12/08/09

31

Como hartarte de tu país

12/08/09

♫ :: off
♥ :: harto (para mas


Hoy estoy hasta la madre de México. Hoy estoy completamente harto.

Mexicanos: Hoy. Me. Cagan.

México, estoy harto de tus políticos. Malditas ratas valemadristas que se van a pasear a las Vegas o a Europa mientras el pueblo se muere de hambre. Hipócritas y egoístas que solo van engañando a la gente de que luchan por ellos cuando en verdad solo les interesa ganar mas y trabajar menos. ¿No les parece estúpido que el DF se inunde, pero nos estemos quedando sin agua? (por poner un ejemplo)
También estoy harto de tu gente. Me molesta verlos treparse al Metrobus en manada, irrespetuosos, mentando madres. Me enoja la poca cultura, educación y civismo que tienen en sus estúpidas mentes. No piensan, no leen, no critican. Lo que les diga la tele esta bien, si es que ven las noticias, por que probablemente Muevete, Venga la Alegria, Los Comediantes o la telenovela de las 7 son mas entretenidas. ¿A quien le importa que pasa en el mundo, si a Niurka la acaba de dejar su esposo?
Además, al rato empieza el furboool!! Compras tu cartón de caguamas e invitas a toda la banda. Vas a tu cuarto y te pones la playera verde de la selección que ya te queda chica por todos los kilos de mas, pero tu crees que te ves bien. Todo el día del partido vas de aquí para allá con tu lonja asomada por debajo de la verde. Porque, ps, ahuevo... ¿como no vas a apoyar a tu país?
En el estadio nos madreamos y aventamos basura a la cancha. Y claro, si "ganamos", hay que festejarlo poniéndose pedísimo, insultando al otro equipo y haciendo pendejadas. Pero no vayan a hacerte el feo en el extranjero, o se burlen de ti, porque entonces eres un martir.
Ganamos un partido, pero nos ganan en todo lo demás. Excepto a tu pasión por el futbol, a eso nada le gana. Nononono, cual pasión: Es tu religión. Los jugadores son tus santos. Ah! No olvidemos a la Virgencita.
No puedes hacer nada por ti mismo. Siempre estas esperando a que te den, que te ayuden, que te construyan, que te resuelvan. Pero cuando te dan, le encuentras mil fallas, y nunca lo cuidas. Lo ensucias, lo rompes, etc.
Y aunque somos trabajadores, ingeniosos y cálidos cuando quieren, ustedes prefieren ser del montón. Pinches mexicanos borregos, que por una torta y un refresco van y gritan cosas. Ni saben a que apoyan, ni saben la situación, pero ahí van, gritan, y se manifiestan.
Y aunque tengamos las maravillas naturales (como aquellas del post anterior), los recursos y la oportunidad, no quieres mover un dedo mas de lo que necesitas para sobrevivir.
No puedo salir de mi casa sin preocuparme de que me vayan a asaltar, de que me vayan a secuestrar, o de que me vayan a matar. Le tengo mas miedo a la policía que a los delincuentes, por que muchas veces son sinónimos.
Por eso y muchisimo mas, me temo que México no va a pasar de un país tercermundista en mucho, mucho tiempo. Ahí vamos, arrastrándonos poco a poco, mientras los demás países nos pasan corriendo.
Y yo me siento como en la punta de un barco que se hunde. Y creo que es ingenuo pensar que vamos a cambiar. Que vamos a mejorar.
México es un país hermoso. Su comida es deliciosa, sus paisajes impresionantes y parte de la cultura popular que me encanta. Pero hoy estoy muy harto y decepcionado. Aunque lo quiera, hay un momento en el que la belleza se esfuma poco a poco y deja ver un cuadro gris, triste y desalentador. Hoy, yo solo quiero terminar mi carrera, dar las gracias e irme de aquí. Muy seguramente extrañaré mi país. Y muy seguramente lo recordaré con nostalgia. Pero como dicen, es preferible decir aquí corrió, que aquí quedó.

31 subjects:

Gabriel Santiago dijo...

Saludos, que denigrante verdad, si nisiquera escriben viva México correctamente que se puede esperar, y mira que no se quien decia que eso de que gane la seleccion es chanchuyo, pero bueno, hasta otras letras y pienso lo mismo de aqui corrio, planes de vida parecidos, espero no me valaceen los narcos aca y que el metrobus solo cause disgustos momentaneos en el caso metropolitano.

Cool Acid dijo...

Suerte con los narcos, yo me cuidaré de los nacos. xD

kthxbye

Moniicah dijo...

No eres el unico que se harta de tu pais.. y pues si lo ves bien la gran mayoria es asi.. segun la naturaleza de tu blog ya deberian haber mas comentarios...

Pero como el tema es de queja y protesta..

No tiene tanto gancho no?

