15/09/07

23

Mexico, despierta.

15/09/07

♫ :: -
♥ :: festivo

Hoy pase cerca del centro de Coyoacan. Y como estaba cerrado toda la circulacion por el 15 de septiembre, pues decidi meterme al centro a ver que encontraba. La verdad, me gustó lo que vi. Toda la gente, los puestos... un monton de cosas tipicas mexicanas que la verdad son tradiciones muy chidas. Y entonces me senti bastante orgulloso de ser Mexicano.
A pesar de lo que piensen ciertas personas, yo amo México. Somos un pais tan lleno de historia, un país lleno de costumbres y tradiciones hermosas, paisajes bien xidos, y demas.... lamentablemente nada de esto lo aprovechamos.
La mayoria de los mexicanos estan hundidos en su propio conformismo, sin querer salir de el, ni alejarse de lo que les parece cómodo. "Para que lo hago, si lo puedo hacer mañana/en un mes/año/etc.."
No podemos avanzar por que siguen idolatrando al pasado, no viendo hacia el futuro. Pensando que todo no los va a resolver el gobierno. Esperando que les den trabajo, dinero, casa, apoyo. Que no pueden hacer nada solos? Acaso tienen que andar dependiendo de alguien para todo? Que diablos no pueden agarrar su vida en sus propias manos y salir de la situacion en la que viven, esforzandose y trabajando?
Piensan que por que un cabrón venga a decirles que el va a cambiar el mundo, ya todo sera miel sobre hojuelas nomas por el hecho de votar por el? Ha! El we lo unico que quiere es un puesto politico para robarles mas! Hagan su propio destino! México no es Fox, ni Calderon, ni el idiota del Peje, ni ningun otro politico rata. México somos todos.
Lo maximo que hacen es hacer manifestaciones estupidas que nadie pela. Solo vienen a chingar la circulacion y contaminar la ciudad. Muchos de los manifestantes no saben ni por que estan ahi. Alguien los engaño para que le sirvieran de borregos para sus intereses. Muchos mexicanos no son mas que eso, borregos. Si les dicen que esta bien, esta bien... si les dicen que esta mal, esta mal. No se informan, no cuestionan, no piensan... "para que? chinga si yo soy feliz, no?"
Me asombra como siguen pensando que la riqueza se debe de repartir. En serio creen en el socialismo? Quieren ser un pais jodido gobernado por un tirano? La riqueza es de quien tiene el ingenio, la capacidad y las ganas de conseguirla. Todo quieren facil, todo quieren sencillo. Pues no! Somos un pais tercermundista, tenemos que salir del hoyo. Y como?? Despierten! Por lo que mas quieras, México... Despierta! Deja de hacerte la víctima, de ir viendo para atras y retrocediendo como los cangrejos. Deja de chillar y haz algo al respecto... hay que cambiar de adentro hacia afuera, y no al revés.

caray... me encabrone
xD

23 subjects:

sirako dijo...

no te encabrones. me das miedo.

polo dijo...

U_U, asi o mas enojado....jaja, no pues esta bien si tienes razon. Pero también los mendigos políticos que nomas quieren arruinar el país y salir beneficiados ellos. Estoy de acuerdo en que nosotros somos los que tenemos ke cambiar, pero no le veo el chiste a estarle pagando miles y miles de pesos, a esas personas que no tienen idea de lo que deben hacer.
La verdad es que la culpa del que el país este así, es de todos...y solo va a cambiar si nosotros nos decidimos a hacerlo.. Saludos aaa y VIVA MEXICO!!!

Anónimo dijo...

Que viva México, pero que se mueran la mitad de los mexicanos :D

Kirsch dijo...

[COOL ACID para Presidente de la República]

Gatita Cósmica dijo...

no te preocupes, mejor ocúpate!

saludos n_n

Anónimo dijo...

u.u

Dídac Muciño dijo...

pues sii,mexico estan tan aferrado a su pasado, que lo unico que hace es chillar por eso.. cuando vamos a salir de ese oyo cuando estamos tan apegados a eso?.. pues nunca!!, no tenemos identidad en nada!!, en nada!!,por que a todo le copiamos a los extranjeros, estamos tan a llegados a ello, que tiene que venir un pinche gringo a decirnos que fue de nuestro pasado, somos una replica barata de todo esa globalizacion que se nos inculta.
Un mexicano tienes que ser diferente, no tiene que ser ni un indigena mixteco, ni un español conquistador, debe ser diferente a esos dos.. y que es lo que ha echo mexico?, pues hacer una mezcla entre esas dos culturas, no ha echo nada nuevo, sino solo revolver nuestas razices indigenas con las español.. por eso estamso tan jodidos por que, tenemos el cordon ubilical al pasado.

