28/05/09

34

Just my luck

28/05/09

♫ :: nada, ando en clase de Ética
♥ :: aburrido



Desde tiempos muy muy antiguos se habla de la suerte. Supongo que es porque nunca nos hemos podido explicar por que a algunas personas les va bien, y a otras no tanto. La verdad, yo no creo en esto. No creo ni en la suerte, ni en el karma, ni en ninguna de ese tipo de cosas; sin embargo, si la suerte existiera, definitivamente estaría cargado de ella.
No cargo amuletos, no evito pasar por debajo de escaleras, he roto espejos y amo los gatos negros. No fui con ningún chamán a que me hiciera limpias o endulzamientos, y aún asi me considero suertudo. No dudo que haya gente que tenga mejor suerte que yo, pero definitivamente, tengo mas de lo que llaman suerte que el promedio de las personas. Y son esas mismas personas desafortunadas, las que se encargan de recordármelo cada vez que me da un golpe de suerte con frases como: "Maldito suertudo!" "Wey, te odio. Yo quiero tu suerte".
¿Y por que digo/dicen que soy suertudo? Desde los amigos que tengo, que muchos dicen que no merezco, hasta las oportunidades que he tenido en la vida. Me encuentro dinero en la calle a menudo, en sumas desde $1 peso hasta $600. Siempre me he quedado en la escuela que he elegido (aunque tal vez esto dependa más del esfuerzo que aveces, muy a veces, suelo poner a estudiar). En los exámenes me preguntan exactamente lo que estudié (así sea nada), posponen las tareas que no hice, nunca descubren mis desmadres, y en general siempre me va bien. En mi día a día me encuentro en situaciones que me benefician, que son completamente aleatorias y que por eso la gente la atribuye a la suerte, mi estrella, signo zodiacal o cualquiera de sus genéricos intercambiables.
Y aunque yo no crea en esto, estoy muy agradecido de que me pase esto a mi.

¿Ustedes creen en la suerte? ¿Son supersticiosos o cargan con amuletos? ¿Que tal está su suertómetro?

26/05/09

28

Dia de la toalla/orgullo friki

26/05/09

♫ :: Smack my bitch up - Prodigy (y no infinitum, hoho, que mal chiste)
♥ :: hambre?


Hoy fue (o ayer, pues... 25 de Mayo) día del orgullo friki. Probablemente no lo sepan a menos de que ustedes mismos sean unos frikis orgullosos, o de que tengan algún amigo friki, y les haya recordado tan importante fecha. Se supone que comenzó a celebrar para conmemorar el estreno de Star Wars: A New Hope. Incidentalmente, es también Día de la Toalla.

El Dia de la Toalla simplemente es cuando todos los fans de Douglas Adams, en el que los fans cargamos con una toalla todo el día, como un homenaje al escritor.


¿Por que una pinche toalla?

En The Hitchhiker's Guide to the Galaxy,se describe la importancia de la toalla para un autostopista (si, esos que piden aventón) intergaláctico:

Dicen que una toalla es una de las cosas más increíblemente útiles que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte porque tiene un gran valor práctico; puedes liártela a la cintura para entrar en calor mientras cruzas las gélidas lunas de Jaglan Beta; puedes tumbarte sobre ella en las resplandecientes playas de arena de mármol de Santraginus V, mientras respiras sus embriagadores vapores marinos; puedes taparte con ella para dormir bajo esas estrellas del desierto de Kakrafoon que brillan tan intensamente; utilízala como vela para descender en balsa el pesado y lento río Moth; o mójala para usarlo en combate cuerpo a cuerpo. Puedes enrollarte la cabeza con ella para protegerte de gases nocivos o para evitar ser descubierto por La Bestia Voraz Bestia BugBlatter de Traal (un animal tan increíblemente estúpido que cree que si tú no eres capaz de verlo, él tampoco puede verte a ti, estúpido como un cacho de madera pero muy, muy voraz); también puedes agitar tu toalla para pedir socorro en situaciones de emergencia, y por supuesto puedes secarte con ella si aún permanece suficientemente limpia para ello.
Lo que es todavía más importante, una toalla tiene un inmenso valor psicológico. Por alguna razón, si un estraj (estraj: no autostopista) descubre que un autoestopista tiene consigo su toalla, automáticamente se dará por supuesto que está en posesión de un cepillo de dientes, una toalla pequeña para la cara, jabón, una lata de galletas, una petaca, brújula, mapa, un ovillo de cuerda, spray antimosquitos, impermeable, traje espacial, etc, etc. Es más, cualquier estraj prestará alegremente al autoestopista cualquiera de estos objetos, y hasta una docena más de otras cosas que el autoestopista pueda haber "perdido accidentalmente". Lo que el estraj pensará es que un hombre que puede viajar a dedo a lo largo y ancho de la galaxia, malviviendo, sobreviviendo, enfrentándose a probabilidades terribles, y saliendo airoso de todo ello y sabiendo aún dónde está su toalla, es sin duda un hombre a tener en cuenta

