19/07/09

25

Facebook games.

19/07/09

♫ :: Hey There Delilah by Plain White T's
♥ :: fuckin bored


Las vacaciones son la onda. En clases estoy todo el tiempo jodiendome los ojos para los exámenes, o no durmiendo por hacer tareas o series que son largas y para acabarla de fregar nunca me salen, hasta el cuello de terminos y conceptos que no termino de entender. Entonces cuando llegan las vacaciones es como quitarme un enorme peso de encima. Enorme.
Pero la sensación de libertad te termina durando unos cuantos días o semanas, y comienza a transformarse en una sensación de hastío que va creciendo mientras las cosas divertidas que hacer se van terminando.


Entonces decidí pelar mi Facebook. Y ahora entiendo por que esta a punto de convertirse en la red social mas importante de Internet. Se espera que a fin de año tenga mas de 300 millones de usuarios, y desbanque a MySpace como el rey de las redes sociales.
Inclusive, se está comenzando a filmar una película contando la historia de Facebook, de como de ser un proyecto local de unos Ingenieros, pasó a ser una de las paginas mas importantes y valuadas de todo Internet. La película será dirigida por David Finche, responsable de películas como Seven, Fight Club, Zodiac y The Curious Case of Benjamin Button.


Facebook es increíblemente entretenido, útil y la herramienta perfecta para saber que onda con tus amigos (o para acosarlos, da lo mismo), que todos vean la foto de cuando estas hiperebrio y semidesnudo en el jardín de tu amigo.... y que todos comenten acerca de ello.
Pero creo que lo mas adictivo de esta red social, es la cantidad de juegos 'sociales' que tiene. Y eso exactamente es en lo que me he estado entreteniendo en estos últimos días. Les voy a hacer una pequeña reseña de los jueguitos adictivos estos:

Pet Society:

La revolución del Tamagochi, o el Tamagochi 2.0. Tienes una pequeña mascotita humanoide a la que la puedes personalizar casi completamente. Le cambias la forma de la cabeza, los ojos, la boca, el color, etc, etc. Dentro del juego tienes tu casa que se va haciendo mas grande mientras mas avanzas y subes de nivel. El objetivo del juego es... pues... cuidar de tu mascota y procurarle una casa digna. Ganas dinero visitando a las mascotas amigos y ganando carreras, y ese dinero te sirve para comprarle comida a tu pet, comprar muebles, computadoras, cafeteras, espantapájaros, semillas de árbol, etc, en las tiendas de la ciudad.
Es adictivo porque, como en la vida real, todo lo que quieras estará bastante caro, y entonces estarás tratando de ahorrar para poderte comprar ese artículo de lujo que no puedes tener en la vida real. Y después ahorrarás para el siguiente, y para el siguiente.

Restaurant City:

El hermano no tan famoso de Pet Society. Aquí lo que tienes que hacer es manejar un restaurante. Al comenzar comienzas contratando a dos amigos, y poco a poco podrás ir contratando más hasta un total de 8. Tus amigos podrán ser chefs, meseros o 'limpiadores', y tendras que ir atendiendo a la gente que vaya a comer, ofreciéndoles platillos que mientras vayas avanzando, vas mejorando para hacer cada vez mas gourmet el asunto. Al igual que en Pet Society, puedes personalizar tu restaurante con muchísimos objetos y decoraciones para hacer bonito y funcional tu lugar.
Es adictivo porque, como el anterior, siempre vas a querer dinero y avanzar de nivel... Vas a querer que tu restaurant sea el mas bonito, con los platillos mas gourmet de la calle, y ser la envidia de tus pobres amigos que no pueden con un restaurant de tres mesas.

Texas HoldEm Poker:

Es un clásico juego de Poker al estilo Texas HoldEm (ese que sale en 007 Casino Royale). Puedes jugar y divertirte sin gastar un solo centavo, ya que aunque existe la opción de comprar mas fichas, diariamente te agregan cierta cantidad a tu cuenta. Es un juego social en vivo, donde estarás concursando con gente de todo el mundo en tiempo real... así que prepárate para los insultos en indonesio.
Es adictivo porque.... ash, todos sabemos que los juegos de cartas son adictivos, y si se apuesta aun más. Emoción pura.

Who has the biggest brain:

Un juego en el que la parte mas importante es usar tu cerebro, y rápido. Cuentas con unos segundos para resolver problemas sencillos como encontrar la pieza faltante de un rompecabezas, completar una sencilla operación matemática o recordar una secuencia de objetos. Peleas contra ti y tus amigos para superarte y volverte el mejor de tu lista de contactos, o del mundo entero (aunque viendo los rankings mundiales, está cabrón).
Es adictivo porque a todos nos encanta que nos digan que somos mas inteligentes que el resto de nuestros amigos, no?

En fin, para no hacer esta lista mas larga, aquí la dejamos. Hay un montonsísimo de aplicaciones para Facebook que no solo son juegos, aunque la cantidad de juegos que hay es increible, y esto es solo un pequeño ejemplo. Perfecto para pasar las horas muertas de tu dia de vacaciones, jugando contra tus amigos, o chismoseando en sus fotos, sus estados, o resolviendo tests estúpidos (que merecen post aparte). En fin, Facebook te volverá un vago tecnológico profesional.