A mi m parece excelente sigue asi edu ;)

Besos. Bye

Cool Acid dijo...

Igual y un post de broma les latería mas, pero bueno... ultimadamente el blog es para liberarme yo, hehe.

kthxbye

Ninja Peruano dijo...

Y después del partido, atacaron a unos pobres turistas gringos.

Somos TAN pinches gatos...

Cool Acid dijo...

No, los gatos son chidos. Somos como... gorilas ebrios.

kthxbye

andrUk dijo...

A pesar de que comparto varias de las cosas que escribiste en este post... no me identifico al cien por ciento. Hablas como si no fueras parte de todo esto... hablas en 'ellos' y no 'nosotros'. Después de todo, mira que aún sigues aquí.

Pero lo puedo entender, tú crees que eres diferente o si lo eres en realidad, o quieres ser 'algo aparte' de la basura de sociedad en la que se ha convertido México.
Espera. ¿Cómo pasó esto? Desde siempre... es la misma situación, pero somos nuevas generaciones y estamos en 'nuevos escenarios'. Es ingenuo pensar en un cambio, eso te lo creo, pero yo digo que sí lo podría haber... si lo habrá quizá cuando ni siquiera ya tengamos nada de descendencia de nuestra generación.
Lo malo, es que, aunque tuvieras miles (quizá millones) de lectores en tu blog; no lo entenderían, no cambiarían, creerían que 'eres malinchista', que 'denigras' a México. Que te quejas y ni haces nada. Aunque fuera cierto, es lamentable. MUY lamentable que como sociedad, funcionemos tan mal. Es fácil echarle la culpa al Presidente y ya, a los políticos, a quién sea menos a nosotros. Pero la cuestión es social: es la educación, es la cultura. Y es triste, pero como dices, una torta y un refresco o quinientos pesos son suficientes para mucha gente: para ir a gritonear y armar una trifulca que sólo nos afecta más, nos retrasa más... exigimos mucho en materia de derechos, pero de obligaciones, preferimos esquivarlas.
Queremos ser país de primer mundo, pero no nos comportamos de esa forma...

Me extendí mucho. El caso es, ojalá no te vayas de México. ¿Por qué? Si en realidad eres alguien diferente, no un borrego más, sería triste que no te quedaras. O que no hicieras ya nada por México. Eso es otro de los problemas, de los que casi nadie menciona, que hay 'fuga de cerebros'. Encontramos mejor calidad de vida fuera. Pero yo sí creo que gradualmente, si sabemos cómo educar a la sociedad, ésta se irá transformando, y nos hará (si bien no un país 'de primer mundo´) un país mejor. Piénsalo, pero igual es sólo mi opinión, puede que todo lo que escribí sólo haga que te hartes de mí, jaja.

saludos!

Cool Acid dijo...

El pedo aqui es que este post refleja mi odio hacia el mexicano que cumple con estas características.
Yo me considero un buen ciudadano, haha. O por lo menos lo intento. Y mientras este aqui seré un la excepción a la regla para que la gente de afuera me vea y diga: mira, los mexicanos pueden ser chidos.

kthxbye

Markus Klein dijo...

concuerdo con andrUK...hablas como "ellos" y no como "nosotros"

no eres simple espectador, eres sujeto activo tambien...y aunque no te des en la madre en el estadio, haces otras muchas cosas que denigran a México (no recuerdo pero sí....no estas exento)

de viva voz ya me habias dicho mucho de lo q dices aqui, incluyendo lo de "las gracias, bye"

chale...ya me dio weba seguir escribiendo...ahi la ves





















ese es uno de los principales problemas de mexico: la weba....el principal es la falta de educacion de calidad

q px con una grillera hablando de "alianza por la educacion" o "educacion de calidad" cuando moviliza a centenares o miles de maestros y deja sin clases a miles de alumnos, como sucedió en la realidad, pero nadie quiere acordarse....para q? es comodo estar como estamos....la comodidad....esa maldita comodidad...

teniendo educación de calidad mexico tendrá un excelente futuro....sin suprimir asignaturas clave como historia, o filosofia...no mamar!!!

en fin

Jack dijo...

Hace falta ser pendejo para decir tanta chingadera.

¿No te mordiste la lengua, cabrón?

Someone dijo...

NO mames, hablando de borregos, como que tu post lo he leido mil veces de otras muchas personas, que muy probablemente se creen la cereza del pastel, si no te conociera pensaria "pues tiene razon, uno se harta".Pero te conozco y se que eres igual de mierda que todas las personas que describes. ¿Que tu eres un buen ciudadano? No jodas cabron, no mas vienes a ladrar a tu blog lo que crees que te hara cool, sigues la corriente cuando crees que te hara ver mejor, y haces el clasico "yo no hago lo que los demas para no parecer un pendejo". Tal vez a muchas personas logres engañar aunque sea un poco, y sera personas que realmente no te conocen, pero la neta no le haces ningun bien a Mexico, ni con tu post, ni con tu forma de ser, y al final te vale madres, lo unico que quieres es ser "cool" y sentirte "cool" pero eso no me quita las ganas de venir te decirte.