Y he ahí por que una toalla. Yo, como buen friki orgulloso, y como buen fan de Adams, llevé mi toalla todo el día, y en realidad es un artículo útil. La usé como almohada, me senté sobre ella en el pasto húmedo, me sequé las manos con ella después de lavármelas, me salvó de mojarme de la lluvia y del agua de horchata, etc, etc... Además de que me veía bien:

Cool Acid, hitchhiking.
Noten mi toalla al hombro.

Si aun no saben de lo que ando hablando, DONT PANIC. Vayan, vayan y descarguen los libros, o la película, por si no les gusta leer, además de que esta muy divertida.

18/05/09

52

Que traes en tu cartera?

18/05/09

♫ :: ASOT 2006 CD1 On The Beach by Armin Van Buuren
♥ :: itchy


Siempre me ha gustado esculcar en las carteras, mochilas, guanteras (las puertitas en los tableros de los autos, frente al copiloto), botiquines, lockers, etc. La mayoría de las veces lo hago con el permiso del dueño. A veces me limito a avisarles que lo haré.
El caso es, que se aprende mucho esculcando en estos lugares. Se puede saber muchos detalles de una persona tan solo viendo que tiene (y como tiene) sus cosas. Y por eso hoy quiero que sepan algunos detalles de mi, "esculcando" mi cartera:


Esta cartera la tengo desde que me robaron la otra. Tengo que confesar que me gusta mas que la anterior, que la compré en Pericoapa y que me costó menos de $100 dineros. También tengo que confesar que nunca traigo mucho dinero, y que siempre pierdo mis credenciales.
Ahora les pondré lo que hay dentro de ella (en orden de aparición), y de paso, se pueden reír de como salgo en las credenciales:
  • Starbucks Card, como con 10 pesos.
  • Credencial de 6º de prepa, de la 6. Me veo bien morro:

  • Tarjeta de Recórcholis. Tiene como 50 centavos y como 500 tiquets.
  • Calendario 2009 con las lineas del metrobús en el anverso. Super útil.
  • Credencial para votar del IFE. Sirve para antrear. Nótese que mi intento por controlar mi cabello (que lo traía largo en ese entonces) no funcionó.
  • Tarjeta Cinemex Invitado Especial Oro. Por que voy mucho al cine y no puedo perder el tiempo en filas.
  • Tarjeta recargable del metro. Aunque use el metro bien poco.
  • Tarjeta recargable del metrobús. El MB siempre me hace el paro.
  • Dinero. También te hace el paro.
  • Licencia para conducir. La traigo por que a los polis se sienten si no la traigo cuando manejo. ES PERMANENTE. Muéranse de la envidia.


  • Credencial de la UNAM. Sirve para sacar libros o bicipumas. Aquí si salgo tan horrible que no puedo revelar la foto. Así que pongo desenfoque de mosaicos, que protegerá sus ojos.

  • También traigo cosas varias que entran y salen de mi cartera: boletos del cine, papelitos con recordatorios o teléfonos, púas de guitarra, splenda, tarjetas de presentación, etc, etc...
Si se fijan, en las últimas 3 credenciales salgo con los audífonos blancos del iPod saliendo del cuello de mi playera. Los cuales ya no tengo. Ni el iPod.

Y bueno, después de abrirles mi alma un poco, díganme ¿qué tienen ustedes en su cartera?

