16/11/09

10

Campus Party: Recuento de los Daños

16/11/09

♫ :: Communicate (Toksin's Narcan Remix) by BT
♥ :: estrañando


¿Se imaginan lo que siente un caracol cuando de repente lo subimos a un Formula 1 que acelera a toda velocidad? ¿Que tal si lo dejamos asi casi 5 dias, mientras el dichoso caracol se divierte y se la pasa super bien? ¿Y que pasa si después de ese tiempo lo dejamos de nuevo en la tierra, donde solo puede moverse a su patética velocidad?
Bueno, yo soy ese caracol.
Durante casi 5 dias estuve dentro de Expo Bancomer de Santa Fe gozando de uno de los eventos mas chidos y geeks en los que he estado: Campus Party. En este post no pienso hablar de lo que es, porque eso ya lo expliqué en mi post pasado, al igual del como terminé ahi. Aqui pienso contarles mas bien, los buenos momentos que pasé ahi.


Desde el jueves abrieron las puertas de Campus Party para que los campuseros comenzaran a llegar. Yo llegué hasta en la noche por culpa de la escuela. Pero mas rápido que la velocidad del Internet de ahi, yo ya estaba instalado bajando cosas.
Exceptuando el viernes, que salí un rato para traerme una cobija de mi casa, y las veces que salía a comprar cosas al OXXO cercano, todos esos dias me los pasé aprovechando Campus Party lo más que se pudiera.



La conexión fue todo lo que esperaba. Un internet de 4gbps redundado, donde cada conector tenía su IP propia, y bajabamos super rápido. Al igual que en Aldea Digital, se armó el servidor de "direct connect" que no es mas que un programa para compartir archivos. Estaba bajando cosas de los demás campuseros a casi 100mbps! :O

El dia de la inauguración, nos dijeron una bonita sorpresa: Seríamos los primeros en america latina en gozar de la mas nueva tecnologia de 3G. El HSDPA+ que Movistar planea poner en todo el pais. Y para probarlo a 300 de nosotros nos dieron un pequeño "pincho 3G" (como le decian los españoles... ayy estos españoles):



Ya con esa mugrita podias moverte con tu lap por todo Campus Party conectado al Interné. Yo lo maximo que conseguí fueron 4mbps de descarga usando el modem, pero una chica consiguió 8mbps. Super nice.
Ya despues de unos dias de tanto internet, te quedabas sin cosas que descargar, porque ya no se te ocurría que hacer con tanto Internet.
Lo bueno es que Campus Party no era solo Internet. Había muchísimas conferencias, talleres y actividades divididas en varios escenarios.


Primero estaba el de Ciencia: Aqui nos dió una conferencia por Skype el astronauta José Hernandez, y nos contó su experiencia en el espacio. Aqui también hubo un taller de modding y overclocking de computadoras, donde se rompió un record nacional de overclocking al calcular 1024 decimales de π en aprox. 10 segundos con una máquina enfriada por nitrógeno líquido a -80 ºC. Órale.



En el que yo estaba registrado era en el de Cultura Digital. Aqui hablaron de diseño, de blogs, de twitter, de twitter y de twitter. Y de #internetnecesario. Estuvo Plaqueta, Gonzalópolis, el chavo de CristaLab, etc, etc...
Hablaron de fotografía, y de video. Estuvieron productores mexicanos de películas. Les digo que pura celebridad.




También estaba la sección de Innovación. Aqui si que me la pasé un buen rato, porque ahi hablaban de las últimas tecnologías. Hablaron de hacking, redes, seguridad, entre otras cosas divertidas. Entre esas conferencias estuvieron dos de mis amigos de la facultad, Rommel y Eduardo, hablando de patrones en video y criptografía/estenografía respectivamente. Hubo hasta realidad aumentada.




Estaba la parte favorita de los gamers: Ocio Digital. Lleno de Xbox 360, computadoras para jugar en red los últimos juegos e inclusive un simulador hermoso de un Boeing 737 que yo por tonto no pude volar. Hubo concursos de videojuegos, y en los simuladores un concurso para ganarse 3 horas de vuelo en un avión real. Que no me gané. Por tonto.


Tambien habia una parte donde cualquiera podía entrar: La Zona Expo.
Aqui estaban expuestas unas de las cosas que más me gustaron.
Habia demos de videojuegos increibles: El kick-ass kung-fu el spray perfecto para los grafiteros del DF y los que más me gustaron: los cubitos de realidad aumentada, y la Virtusphere cuyo creador era un Ruso-gringo-buena-onda que me cayó muy bien.


Habia demostraciones de carros, robots, realidad virtual.
Algo que se me hizo bien buena onda fue que organizaron "bautizos digitales", osea que traian a la gente que en toda su vida no ha tenido una computadora enfrente, y les enseñan a usarla. Entonces ahi tenias a las viejitas indígenas viendo Youtube. Bien bello. Snif.


Hasta pude platicar con Jon Maddog Hall (el director de Linux International) y tomarme una foto con él... que todavia no me la pasan pero que cuando me la pasen la pondré aqui.
Total, fue un fin de semana grandioso. Juro que a la próxima Campus Party que hagan iré a distrutar de todo esto otra vez.
Gracias Campus Party! Gracias Movistar! Gracias a todos con los que estuve ahi!!

10 subjects:

Javier dijo...

oye qué genial ese festival, eh... super!

°Luz de la noche° dijo...

Jojojo!!
Olvidaste el área de moddong y los diseños raros, yo recuerdo el carrito-cpu! Y el microondas-cpu!
Entre otros...

Y la confe de astronomia del sol xD

Miles de cosas y recuerdos!!
Grax a las ´personas q conoci ahi!! *hug*
Un chico estaba necio q queria conoer Tepito xDD

We'll wait next year!
Espero q sea de nuevo aqui en el DF

Quique dijo...

¿y había edecanes sexys que te ven con cara de "mírame a los ojos, IDIOTA"?

Moniicah dijo...

*-* yo queria irr... GRACIIAS POR TU SIGN te adorooo


Monica.

polo dijo...

wooow genial xD

ojala hicieran algo asi por mis rumbos, pero lo dudo totalmente :S

andrUk dijo...

Ah, pues si se ve que estuvo re-padre =)=)=)

qué bien que te la pasaste re-bien!¡
saludos!

Morinakemi dijo...

no mames, se nota que te divertiste de a madre (por geek que sonase), lo que me llama la atención es... ¿5 días ahí? fuck, que aguante, imagino que igual y quedaría aburrido por no saber qué hacer ya con tanto internet.

prefiero seguir siendo un caracol, sale

Alberto De Ávila dijo...

Jajajajajaja, amé el comentario del primo!

XD

Sólo que... faltó...

GEEK!!!!!

XD

A la próxima ya hasta me dieron ganas de ir, hahahaha a ver qué sale.

Pop!

Nell dijo...

y donde fue eso?

es como lo que eraliza el software libre con su lidsol y esas ondas?

Cecilia Villanueva dijo...

Mi novio fue ah campus party, that's nice
;D