿apoco no es lo más trascendente de la música de nuestros días?

Zombie dijo...

Pues ni modo, es una de las desventajas del buen gusto musical: es más difícil quedar satisfecho.

Oso Verde dijo...

Pues a mi me late la música de bandas mexicanas, y las bandas que me gustan no son bandas que oyes en la radio, y por favor no critiques los comerciales del IMSS, ellos están para servir a Dios y al pueblo.