16/09/09

18

Aldea Digital 2009 (parte 1)

16/09/09

♫ :: viendo CSI Miami
♥ :: comi demasiado


Seguro ya todos los bloggers que fueron, postearon sobre esto. Yo no había tenido tiempo, por eso ahora en los dias libres me pondré a escribir acerca del fin de semana mas geek que he tenido.
Para los que no tienen idea de lo que Aldea Digital es, les explico en corto: Es un campamento geek. Una LAN Party con Internet de 10 Gbps en la que te quedabas a acampar y compartías archivos y así. Ahora los detalles con fotos, para que quede mas claro, y para que después me acuerde yo de lo chido que estuvo.



El boleto y el registro.
Ni me acuerdo como me enteré de Aldea Digital. El caso es que me pareció algo super chido, pero lamentablemente los boletos de aldeano costaban $500 pesos. Así que como soy pobre me dediqué a concursar en todos lados donde regalaran unos, y resultó que al final, me gané dos: uno con este tweet, y el otro en Fila Cero.
Después de ganarte estos boletos de cortesía, te registrabas en el sistema de Aldea Digital, y te si te confirmaban tu lugar, ya estabas dentro. Aquí hubo un montón de confusión porque de repente y sin razón alguna, decidieron mandar al diablo todo el registro y volver a comenzar de cero. Un sistema horrible, y nomas por esto, un amigo no pudo ir, y me sobró un boleto de aldeano, que se desperdició.
Lo chido: Que me gané los boletos.
Para el próximo año: Espero que se mejore el sistema de registro. Y espero ganarme el boleto otra vez.

Área de acampado.


El chiste de esta LAN Party, era quedarse a dormir. Por eso Infinitum regaló las 2000 casas de campaña individuales para que todos sus aldeanos se quedaran.
Cada casita tenía una estampita con el lugar, y un espacio en blanco. Entonces al llegar a AS (Aldea Digital), buscabas una casita que tuviera la estampita sin nombre, y le ponías el tuyo. Y voilá, ya era tuya. Como iba con otros dos amigos, encontramos tres casitas juntas casi en la esquina del área de acampado, e instalamos nuestros sleepings, maletas y demás.


A la mera hora muchos de los aldeanos ni siquiera fueron a dormir. O las usaron para todo, menos para dormir. Entre el desmadre que tenían los otros aldeanos, el frío, y los camiones que pasaban sonando por la avenida, yo tampoco dormí muy bien.
Cuando te ibas de la aldea a tu hogar, desarmabas tu casita, y te la llevabas. Aquí al lado tengo la mia, aunque no se ni para que la voy a usar.


Lo chido: Ver tantas tantas casitas juntas. Me sentía refugiado.
Para el próximo año: Me voy a llevar unos tapones de oidos, dont mamar. Y cobijas, para el frio, ademas del sleeping. O una colchoneta para dormir sobre el pavimento duro.

Zona de entretenimiento digital.
O algo asi se llamaba. Era donde podían entrar Aldeanos (los que se estaban quedando a acampar) y Visitantes (los que iban de visita, duh). La estrella de la sala era el recien salidito Rock Band Beatles, montado en un super escenario con luces y edecanes buenonas y todo el show. Te apuntabas con tus amigos y cuando era tu turno subías a hacer el ridículo frente a todos. Priceless.

No, no somos nosotros. Ellos si le sabían.

Había también un montón de stands donde vendian de todo. Desde el stand de Microsoft o Telmex hasta uno donde vendían guayaba deshidratada bien chida que me convidó Plaqueta. Aquí también me gané un bono de regalo de $400 pesos en la tienda Telmex, que tampoco se como voy a utilizar.
Aquí hacían también la mayoría de las conferencias, habia stands de overclocking extremo aca con Oxígeno liquido para enfriar las computadoras, había stands de robótica, en fin, pura maravilla.
@bilbeny, @plaqueta y @isopixel en la conferencia de redes sociales


Weyes enfriando una compu con nitrógeno

Lo chido: Todo. Habia un monton de cosas que ver, jugar, etc.
Para el próximo año: Deberían poner mas Rock Bands, por que solo habia uno, y osea, eso no rifa.

La conexión.
A mi me prometieron que en el evento habría conexión de 10 Gigabits por segundo. Y cumplieron. Según los rumores, en realidad había 20 Gbps pero 10 eran 'de respaldo'. Como sea, ese era el ancho de banda para todos los que estábamos conectados en el Palacio de los Deportes. Además, la mayoría de las tarjetas de red no soportan mas de 1 Gbps.