¿Ustedes ya usan Facebook? ¿Qué creen que sea lo mas adictivo de esa red?

25 subjects:

Danish k dijo...

ahhh! facebook! te entretiene tanto, es el mejor amigo de tu ocio solitario xD y pet society es adictivo ¬¬

Danish k dijo...

yeiiiiiiiiii! primer comentario lov! n_n

Alguien en algún lugar dijo...

aaaa siii adictivos...siii mas lana......sii mas inteligente q tus amigos....




Daniela tiene blog? pasaré al rato

Robtroke dijo...

dejé de jugar con mi pet y abandoné mi restaurante.. ahoro sólo juego mafia wars, deberías probarlo. Por cierto es biggest no bigger :p pero quien soy yo para corregir ...

César Katsuragi dijo...

Nunca he jugado eso en feisbuc, pero si he resuelto un montón de tests, ah, el jetalibro, te maneja muchas maravillas.

Vanessa C. dijo...

En realidad yo no lo veo sentido a esos perritos ojones, o a perder dinero fictisio.


Pero FB si es un hueco de perdición, por donde quiera que se le mire.

Borchácalas dijo...

Faltó biotronic. Annie me apoyará en ese.

Maldito Pet society...

Mona Van Ana dijo...

ya se! después de unos día llega el ¨Que pedo? extraño la escuela!!!¨... quiza después de tanto estres nos acostumbramos poquito a tener mil cosas en la cabeza...

No me late facebook y my space jamas lo visito asi q no sepo q opinar yo creo q lo mas adictivo es el msn y tu tss papasito ja ja ja

Unknown dijo...

lo mas adictivo son los test estupidos... hahahaha.. lo peor es q los hago n.n

Unknown dijo...

Addictive!!! so fucking addictive!! no mames!! me acuerdo que desde que abri mi face y empece con las aplicaciones y juegos paso un buen y luego empezaste tu.. y mira te hiciste bien vagooooo en Pet, en RC y en todos los demas que no... y Borchacalas tiene razon, te falto Biotronic.

m. dijo...

Mafia Wars me ha tenido ocupado unos meses... es entretenido. Los tests idiotas también hacen que pase el tiempo de manera muy... rápida.

Sólo esperemos que feisbuc no sea una conspiración para robar nuestras identidades y así o_o

Saludos.

Ivar dijo...

Pues si, eso del caralibro es una maldita adicción, aunque honestamente los jueguitos que trae están de una hueva impresionante....

Es mejor andar de chismoso y acosando amigos O_o

ge zeta dijo...

Damn it! Cuando yo abandoné el Pet Society no había cuadros de Le chat Noir, ¡Qué feo!

Y luego... Restaurant City... No lo conozco.... Entraré!!

Malditos juegos adictivos!

[MnS] dijo...

Maldito y asqueroso Facebook: lo amo. Ninguna red me había entretenido tanto como esta cosa.

Y lo mejor de este post es que has incrementado mi lista de juegos traumantes.

Lustucruma dijo...

Yo soy fan de pet society D: hasta le tengo cierto afecto a mi pet.
Conozco una persona que de verdad se traumo creo cuenas falsas para tener cinco pets o.O eso es un exceso.

Marcos Legaspi dijo...

ademas del mini-chat, las múltiples aplicaciones... lo mejor que he descubierto en facebook es jugar UNO.

Jeeesss! dijo...

Facebook es de los mejores amigos en verano..
Son más adictivos incluso que el mismo tuiiter jajaja :)
Pero pueees yo digo que nos agreguemos y así nuestras mascotas tendrán más dinero en cada visita y podremos hacer intercambios de ingredientes :D

Saluuudos!

Anónimo dijo...

Odio facebooks y lo odio mas por que por su culpa tu no me haces caso y me dejas hablando sola hahaahah xD

te quiero babas

adioz

Ninja Peruano dijo...

Te seré sincero, si sale la película de la historia de Facebook, probablemente sea tremendamente aburrida.
A menos que salga Megan Fox.

Héctor dijo...

Y eso que no hablaste de "Typing Maniac"... que es algo asi como convertirte en "el Hijo de Harry Potter y La Pelangocha (en 'Mi Secretaria') y te reta a teclear las palabras tan rapidamente y en algunos casos ahorrar tiempo con la ayuda de magia...

Saludos!!!
Amigo, amigo, amigo...

Emagondretion |Three & Koukos| dijo...

Geekie dude.

Th. dijo...

hahahaha xDD

Todo en facebook MUY adictivoooo X3!!


En especial el PetSociety♥ *O*

Ari dijo...

ver las fotos es adictivo

Ashanty dijo...

Soy Ashanty y soy adicta...

Y te odio por superarme en Pet Society, pero un día caerás. Cuando tu estés en la escuela y no puedas jugarlo todo el día JAJAJAJAJA! (es risa macabra).

saludos!

Maury McFly dijo...

el del tecladito es chido!

y los test!!! te faltaron los test!!