14/05/09

36

Pump it up!

14/05/09

♫ :: Happy Up Here (Full Version) (Boys Noize Remix) by Royksopp
♥ :: dancin' & bouncin'


En la prepa, como todo mundo sabe, normalmente no haces nada. Entonces tienes mucho tiempo libre que desperdiciar. Muchas veces también se cuenta con un grupo de amigos igual de ociosos que tu, que tampoco tienen nada que hacer.
Ya no recuerdo ni como llegamos por primera vez a The Lost Cave, un tugurio en donde había como dos maquinitas, te rentaban Xbox, GameCube, PS2, etc... y donde había una máquina de estas:

HEY! Why don't you just get up and dance, man?!

Desde ese momento me volví adicto al videojuego ese. Pump It Up (PIU) se volvió mi vida. Casi diario iba con mis amigos saliendo de la prepa, y como nos quedaba de camino hacia el metro, resultaba extremadamente conveniente.
Pasábamos ahí horas; baile y baile. Al principio apestábamos bien cabrón (de que éramos malos, por que siempre llevábamos desodorante, para no apestar con el ejercicio, haha) pero comenzamos a mejorar. Costaba como $3.00 el credit, lo que nos daba derecho a jugar 3 canciones. 4 si lo hacías muy bien. Ni una si te equivocabas demasiado.
Seguíamos baile y baile. No importaba que nuestros corazones quisieran detenerse. Nos ganaba el orgullo. Teníamos que pasar esa canción, sobre todo si el amigo ya la había pasado. Solíamos gastar hasta $30 pesos diarios (10 juegos). Llevábamos nuestra gomita de migajón para embarrársela a las 'teclas' para que no resbalaran los tenis, como todos unos profesionales. Y aunque nunca fui extremadamente bueno, hacia el intento y me defendia.
Creo que este es el único ejercicio que alguna vez he disfrutado hacer, y con el único que me he obsesionado. Es lo único que se bailar. Pero cuando salí de la prepa (y mis amigos se quedaron, por que, pues eran demasiado vagos para hacer la prepa en 3 años) abandoné casi por completo el PIU.
A veces me da la nostalgia cuando veo alguna de estas maquinitas en algún centro comercial, y me pongo a jugar. Pero ya no es lo mismo. Ya no estoy con mis amigos. Ya no paso todas las canciones en Crazy con A y a duras penas saco una en Hard con C. El sedentarismo, los vicios y las tortas de tamal-oaxaqueño-verde han disminuido críticamente mi resistencia. Me dan ganas de regresar, por que igual y bailar como idiota viendo una pantallita es un poco mas sano que estar viendo series en mi laptop, mientras mi trasero se vuelve plano.
Ya enserio... ¿Quien me acompaña al Pump?

12/05/09

28

Como sobrevivir al calor?

12/05/09

♫ :: videos de YouTube
♥ :: calor


¿Que demonios le pasa al clima? No se en sus pueblos pero aquí en el DF nos estamos asando. Yo por lo menos.
Solo ha habido algo que me ha hecho soportar este calor infernal:

Miren como gira!

Mi pequeño ventilador USB que compré en una liquidación de Steren. No saben como lo adoro en estos momentos.

