29/06/09

39

Post no apto para vegetarianos.

29/06/09

♫ :: Somnambulist (Mark Norman Remix) by Bt
♥ :: yummmy.


Hoy en la mañana fui a la vecina república de Toluca, o para ser mas específicos, a Metepec (disculpen mi ignorancia pero según yo, Metepec es parte de Toluca. O no?)
El caso es que a punto de regresar a la ciudad, me dio un hambre cabrona. Entonces me detuve en el primer puestecito de barbacoa que había por ahí, totalmente aleatorio el asunto. No se si el destino me llevo a ese puesto, por que como saben, Toluca y sus alrededores están plagadísimos de puestos de barbacoa. Tampoco se si era que yo tenia un hambre cabronsísima, o si tengo muy mal gusto... pero la barbacoa de ahí se me hizo extremadamente deliciosa. Y me comí un taco, y me comí dos, y tres.... y consomé... con pata. Delicioso.

¿Aquí es cuando no entiendo como demonios puede ser la gente vegetariana? Enserio, como lo hacen? Yo no podría estar mas de 2 días sin un buen pedazo de carne. Unos deliciosos tacos de arrachera, con su guacamole, cebollas, y todo lo reglamentario:


O unos al pastor! Con su piña, su salsita....

Vean al taquero, tan feliz de que la gente coma carne

Ok, estoy de acuerdo que seas vegetariano, pero yo soy fan de la carne. Jamás, jamás dejaré de comerla. Por eso como me molesta que vengas a decirme "aaayy wakalaa!!! Osea, we, como puedes comer carne?! Osea wakala, osea, huele a muerte! osea, we. Osea, me wakareo, ayyyy que horroooor.".
Así que vete a comer tu pinche apio con tu insípido tofu a un rincón, mientras yo me zampo mis tacos chupacabras.

kthxbye


ACTUALIZACIÓN: Vayan a ver el video que nos pone Pinky aqui. Creo que queda mas que claro mi punto.

28/06/09

25

Read for life.

28/06/09

♫ :: Enya - Orinoco Flow (bien retro, we)
♥ :: Bored


Ya que comenzaron mis vacaciones, tengo que encontrar algo que hacer. Digo, estar frente a la computadora todo el día esta chido, pero después de unos cuantos días, o te aburres, o te quedas permanentemente miope, o peor aun, ciego.
El caso es que cuando Ashanty me dijo que iba a ir al Remate de Libros que esta ahorita en el Auditorio Nacional (abierto hasta el 2 de julio! Vayan, vayan), ni lento ni perezoso me apunté para ir. Leer es una buena forma de pasar el tiempo en vacaciones.


Todos sabemos que los paisanos no son muy asiduos de la lectura, y ya que el libro vaquero y TV notas no cuenta como lectura, muchos muchos libros se quedan sin ser leidos, abandonados los pobrecitos en las bodegas de los careros de Gandhi o en el sótano de El Sotano. Todo eso les cuesta dinero a esos weyes, y pues como que no les parece que esta chido pagar dinero por tener libros ahí nomas arrumbados, obviamente quieren deshacerse de los desdichados.
Una buena idea sería donarlos a bibliotecas publicas, pero ja! no contaban con las estúpidas leyes mexicanas que en artículo estúpido establecen estúpidamente que si quieren donar todos esos libros, tienen que pagar algo asi como un montón de impuestos.
Entonces, las librerías, editoriales y anexas organizan este evento para venderlos bien baratos para que, pues... se los quiten de las manos y no se queden pobres en el proceso.

Pero como yo tenia otras cosas pendientes, llegué al dichoso remate como a las 6. Este desmadre cierra a las 7, entonces no tenía mucho tiempo para elegir.
Estaba viendo toda la cantidad de libros cuando de repente una voz llego del cielo y nos anunció a todos los ahí presentes:

-- Les recordamos que en 10 minutos terminamos actividades... así que córranle.
Ya sin pensarlo más, elegí estos dos libros para llevármelos a mi casita:

Net Force de Tom Clancy

¿Por qué lo elegí? Porque Tom Clancy es un autor increible. Porque ya he leído otros libros de él. Y porque incluso usan sus historias como temas para videojuegos, como la grandiosas series de Splinter Cell, Ghost Recon (como este que se desarrolla en el DF) y Rainbow Six. Sus trillers políticos-tecnológicos son la puritita onda.
¿Cuanto me costó? 15 pesitos

PHP 5 for Dummies

¿Por qué lo elegí? Pues por que es para dummies! Haha, por eso y por que quiero un libro de referencia de PHP, y ya tengo que terminar de aprender bien. Que mejor que un libro for dummies? Nada. Además, estaba bien barato.
¿Que cuanto me costó? 25 pesitos.


Definitivamente me quedé con ganas de mas, asi que supongo que regresaré la próxima semana, con mas calma y mas temprano. Por cierto... ¿¿alguien sabe de algún buen lugar de tacos por el Auditorio??