Te comprendo tu enojo.. saludos

headbangirl dijo...

y que haces tu al respecto?

kykkow dijo...

sss no te enojes we.. ehmm si no al recuerdo tu amas gringolandia y no mexico ¬¬ mentirosooo como todos los politicos jaja pero en fin... si analizas las cosas no son tan faciles asi ke ehm.. seria algo largo de explikar y que weba adios jaja

Cool Acid dijo...

Dejame aclarar que no amo gringolandia. Admiro algunas cosas, aunque tambien estan muy mal en muchisimos aspectos. Eso de sojuzgar a todo el mundo para llevar una vida de 10, pues... por eso le chocan aviones y todos los odian. Tampoco esta bien que maten a los gringos... o si?
Como sea, si yo hago algo al respecto es prepararme. No voy a decir que para hacer mejor al pais, por que la neta, no puedo cambiar a todos y cambiar cientos de años en los que el pueblo ha pesado del mismo modo. Asi que me preparo para tener un buen futuro. Si lamentablemente no puede ser aqui, tendra que ser en otro lado, extrañando muchas cosas de Mexico.

kykkow dijo...

hahaha che mamon vamonos a copilko y ya deja de malviajrte y mejor primero hay ke salir del anexo jaja

Cool Acid dijo...

hahahaha, no deberia de malviajarme con estos temas... digo, soy de area 1 no de area 3... pero =, me vale... me harta.


Kiero chupilco!!!

Maury McFly dijo...

ahora sí desacuerdo en lo que dice diego, sí tenemos identidad, kizá la estamos perdiendo pero aun tenemos y podemos rescatarla. cuanta gente no sabe qué es mexico, y no me refiero a pensar en un ilegal o en un sombrerudo charro tipico icono del pais, pues nuestra comida nos une, por ejemplo, y demás cosas que bien mi clase de la maestra rara me ha hecho pensar.

y pues sí, tú qué hablas, si no amas usa al menos sí te largarias para allá, no? entonces, no hables porque si no vas a estar aqui, en "tú pais" que tanto admiras por la pinche contaminacion de paristas o marchistas, por un presidente ilegitimo, entoncs no hables, haz tu vida y vete, al fin que MEXICANOS hay muchos y que darian más de lo que tu das con tus palavras

Goldenmage dijo...

en efecto
el cambio esta en nostros

WillyCiTa dijo...

Pz lo que yo digo es que México es lo que es por nosotros mismos. Si nosotros no pensamos en lo que estamos haciendo, ps nunca vamos a mejorar. Hay que seguir a Cool Acid hasta la huelga de hambre, porque neta necesitamos pensadores!

A mí me encanta México, y creo que debemos de hacerlo progresar en vez de salir de él.

Aunque no niego que si me puedo ir a vivir con mis tíos en Los Ángeles, ps qué xido...

Pero cuando lo piensas, creo que ós Ángeles tiene más mexicanos que México... n_n

Clau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clau dijo...

Jalar a 1500 borregos para cerrar Reforma ....$5000
Spots por tv abierta que ataquen a Calderon y pagar de nuevo para que el PRD conteste.......$120000
Leer el Blog de Don Miguel Hidalgo y Cool Acid, no tiene precio

**Me** dijo...

mmm... hola!

Matanguero dijo...

Cool Acid para presidente.

Como que te esponjaste. Pero esta bien. Yo casi todos los días me desespero por la actitud de ciertas personas. Pero ya entenderán. Lo bueno es que uno puede aportar a las nobles causas portándose bien y dando el ejemplo. Es lo única forma que se me ocurre.

serafo dijo...

sentimientos varios. me ha pasado sin duda lo que a ti, por eso a chingarle uno y demostrar quienes somos, enseñar y compartir. no ser uno más de la "masa", se tú mismo-.
respeto.

Ashanty dijo...

Tu post es como mis clases de identidad rural... sólo puedo decir que Viva Sinaloa, y México claro.

Siempre he dicho que todo tiene su lado bueno y su lado malo. Amargarse la vida es parte de ello, pero nunca hay que estancarse en mentalidades mediocres y conformistas.

Salud, y saludos!

Kyou dijo...

Para mi México es los taquitos al pastor que siempre están abiertos después de una fiesta... o lan party.

Ah... también la falta de limites de velocidad en la carretera.

Kyou dijo...

Ah! México también es poder comprar alcohol en un OXXO a los 14 años.