PENDEJO!!!, a ti hace falta que te madreen todos los dias durante 2 meses, no para ver si se te quita, no mas por los lulz. GTFOKTHBYE

Akisuki dijo...

odio el futbol

Ashanty dijo...

Si hablo del tema me extendería tanto que mejor sería escribirlo en mi propio Blog. Lo que dices es cierto y triste, por crudo o exagerado que suene, yo creo firmemente que este país no va a cambiar NUNCA, si no cambia primero la mentalidad de cada individuo y cada uno de nosotros se esfuerza por ser un buen ciudadano. Ejemplo: Aún no puedo creer cómo a un mexicano le vale madres tirar basura en la calle con todo lo que conlleva además del aspecto y cómo un canadiense, suizo, inglés, francés no lo hace, si es sólo una sencilla cuestión de desición.

En fin, me late un buen cuando haces este tipo de posts, porque es justamente cuando se puede comprobar que hay personas que son diferentes, con consciencia y valores.

Uy que seriesota me escuché en todo el comment jajaja.

Saludillos!!

Javier dijo...

y yo hace tiempo que empecé a renegar de mi país... a pesar de que hay cosas de las que me no me arrepiento pero a veces no doy más!

Hermes dijo...

Ya lo dijo la del canal del IPN: "aquí nos tocó vivir".

La alternativa ahora es mejorar cada uno de nosotros, uno a la vez, un día a la vez

Chipocludo McFly dijo...

pues sí, así es esto, pero por mucho que te quejes, que nos quejemos que hagamos marchas significativas no va a cambiar. y sí, por nosotros mismos, porque nosotros estamos históricamente hechos así, nuestra genética nos dice que debemos ser sumisos, machos, no ver más allá. Y, déjame decirte que la mayoría de la población está hecha así y aún así, aunque se vaya a la escuela muy dentro se sigue siendo de la manera que tanto nos quejamos todos.

Así que lárgate, supérate y después regresa a México, porque no con sólo quejarse y no hacer nada esto cambiará- y sí, sonará my cliché pero por cada granito de arena las cosas pueden mejorar.

ray_iceman dijo...

Pues yo si estoy de acuerdo con el post, creo que transmite mi sentir en buena medida aunque rara vez lo exprese.
No voy a pecar de santo ni de humilde para autodenominarme "un buen ciudadano". Hago la lucha pero no creo ganarme el título. Pero eso no quita que ansiemos borrar muchas cosas que ya son clásicas de los mexicanos, producto de nuestra ignorancia y flojera. De nosotros esta poner nuestro granito en cambiarlo, pero sinceramente a veces es tanta la contracorriente que parece mejor optar por movernos a otro pais pues aqui nunca nada sucederá. Yo tengo varios amigos que asi la han aplicado y a mi también me dan ganas de hacerlo.
Si me gustaria que cambiaramos y fuéramos diferentes, que nos quejaramos menos y hicieramos más. Pero vivir de esos sueños puede ser frustrante. Mejor me centro más en lo que yo pueda hacer.

Ahh... y del futbol y la Selección, me tienen hasta la coronilla. No quiero saber por un buen rato de ellos. Me es casi indiferente y si de mi dependiera, a juzgar por los resultados globales dejaría a México fuera del dichoso Mundial.

Violetta dijo...

hay my dear creo que muchos de nosotros pensamos como tu, necesitamos un cambio radical o este pais se va a caer a pedazos, pero como tu dices los Mexicanos son una bola de mediocres que esperan que el gobierno les resuelva todo cuando los que tenemos que hacer algo somos nosotros, la gente es naca y mediocre y asi se van a quedar y luego me preguntan que por que ando con casi puro extranjero pero en fin, yo tambien en cuanto termine la carrera me largo lejos :D

te quiero :D

madreselvas dijo...

Yo no creo que tengas que decir "nosotros", la pésima educación y los lavados de cerebro han convertido a las masas en seres manipulables y de bajo raciocinio, porque así les conviene a los que tienen el poder político o económico.
Los que opinan que es políticamente incorrecto decir "ellos" piensan igual que tu, que no me digan que ellos se sienten parte de esas masas porque no les creo nada, el reto es hacer que las futuras generaciones no sean como las actuales, luchar para que tengan una verdadera educación, y no ese simulacro que ahora reciben.

ankhsethamon dijo...

Muy sobrio tu comentario. Expresa también mi sentir y, aunque es triste la verdad (la cual has plasmado bastante bien, creo yo) es mejor señalarla que ignorarla.