500 internets a quien me diga que librería es la de la primera foto.

25/06/09

24

Ya se acabó

25/06/09

♫ :: No One On Earth (Gabriel & Dresden Remix) by Above & Beyond
♥ :: resting


Ahora si ya puedo decir legalmente que ya se acabó el semestre y que de hecho me fue mejor de lo que esperaba. A veces pasa así.
Los de la UNAM no nos quieren y se cobraron los días que no fuimos a la escuela por culpa de la Influenza, y nos quitaron dos semanas de vacaciones. Pero bueno, estoy libre hasta agosto, feliz y contento de que ya no tenga trabajos ni tareas que hacer, ni exámenes para los cuales estudiar.
Algo que quiero hacer este verano es ir al cine. Las películas del verano pasado estuvieron increíbles. Aquí mismo en el blog las postié y la mayoría de ellas las vi. Este año también hay muchas películas que se ven buenas, por lo pronto, ya vi 3:

1. Star Trek:



No me declaro fan de la serie. La habré visto una o dos veces y ya. Conocía un poco de su historia pero sobre todo por Internet. La película, es como una precuela a los eventos que pasan en la serie. Tengo que decir que no me afectó mucho la falta de conocimiento de la trama de la serie original para disfrutar la película. Tiene efectos increíbles y momentos muy entretenidos. Vamos a darle un... 4 de 5.

2. UP



Esta interesante, entretenida y tiene bonito mensaje. Es como cualquier otra película de Disney en el que al final todo sale bien. Está muy bien llevada y tiene momentos muy emotivos, muchas risas y momentos de tensión. Me recordó mucho Gran Torino, ya saben, por el viejito cascarrabias al que un niñito oriental le viene a cambiar la vida.
Buena para verla con tu novi@, y sin muchas expectativas. 3.5 de 5.

3.Transformers: Revenge of The Fallen.



Una película completamente visual. La historia es un poco interesante y las peleas son divertidas. Pero por mi mente pasaba "Megan Fox. Megan Fox. Megan Fox. Megan Fox. Megan Fox. Megan Fox. Megan Fox. Megan Fox. Megan Fox. Megan Fox. Megan Fox. Megan Fox. Megan Fox. Megan Fox."

Verla correr en cámara lenta valió cada centavo que pague por el boleto.

Todavia quedan un monton por ver. Por aqui se las estaré contando, creo.

21/06/09

29

Como saber si has twitteado mucho?

21/06/09

♫ :: Gangsta's Paradise by Coolio
♥ :: Feliz! Tengo thermo nuevo!



Twitter es un invento bien chido. Una plataforma super sencilla sirve para muchisimas cosas. Desde saber que están haciendo tus amigos (por ejemplo, que hago yo [ya parezco @earcos, promocionando mi twitter]) hasta conocer el tráfico de la caótica Ciudad de México en tiempo real.
Puedes seguir eventos, informarte de las ultimas noticias y demás, casi instantáneamente. Todo mundo puede tener el suyo. He ahí el problema.


Se supone que la idea del Twitter es compartir pequeños trozos de información de vez en cuando para que las personas que te siguen y les interesas, sepan un poco mas acerca de su vida. Lo malo es cuando hay personas que twittean cada 5 segundos trozos de información que a nadie le importan. Algunos detractores de twitter tienen toda la razón. Es un poco ególatra el pensar que toda la gente esta encantada de saber que pasa con nuestra patética vida. Probablemente si queramos saber si vas al cine a ver UP, o estas en una reunión con tus amigos. Pero, ¿en realidad queremos saber si estas pelliscandote los granos frente a un espejo? Entonces me surgió una duda. ¿Soy al único que le molesta este tipo de twitts? Y como buen científico, me puse a experimentar:

y así... (se lee de abajo hacia arriba, para
quien no esta familiarizado con twitter)

Las respuestas que obtuve fueron variadas: En twitter solo dejaron de seguirme unos 2 followers ese día. No se si fue por mi pequeño experimento. Sin embargo, aunque el objetivo de este ejercicio era exclusivamente para Twitter, olvidé que mi estado en Facebook también se actualiza con mi twitter, y fue exactamente ahí donde mi experimento obtuvo la mayor respuesta:
*

Moraleja: Ash, no aguantan nada en Facebook!!!

Ahora, un bonito video donde Enjuto Mojamuto habla de twitter:


* Algunos nombres fueron censurados para proteger la identidad del involucrado.

16/06/09

32

Estúpido fin de semestre.