La pura verdad, no se cuanto ancho de banda nos tocó a cada quien. Según mis lecturas, estábamos bajando mas o menos a 30 Mbps pero fluctuaba mucho, dependiendo de que estuvieran haciendo los aldeanos. Aun así fue toda una maravilla navegar a esa velocidad. Ver videos en HD nunca había sido tan fácil.
Cuando regresé a mi casa al final del evento, tenía una cruda digital al sentir la lentitud de mi conexión de maximo 2 Mbps. Muy frustrante.

Yo amé la conexión.


Lo chido: La conexión. Ahora si que fue "en Infinitum", y no la porquería que tengo en mi casa.
Para el próximo año: Que siga igual. La verdad no le mejoraría nada. Que bonita conexión.

Pasado mañana les pongo la segunda parte de la super-reseña, para que no se me empachen. Mientras, dejenme sus comentarios.

kthxbye

18 subjects:

Unknown dijo...

Jajaja lo de ellos si le sabian al rock band.

Nuestro problema fue este zoolander


Saludos y nos vemos el proximo año

°Luz de la noche° dijo...

Jajaja!Pues suena chido!
La mayoria de los que seguia en Twitter andaban allá, bola de suertudos. a mi la verdad me dolió pagar...

Lo de ellos si le sabían, me mató xD
Waiting 2nd part!

Jack dijo...

¿Y no te robaste nada, CABRÓN?

KARMILA dijo...

Jajaja hay amigo que padre que lo disfrutaste al maximo y más porque te ganaste lo boletos y tenias muchas ganas de ir. Se ve supercurioso sus casitas ya me imagino el desmother jajaja

Besos niño¡¡

Alguien en algún lugar dijo...

aaaww....de lo q me perdí..mugre organizacion barata...


minimo hubieras mencionado el nombre de tu amigo q se quedó sin asistir...

saludos

Texas dijo...

Me hubieras llevado, cómo que me hubiera gustado jaja

Alberto De Ávila dijo...

FREAKY!!! GEEK!!! XD

hahahahahaha, hasta me dieron ganas de ir aunque sea un pelmazo para esto!

XD

Pop!

Un chico de Lima dijo...

mucho más que geek

KuDaKi dijo...

Sólo hasta hoy tu bló me dejó entrar.

Chido lo de la aldea digital, el próx. año participaré en todos lados donde rifen boleto =D

Quiero una conexión así, ¡maldita sea!

[MnS] dijo...

Agh, ¡qué envidia me da! No soy (tan) geek, pero igual habría disfrutado del Rock Band y bajando canciones del Ares en menos de un minuto.

Lou dijo...

Ohhhhh!
¿Por qué yo no soy taaan geek como para enterarme de eso?

Brbrbrbrrr! Garcias por avisar, next year, i'm right on the dooooooor...

buaah! Yo quiero una conexión así!!

Lou dijo...

Acabo de asimilarlo:
Tenías un boleto extra y desperdiciado y no me invitaste a mi? Una desconocida sexy y casi-geek?


Jaaaaaa. Choro, choro.

Rubo dijo...

Ñoooooñooooo.

Cool Acid dijo...

@LASR21: Todo es culpa de zoolander. Loser.

@Luz: A mi también me dolió pagar. Por eso me dediqué a ganarme unos.

@Jack: no.

@Karmila: Haha, no era tan divertido el desmadre cuando querías dormir.

@Markus:Si, la organización fue de lo peorsito del evento.

@Cheo: Yo se de muchos a los que les hubiera gustado. Pero no se puede todo en la vida, hehe.

@Caramelo: Todos deberian de ir, por lo menos a hechar desmadre.

@Javier: Lo que le sigue.

@Kudaki: Si, ahora es www.coolacid.com.mx. Y vas, no es tan dificil ganárte los boletos.

@Monicah: Nuna nadie me ha donado nada. Gente coda.

@MSN: Pfff, canciones del Ares. Podrias bajarte los discos completos.

@Lou: Si avisé. Y estaba ofreciendo el boleto extra por mi twitter. Yo creo que la que no tenía ganas de ir, fuiste tu, haha.

@ruga: Como si tu no.

kthxbye

Marcos Legaspi dijo...

una superhipermega reunion que suave

Cool Acid dijo...

@Legaspi: Si, si, estuvo bien chido.

kthxbye

Danish k dijo...

eso es amor puro.... tu abrazando la tecnología.

que lindo xD

Cool Acid dijo...

@Danish: Haha, asi es esto del amorsss

kthxbye