Y estoy de acuerdo en que hables de "ellos" y no de "nosotros", ya que, como dice madreselvas, hay un asunto muy particular con "las masas". El hecho de que puedas verlo y escribir un post así de inmediato te identifica fuera de el concepto de "ellos". Espero seamos cada vez más lo que nos preocupemos por no caer en la situación de la mayoría de la población, ya que las mentes individuales y concientes son las que podrán hacer algo para salir adelante, ya sea como pais, o como individuos.

Sigue así.

Saludos.

mayito dijo...

A mi me cagan los estereotipos. Me caga que si voy a tomar fotos en el centro ya piensan que soy narco o extranjero o narco. Me cagan los políticos que ganan milchorromilchingomadral de lana por hacer: NADA. Me caga... tener que estar quejandome en internet sobre esto jojo

Ps lamentablemente todo esto dejamos que pasara, nosotros poco a poco dejamos.

luego le sigo, me largo a clínica.

Ta.

mayito dijo...

Ah y... sí... lo adivinó... así es... como lo suposo....





Me CAGA el futbol. Punto.

Ta.

Dídac at dídac dijo...

y tù que haces para cambiarlo?

Anónimo dijo...

jaja el que robaba en las tiendas de su prepa o en los tacos chupacabras hablo! no mames! la verdad tu tmb eres mal ciudadano asi que no juzgues y tambien analiza lo que haces...

Cool Acid dijo...

Haha, yo no dije que mi comportamiento fuera perfecto, ni que mi persona era un ejemplo para los demás mexicanos, ni que debieran ser como yo.

Tampoco escribí esto para "verme cool". Escribí esto por que estaba de malas y me quería desahogar y expresar lo que pienso, precisamente en el lugar mas propicio para ello... mi blog.

Quien me conoce en persona sabe que soy un desmadre. Pero que también se cuando parar. Obviamente nadie es perfecto y menos yo.

Ahora, yo no veo pendejadas en la television mexicana, no soy politico, ni me gusta el futbol. Y menos soy pendejo ebrio que golpea a alguien por ser de una raza/religión/ideologia diferente a la suya.
Siempre me ha gustado leer, pensar, analizar y tratar de resolver mis problemas. Por eso estudio Ingeniería.

En fin. Inutil discutir. Yo se que no me ganaría el premio al mejor ciudadano, al mejor alumno, al mejor hijo o amigo, ni soy alguien a quien seguir o alabar. Pero definitivamente, pienso que soy una fuerza positiva en este país.... Hay niveles.

kthxbye

Cool Acid dijo...

Ah! Y gracias a todos por sus comentarios, incluyendo haters. (:

kthxbye

KARMILA dijo...

:x

Jack dijo...

¿Sí verdad?

Paraste cuando ya te iba a madrear xD

Someone dijo...

Pues esta cabron que pienses que eres una fuerza positiva en este pais, por que yo no veo ni por donde podrias ser una fuerta positiva en este pais.

Escucho lo que dices, leo lo que escribes, veo tus acciones. Si de verdad es para no verte cool este post entonces te recomiendo que te analizes realmente y te plantees seriamente la idea de que no lo eres. Y que si realmente lo quieres ser empiezes a modificar ciertos comportamientos que bien podrias no hacer y no ayudan ni benefecian a nadie mas que directamente a ti como NO ROBAR.


Y ninguno de tus haters sugirio si quiera que tu fueras perfecto y que por eso no criticaras a los demas.
Te lo pondre en palabras simples la mayoria dijo "Eres un mierda no critiques" nadie dijo "No eres perfecto no critiques"

"No eres politico" es bastante prejuicioso decir eso como sugiriendo que todos los polticos son malos, si realmente quisieras hacer algo deberias informarte mas y buscar mas acerca de los politicos que realmente quieren hacer algo por el pais, por que los hay,y yo opino que si no golpeas a nadie es por que eres cobarde asi de simple.

Legión dijo...

Vaya, hasta que uno de tus post me llega.

Opino igual.
Cuidate
Saludos.

Alejandro dijo...

Yo también me he llegado a sentir así como lo describes. Veo países que con muy poco espacio y muy poca gente logran cosas increíbles (¿acaso el problema será tener un exceso de recursos y gente y dormirnos en nuestros laureles de la manera más amodorrada y estúpida?).

Y al tal Someone, te hace falta conocer personalmente al cuate para saber si es una fuerza positiva o no. Y te pido por favor nos presentes a los políticos "buenos", porque a mí los pocos en los que tuve una pizca de confianza me han decepcionado.

El 90% de los problemas de México se solucionarían si hubiera más honestidad. De verdad. 9% pensando en como uno afecta a los demás.

Je, y al que dijo "¿y tú que haces para cambiarlo?", creo que podría ser tarde para eso. Es muy triste, pero finalmente se acaba perdiendo la fé.