16/07/09

20

Más cine

16/07/09

♫ :: Rise up - Yves Larock
♥ :: Cafeeeeeeeee


Siguiendo con mi intención de ir al cine todas las veces que pueda en estas vacaciones, hoy traigo la critica mía de mi de dos peliculitas que he visto en estas dos semanas. Y dice así:

17 again

De los creadores de todas esas películas de cambio e intercambio mágico de cuerpos, llega otra más, como si no fueran suficientes. Ni el título es original. Ya por ahí de 1988 hay otra peli que se llama 18 again que es mas o menos el mismo plot. Yo ya sabía que iba a ser la misma gata revolcada, pero bueno, aun así acompañé a mi hermana a verla.
La película esta suficientemente graciosa. Un chiste por aquí y por allá y situaciones humorísticas salvan la película, pero no hay nada interesante ni profundo. La trama gira alrededor del mismo problema moral gringo de siempre, en el cual al final todos quedan felices y el protagonista corrige el rumbo de su vida, aprende un montón de importantes reglas que había olvidado y se vuelve una buena persona. Meh.
Otra cosa a mencionar es la actuación de Zac Efron. Este papel es el mas profundo que cualquiera que probablemente haya hecho (por que en los HSM no pasa de ser un idiota) y lo hace relativamente bien. Además para aquellas personas a las que les resulte atractivo dicho actor, pues se van a dar el taco de ojo... hay un exceso de escenas de "Oh si, soy Zac Efron y estoy bien pinche bueno.... miren, me quito la camisa sin sentido alguno." Algo así como "que lo hagan ellas" pero para mujeres y en película.
Para pasar el rato esta bien. Aunque esta justo en el límite de sentir que no te dieron por lo que pagaste. Mejor bájala o cómprala pirata, si quieres verla.
✔✔✔✖✖ 3/5

Harry Potter and the Half-Blood Prince.


Hoho, el término "Half-Blood" siempre me ha parecido como el "Half-and-half" de cuando pides un café que tiene una crema que es.... bueno, ya. La crítica.

Definitivamente esta película no es la mejor de la saga. Es mas, podría decir que es la peor. Nunca he sido muy Harry Potter, pero si me he leído todos los libros, y la historia del 6º libro es mas entretenida que el resto de los libros. Pero la película es decepcionante.
Dejemos de lado los libros y hagamos como que la película no esta basada en uno (aunque de hecho, si se saltan muchos detalles importantes). La película se siente aburrida, larga y pesada. Hay partes de la trama que no quedan claros y se siente como las cosas pasan sin razón aparente, solo para seguir con la historia (y aunque en el libro todo tiene un orden y una relación causa-efecto aquí dan muchas cosas por sentadas). La película va aumentando de velocidad y para el final ya se siente muy superficial y apresurada, como si se les fuera a acabar el tiempo. Aun así mi hermana lloró.
Seguro verán esta película eventualmente. Pero les digo que no hay prisa.
Si no han leído el libro, mejor... Vean la película y luego leen el libro y quizá así sientan como que el libro 'complementa' la película, y se enteren de mas cosas. Igual y esta buena para verla en el cine, pero nomas no lleven muy altas sus expectativas.
✔✔✔☑✖ 3.5/5

20 subjects:

Borchácalas dijo...

¿Alguna ves viste una serie llamada Do Over? Era cagada. Trama parecida, el tipo volvía a tener trece años, pero todo le salía casi igual que la primera vez -a veces le iba peor.

Creo que tuvo media temporada...

Pinky dijo...

Pues ciertamente no es la mejor, diablos siempre salgo enojada después de ver las peliculas por todo lo que se saltan o alteran ja ja ja ja y de todos modos ahi estoy en las premieres año tras año U_U

Borchácalas dijo...

Ah! y de Potter no comentó porque me caga el idiota. La veré sólo para no quedarme fuera de las conversaciones y burlarme aun más de como embarran aún más la mala historia.

Cool Acid dijo...

@Borchacalas: Nunca vi la serie. Hahaha, y eso de ir nomas para no estar out, no es in.

@Pinky: El chiste es pasar el rato, no?? Hahaha.

kthxbye

Gabriel Santiago dijo...

