09/09/08

21

Apocalipsis.

09/09/08

♫ :: Mika - Love Today.
♥ :: ù_ú

Es hora de otro post geek. Este en particular es una advertencia... por que ¿De que sirve un amigo geek si no es para advertirte que puede llegar el fin del mundo?
En este momento se han de estar preguntando ¿de que diablos habla este wey?, si no es que ya cerraron mi blog, ya que no piensan leer este post. Pero conste que yo se los advertí.
Lo que pasa es que en unas horitas mas, pondran a funcionar el Large Hadron Collider (Gran Colicionador de Hadrones). Este aparatote de nombre fancy no es mas que el experimento cientifico mas grande de la historia. Es un enorme acelerador de particulas (con 27 kilómetros de circunferencia) que esta construido en Ginebra, en la frontera de Suecia. Lo que quieren descubrir estos tipos es de lo que esta constituido el 96% de la materia del universo... que es la masa, etre otras cosas muy fumadas como un estado en que las cuatro fuerzas elementales del universo esten juntas en una sola.
Pero lo malo es que este aparatejo es tan poderoso que trae contigo efectos secundarios:
  • Crea micro-hoyos-negros... La mayoria de los cientificos cree que se destruiran en nanosegundos... pero hay algunos calculos que demuestran que pueden seguir vivos y caer en la gravedad de la tierra... y pues se comenzara a alimentar de la masa de la tierra, y pues nos comera a todos.
  • Puede crear una burbuja y llevarnos a un universo paralelo en donde probablemente no existamos.
  • Puede crear strangelets: Unas pequeñas piezas de materia extraña, que pueden convertir materia normal a extraña en millonesimas de segundo. Osea... nos convertiriamos en sopa de quarks. Yeah.
O puede que no pase nada... aunque estaria chido que pasara. Digo, que mejor fin que morir todos en un agujero negro? Crucen los dedos para que pase. Haha.
Hoy 10 de septiembre comenzaran a mandar particulas a darle la vuelta al acelerador.... pero las colisiones chidas comienzan hasta el 21 de Octubre.
Si no sirve de nada ese enorme aparatote que cuesta millones y millones de dolares, por lo menos crearon la semilla para la nueva internet. Los detectores en el LHC será de masomenos 300 GB/s, y con todos los datos que se tiene que enviar de ahi, el Internet actual no puede tolerarlo. Entonces los cientificos crearon GRID... que es una red de supercomputadoras conectadas por fibra optica. Igual y al rato todo mundo estara conectado a esta red con velicidades 10000 veces mas rapidas que cualquier banda ancha actual, y el Internet solo sera un recuerdo mas para que nuestros nietos se rian de nosotros, y de que teniamos blogs...

21 subjects:

J®G sr_bikini_agogo / Tristan No no no... dijo...

CREO QUE AVECES LA TEORIA DE LOS AGUJEROS NEGROS TIENE MAS, ALGUNA VES VISTE EL CAPITULO DE LOS SIMPSONS DONDE HOMERO LE DICE SOBRE LA TEORIA DE LA ROSQUILLA CON CHOCHITOS EN CONTEXTO CREO QUE ES UNA UTOPIA RECOMIENDO QUE ESCUCHES ESTA CANCION
WWW.MYSPACE.COM/MONOCORDIO
LA ROLLA SE LLAMA SIEMPRE TE BUSQUE
ME RECORDO TANTO TU POST
GENIAL DUDE, ME ENCANTO
ESPERO ME VISITES EN MI BLOG
AHI TE ROLLO MI MAIL
POR SI QUIERES CHARLARLE
YA TE GANASTE UN FAN DUDE

Kyou dijo...

Que bueno que no soy el único emocionado. Llevo esperando este día por tanto tiempo que se me olvido que era hoy hasta que 4chan y google me lo recordaron.

Es un buen día para la ciencia.

La verdad hubiera preferido que si hubiera destruido el mundo. Hubiera sido irónico. Tal vez para la próxima.

Mona Van Ana dijo...