09/05/09

35

4 años de ser blogger

09/05/09

♫ ::
♥ :: Melancólico


Hoy necesitaba un archivo que estaba en el respaldo del disco duro de mi otra computadora. Saqué el DVD, lo metí a mi laptop, y obtuve el archivo. Pero antes de sacar el disco, hubo una carpeta que me llamó la atención:
Era un respaldo de mi blog anterior. Y dentro de esa carpeta había un respaldo de los posts. Y que abro el primerísimo:
Les doy la bienvenida a este nuevo blog. Aquí voy a poner de todo, de ahí el nombre, y pues espero que les agrade. Jeje. Así que siendo las 9:12 PM del día 09 de mayo del 2005, doy por inaugurado la versión 1.0 de Blender. (...)
Blender era simplemente un blog muy personal. No era en blogger (yo ni sabía que existía), sino que funcionaba con Graymatter y estaba hosteado en el servidor de un amigo.
Comencé en esto de los blogs, por una chica que conocí en Internet, y que tenia, precisamente, un blog. Ella escribía de su vida, sus amigos, sus desmadres amorosos, etc. Me pareció chido todo ese asunto de escribir y que la gente te comentara, y con su tutelaje, abrí ese blog.
Yo también posteaba pura cosa personal. De hueva. Hoy que me agarró la melancolía y me puse a leer esos posts, me quedé con unas ganas terribles de regresar al pasado y patearme por lo pendejo que era. Haha.
También ahí comencé con el diseño web. Blender obviamente no tenia plantillas predefinidas, y desde entonces las hacia yo. Chafísimas, si, pero por algo se comienza, no?
Después de que tuve unos problemas con el hosting, y por que la gente que no debía haber leído mis cosas personales, pues, leyeron mis cosas personales, Blender murió. Fue reemplazado por este blog, que abrí por ahí de noviembre del 2005, para comentarle a mis amigos, por que en ese tiempo, no había anónimos en Blogger. (O no me gustaba ser anon, no me acuerdo)
Desde ahí también juré que para evitar la paranoia de que aquellas personas que no debían leer lo que escribía lo leyeran, decidí que ya nunca postearía cosas personales... nada que no le pudiera contar a todos mis amigos. Cosa que he mantenido hasta la fecha.
Igual y no sea un blogstar, no obtenga ningún beneficio económico de este blog, es mas, hasta me hace perder el tiempo.... pero ser blogger se ha vuelto una parte muy importante de mi vida.
Ya nomas queda agradecer a aquellas personas que me han seguido todo este tiempo. Gracias a mis blogs, he llegado a conocer a personas increíbles con las que he pasado buenos momentos (ya sea que los conozca en persona o no). Gracias a aquellos que se volvieron mas mis amigos de la vida real que del blog. Y ya, fin del flashback. Y felicidades a mi, por no haber dejado de postear a las dos semanas!

08/05/09

27

Regreso a clases (UNAM)

08/05/09

♫ :: off
♥ :: bored


El regreso a clases después de casi dos semanas de haber estado encerrado, fue mas divertido y original de lo que había pensado.
Mi madre me mandó a la calle con un cubrebocas, torundas de alcohol y la bendición. Ella si esta bien paranoica y pues, Y así me trepé en el Metrobus.
Ni había tanta gente, ni traían cubrebocas. Unos cuantos si, lo que me hacia pensar que tenían madres (o esposas o hermanas o concubinas) igual de paranoicas que la mía. O ellos eran así de paranoicos.

Respetando las indicaciones de la Secretaria de Salud.

Al bajar del metrobus me llenaron de gelesito alcoholoso, que tenían en un botecito de esos como de catsup de las hamburguesas callejeras. Me subí al PUMAbus y me bajaron al ratito, para sanitizar la unidad...
Llegando a la facultad, y para poder entrar a la misma, un tipo con cubrebocas de los que quiero, te rociaba con alcohol concentrado, o algún liquido de esos.

pssst, pssst
Ahí en la mesita de atrás te regalaban jabones Rosa Venus, más gel antibacterial, además de trípticos, hojas de información y hasta un separador que decía "PUMA MATA VIRUS", lol.

Son como pumas-nanométricos-rasguña-virus

Todos los salones tenían su respectiva estampita de que estaban desinfectados y sellados. Yo tome una de esas y me la pegué en la playera. Más lol.

Mi carpeta también estaba limpia.

La parte del alcohol es definitivamente, la mas divertida. Por toda la facultad aparecieron pequeños dispensadores con gel antibacterial a base de alcohol.

Afuera de los baños

Es la onda frotarse con eso cada 5 minutos o cada que te atraviesas con un dispensador o un señor rociador. Los únicos efectos secundarios son que tendrás las manos resecas después de todo un día de hacer lo mismo, miles de veces.
Obvio, ya había protoingenieros rellenando sus propios botecitos de alcohol. Incluso los mas extremos (o estúpidos [hola Borchácalas!]) se ponían gel antibacterial para después prenderse fuego a las manos. LOL (en mayúsculas)

¿Cuanto tiempo creen que dure esto de la limpieza enfermiza?