16/06/09

♫ :: Dark Side Of The Moon (Dogzilla Remix) by Ernesto Vs Bastian
♥ :: Procastinating mood: ON




¿Ya les había dicho cuanto odio el fin de semestre? Las últimas semanas del semestre son las peores de todo el ciclo escolar. Los trabajos se acumulan y todos los profesores creen que la suya es la única materia que tomamos. Y que no tenemos vida social. O simplemente vida.
Yo siempre he sido una persona que trabaja mejor bajo presión. Me encanta postergar los trabajos hasta un día antes de la entrega, para pasar la noche en vela programando, escribiendo o lo que se tenga que hacer.
Lamentablemente, a mi cuerpo no le gusta lo mismo que a mi. Se encarga de recordarme que dejar todo al último no es bueno. Y entonces comienza la batalla:
Por ahí de las 12 de la noche, comienza a darme sueño. En este punto yo ni llevo el 20% del trabajo, así que siguiendo mi protocolo normal, comienzo a tomar café como agua. Es cuando mi cuerpo ataca de vuelta, dependiendo de cuanto café haya tomado. En venganza por haber tomado cantidades industriales de un diurético natural, mi cuerpo me obliga a acudir al sanitario cada 5 minutos, y como mi capacidad de concentración es mayor a la de cualquier ser humano en esta tierra, tardo 4 de esos 5 minutos en volver a agarrarle la onda a lo que estaba haciendo.
Cuando por fin logro poner atención al trabajo, alguien se encarga de distraerme con alguna pregunta inteligentísima en el messenger:

-¿Estas haciendo tarea?
- [No wey! Mi estado esta en ocupado y dice (Tarea) en mi nick nomas por que quiero que gente como tú me pregunte a las tres de la mañana si es cierto lo que pongo en mi nick.] Si, hago tarea.
- Orale. ¿Y esta muy difícil?
- [Si no fuera de esa forma, estaría durmiendo. No intentando terminarla mientras me distraes.] Si, si.
- Ah, que mal..................... ¿Ya viste este video?

Y en contra de el sentido común, de la responsabilidad, mi propio bienestar, etc... voy y lo veo. (Por cierto, esta bien bueno.... vayan y véanlo)
Así es toda la noche. Cuando por fin termino mi trabajo, ya son las 4:30 AM. Si me voy a dormir ahora, puedo dormir a lo máximo una hora para llegar a mi clase de 7. Y decido dormirme aunque sea ese poco tiempo para no llegar a las escuela en calidad de zombie. Y me duermo, solo para no despertarme a la hora debida, sino media hora antes de que comience mi clase. Y todo por que mi cuerpo, se quiere vengar de nuevo de mi, y apaga inconscientemente el despertador para quedarse dormido. Maldita sea.

P.D.: Me llena de envidia que yo este aquí, haciendo trabajos largos y tediosos de Probabilidad y programando hasta el amanecer... y mi novia esta dando el rol por Europa. *se pone verde*
P.D.2: Debería estar, de hecho, terminando mi trabajo final de Estadística y Probabilidad, pero estoy aquí, de nuevo, procastineando y posteando en lugar de hacerlo. Cool Acid, eres un genio.

05/06/09

33

De futbol y orgullo universitario.

05/06/09

♫ :: Good For Me (Above & Beyond Club Mix) by Above & Beyond
♥ :: Sentimiento


Yo nunca he sido fan del futbol. Si lo comparas con otros deportes, el futbol es como bien simplón. Pero aun así, es casi una religión para todos los paisanos.
A mi normalmente no me interesa. Nunca he conocido a los jugadores mas que los que son famosísimos y todo mundo habla de ellos (como Hugo Sanchez, o Jorge Campos, por poner un ejemplo). No se cuales son los campeonatos, liguillas, etc. No me importa si el entrenador se quitó el bigote o le salió un barro, simplemente no se quienes son. Ni siquiera los videojuegos de futbol me parecen atractivos.
Hay veces que si veo partidos, y normalmente es por la sencilla razón de que tengo amigos bien pamboleros. Me invitan a ver el partido a un bar o a su casa, y entonces si voy. Y voy no por el futbol, sino por los amigos, por el desmadre.
Así terminé persiguiendo a los pumas por el circuito de CU. Acompañando a un amigo pambolero, y buscando a otro.

Y si miran a su izquierda podrán observar a
un monton de ingenieros trepados en
la parada de camión.

Ni sabia quien eran los que estaban allá arriba, que les aventaban playeras para que las autografiaran. Pero ahí estaba yo, siguiendo al camión, cantando porras.


Por que, aunque no me guste el futbol, me dio gusto que el equipo de mi universidad haya ganado. Lastima que solo se reconozcan los logros en el futbol, y otros miles de logros muchísimo mas importantes y trascendentes que unos cuantos weyes pateando un baloncito pasen totalmente desapercibidos. Me gustaría ver a algún científico con algún descubrimiento o invento asombroso, trepado en ese camión en el lugar de ellos. Pero meh! No todo se puede.

Además el desmadre estaba chido.

Fotos via @lasr21, por que mi camara del celular murió