Todo avance cientifico tiene una consecuencia... espero q no sea tan grave! n,n ja ja nuestros nietos se burlaran de q usabamos blogs ja ja ja y de nuestras chompus y del internet y de la moda y demás ;_; q tristeza snif snif ;_; haran lo q yo hago con mis padres...u,u

Mona Van Ana dijo...

por cierto me metí a tu fotolog! tas guapo!! n,n Saludotes!

Coffee's for closers dijo...

Primero, tu perra se llama Yuki y es una Siberiano, que ocurrente sos!
En verdad, quiero que pase algo así sé si Einstein tenía razón o la tenía Hawking. Aunque por ahora no pasó nada y lleva algunas horas encendido, veremos que pasa.
No soy geek, pero soy nerd =B Te van las nerds? (En vocabulario argentino, te agradan las nerds? =P)

Kawamitas dijo...

Eso explica porque ayer en el messenger me decías: ¿Con quién quieres estar en el fin del mundo?, ehmm, sería chido ser llevado por un hoyo negro, siempre y cuando me traiga de regreso :P (ohhhhhhh)

En fin, yo seguire desayunando, y sigue así lleison, ahí luego vamos a los "Monsta" para ponernos fashión

Sascha! dijo...

Hahahaha... yo oí la noticia y ya no me acordaba que era hoy esa cosa,,, y luego entré a google y miré el dibujito ese y tampoco capté...

pues esperemos que sirva de algo y que podamos aprovechar las tecnologías nuevas!

yea!

pa cuando el podcast?

Pao dijo...

yo ni sabia nada de eso y ya es hoy
o_O!

y eso que hoy luce como un día normal muy equiz xd

waa yo quiero vivir, me faltan muchas cosas por hacer, lo haria ahora pero no estoy en condiciones por mi cara hinchada y boca adolorida u_u

Rodrigo dijo...

cof cof Ginebra está en Suiza, el CERN está en Suiza cof cof. En otros datos interesantes,,, ¿sabías que si el mini hoyo negro se sale de control, nos quedan como 3 meses de vida? Por lo menos aquí en Latinoamérica.

PiNkY dijo...

fck yo no voy a tener nietos, ¿Quien se burlará de mi?

eso de morir en un hoyo negro es tannnnn escatológico, insisto me espero al fin del mundo maya suena mas chido, además es hasta el 2012 tengo tiempo de comprar mis tenis nike negros para bien-morir.

yeii!!

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Ahhhh no!!!

Yo iré a ver a Maroon 5 y ya le pagué a McFly el boleto.... no señor! No habrá tales hoyos negros... yo me encargo de que no.

Luis Frost dijo...

tengo TODA mi esperanza puesta en que acaben con el mundo. y sí, al CERN le debemos la invención de la web, así que creo que se han ganado el derecho de jugar con nuestras vidas.

Luis Frost dijo...

¿3 MESES? ¿TANTO? AASH.
por cierto, el cern tiene twitter por si quieres estar así mil al día

Maury McFly dijo...

al menos sí llegaré al concierto de Chetes!!! :D

polo dijo...

pues el fin del mundo se acerca, todos corran!!!!!!!!!!!

Fire_tony dijo...

Sí, como dice Pinky el fin del mundo maya suena más chido.

Por otro lado, el mejor post de esto se lo llevó Luis Frost, ni pedo we, más suerte para la otra.

Yo iba a hacer el mío y todo el pedo, pero la neta se vería opacado por él.

Fire_tony dijo...

Por cierto, me metí a tu fotolog, estás guapo.

Ruga dijo...

Pinches hoyos negros, desde la desaparición de los hoyos ku-klux klan se quieren pasar de listos.

V dijo...

Y por eso el Director Niheem Abrahim dijo lo siguiente...


"And toward the idealism and all the jubelee that it could efford that theory...it's just that, a theory, it never can happen...it's fake...


...we even can't get the speed of light, how can we get a black hole????
"

dehg dijo...

Chale, porque todo el mundo le tiene miedo a esa cosa. En el 2000 me prometieron que las computadoras se volverían locas y no pasó nada, sería otra decepción si no fuera engullido por un agujero negreo. Saludos.

Anónimo dijo...

nah..cuando llegue el apocalipsis yo les llevare unos 3 años de ventaja