Saludos, pues la de 17 se nota que es solo para relucir al chamaco ese, en fin y HP pues a mi siempre se me hacen sosas pero aun asi ire a verla xD, ya que la mercadotectia me llama

Ninja Peruano dijo...

Aww, qué chafa, yo pensaba que iba a estar buena.

Equis, de todos modos la veré, no sé por qué me hago.

Deneb dijo...

ps no he visto la de hp, pero el libro no es el mejor de la serie asi que no espero muxo

pero no creo q pueda star mas mala que la 3, esa si que es malaaaaaaa

Unknown dijo...

Vi Do Over, vi 18 again...no veria 17 again...

Noo no estoy de acuerdo con el final de tu post!! el libro no complementa la movie!! se que lo escribiste en sentido un tanto figurado. Pero aun asi...

Anyway!! Prince Cool Geek, aun no he visto la movie, espero verla pronto, me late la onda Harry Potter, debo admitir que para comprar el libro estuve formado en filas en un Chapters de Toronto a media noche esperando a tener mi copia el dia del lanzamiento... si si burlate de mi!

Nos vemos e insisto no soy asesino!

Akisuki dijo...

ninguna de las dos pelis se me antoja verlas

Borchácalas dijo...

Puedes ver Do Over en youtube. Son quince episodios de como 26 minutos cada uno.

Yo me reí nuevamente.

Lalo dijo...

Gracias por las recomiendaciones (ahs, se escribe azhi no?) Yo igual nunca fui muy fan de Harry Potter, bueno, si lei los libros pero las peliculas siempre me han parecido MEGA sobre valoradas (y sobre todo, mega sobreesperadas). Uffff

Suly... dijo...

Mmhhh...de los libros de Harry Potter nada mas llegue hasta el cuarto.. y no por que no me gustaran...
...pero no se, luego empeze a leer otras cosas... y de echo, ninguna de las peliculas me gusta mucho...

..la de 17 Again.. no me llama nada la atención, de echo... ese niño como que me desespera.. .en la tienda donde trabajo... hay un monton de cosas de el... mochilas, cuadernos, ropa, zapatos, juguetes, etc. etc...

...mmhh yo vi la de Public Enemy y esta chilaa!!!... yo si la recomiendo.. :)...

Pablo Hajnal dijo...

Estamos
"Huyendo de la nada" en:
www.pablohajnal.blogspot.com

[MnS] dijo...

17 again es de esas pelis que no vería (ni siquiera porque sale un ex-Friend).

De Harry, pueeees... soy harrymaniaca... harrypottermaniaca... como quieras llamarme, el punto es que la película sí me gustó (aunque la verdad no me acuerdo del libro *oh, irononía*). Y en mi lista 'El Prisionero de Azkaban' sigue ocupando el primer lugar de en cuanto película-más-despegada-del-libro.

Saludos.

Mona Van Ana dijo...

aqui mil años vere la de 18 again mejor vere mil peliculas asntes q esa y la de harry pues yo la vi en 3d ja ja ja y sabes el 3D duro 3 min ja ja asi q me awite porq pague como 50 varos mas por esa chingadera ja ja ja

ARG dijo...

hahaha
17 again no se m antoja mucho
en la d HP6 t doy algo d razón, pues el final sí es apresurado

lo malo es q la 5 estuvo medio aburridona y ahora con esta... no esperas mucho d las últimas 2 ya q es el mismo director =(

saludos!

neta dijo...

hahahahaha no pues Harry Potter no más nooooo rifa!

XD

Y 17 no se me antoja verla!

Pop!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Harry Potter, creo que para quienes no han leído el libro está palomera, buena para pasar el rato. Yo no leí el libro, pero siempre me genero muchas expectativas cuando sale una película de HP, y esta no me gustó, como dices: hay cosas que quedan a la mitad, no se explican y no te permiten completar la historia. Lo entretenido son los problemas adolescentes de los personajes...

Mi Nombre No Importa dijo...

La de 17 again crei que iba a ser una caca, pero al final no :).

jojojo que lo hagan ellas no mames xD.

Y la de Harry el sucio si me decepciono :(, lo unico divertido fue ver a Lavender con los nipples bn parados por el ron xD.

Maury McFly dijo...

dos películas que no he visto t_t


uy sí, nuestro verano palomero...