23/09/09

37

Paranoia Digital

23/09/09

♫ :: -off-
♥ :: Muy feliz. :D

El sábado mi madre llegó preocupadísima a mi recámara. Ella sabe de mi vida en Internet (como no va a saber si me la paso aquí todo el día) y sabe que tengo Twitter, Facebook, hi5, MySpace, y un blog bien feo que nadie lee. Así como la Señora Granados, me dijo que debería de dejar todo esto por la paz.
Ahora mi madre cree que mi secuestrador me seguirá en twitter, que verá mis fotos en Facebook y que va a venir a comentar a mi blog cosas feas. Que después de que me secuestre, irá a vender mis riñones, mis corneas y mi celular al mercado negro. Don't mamar.
La culpa no es de mi madre, ni de la Señora Granados, ni de ninguna de las madres preocupadas. La culpa de esto es los medios. No dudo tengan algo de razón, pero coberturas noticiosas como esta, no son realmente precisas o documentadas.

Si de hecho algún secuestrador anda leyendo esto, yo le tengo un recado:
Señor. No me secuestre. Ni siquiera me asalte. Mi celular está jodidísimo, y no sirve ni la bocinita. Nunca cargo con mas de 50 pesos en mi cartera, y mis padres tampoco tienen para un rescate. Es mas, si me matan, ellos salen ganando por mi seguro de vida.
Si me quiere secuestrar y matar para vender mis órganos, no lo haga. Mis riñones y mi hígado ya no sirven por las chelas. Mis pulmones no jalan chido debido al smog y el cigarro. Mis corneas están tan jodidas de tanto estar frente a la compu que ni un perro con cataratas las envidiaría. En fin, yo creo que aprovecharía mejor su tiempo si se dedica a robar minisupers.

Y a los medios: Ya, por favor. Si no tienen noticias no anden buscando en donde no existen. ¿Que es eso de que rellenen los espacios vacios del noticiero con videos de YouTube y memes de Internet?

Como por ejemplo, les dejo este video. No tiene nada que ver, pero es la super-increible-mega-wow-noticia, para que vean como no solo en México nuestros noticieros están por los suelos:




Oh My Fucking GOD!!! La escoba se para sola! WOOOOOOOOOOOOOOOOW!!!




Neta no sé de donde sacan a estos "reporteros".

kthxbye

16/09/09

31

Aldea Digital 2009 (Parte 2)

16/09/09

♫ :: Viendo The History Channel
♥ :: enfermo u_u


Vamos a continuar con la reseña de la aldea antes de que se me olvide. Este ya es el último.
Si no has leido el primero, click aqui.

La banda.
La Aldea Digital estuvo increíble. Parte por los juegos, la conexión, los concursos, etc. Pero todo esto hubiera sido aburrido si no fuera por toda la gente buena onda que fue al evento.
La gente estaba super amistosa. Todo mundo te hablaba, te preguntaba, te regalaba cigarros. Para compartir archivos dentro de la misma red de AD, se usó un programa que se llama "Direct Connect", el cual tiene un chat. Ese chat fue de las cosas mas divertidas de la Aldea. En ese mismo chat organicé una excursión a las 9 de la noche para ir al OXXO, para que fuéramos muchos y no nos asaltaran. Me asombró que muchos me hicieron caso y todos nos fuimos juntitos al OXXO. Y no nos asaltaron.


La última noche en AD nos pusieron una fogata (fogatita). También regalaron chelas, y tacos como de pastor, por lo menos por un rato. Al ratito comenzaron a vender las cervezas en lugar de regalarlas, y obviamente la reacción de la banda fue esta (click).




Los tacos.

Pero aunque ya todos estábamos un poco pedos, y llenos de tacos, no hubo violencia. Eso si, hubo quienes comenzamos comenzaron a cantar las porras de la UNAM, y los del Poli nos respondian. Pero todo aca en buena onda. El video aqui.
Lo chido: Platicar y conocer a tanta gente. Salí como 2000 followers más en mi twitter.
Para el próximo año: Espero que si se llene, porque quedaron muchos lugares vacios, o gente que fue nomas un día.

La seguridad.
Supongo que fue algo muy importante, porque por lo menos a mi me preocupaba si mi laptop iba a estar segura mientras la dejaba descargando, y yo me iba a dormir a otro lado. De hecho fui al centro a comprarme un candadito para la lap.
Al final, estuve completamente conforme con la seguridad. Para comenzar, al entrar a AD, apuntabas en un papelito que debías traer siempre contigo, el equipo que traías y su numero de serie. Cuando salías del área de computadoras, revisaban tu mochila, y revisaban si no traías equipo. Y si traías, obviamente cotejaban con tu papelito que fuera el tuyo.



Aun así, la banda se cuidaba entre si. Los de atras dejaron todo su equipo encima de la mesa y se fueron quiensabeadonde. Dejaron mouse, controles de Xbox 360, audífonos de DJ caros y chingones, discos, webcams y hasta un Sprite. Y nadie tomó nada.
Por ahi en el chat de DC, corrió el rumor de que se habían robado una netbook, lo cual sí me parece lamentable. Pero suponiendo que sea cierto, y considerando que eramos casi 2000 weyes, y que estamos en México... me parece un saldo aceptable. La verdad sigo asombrado de la buena-ondez de la gente que fue.
Claro que no faltó el gandalla que se andaba llevando 3 casas de campaña. De todo hay en esta viña del señor.
Lo chido: Que no me robaron nada. Todo lo que me llevé lo tengo todavía. Mas un montón de GB de información.
Para el próximo año: Una forma mas rápida y efectiva de registrar y cotejar tu equipo. Quizá algo computarizado. Con chips RFID! Haha, pido demasiado.

Las descargas.
Como ya dije teníamos conexión rápida. Y entre nosotros teníamos conexión aún más rápida. Cada quien tenía como sus cosas que bajar, y yo por mi parte, tenia mi propia lista hecha por mis peticiones, las de mi novia, las de FireTony, y otras más.
Ahí en la red interna se compartían muchas cosas. Desde todos los capítulos de Los Simpsons hasta un wey que tenia como 300 GB de porno. Para todos gustos.
FireTony me prestó un disco de 1 TB (terabyte, osea 1024 GB) del cual no ocupé mucho. Ahora mi mayor preocupación es donde voy a guardar todo eso. Yo creo que en DVDs, porque no tengo espacio suficiente en mis computadoras.
Lo chido: Bajé mucho de lo que quería, y lo que mis amigos que no fueron querían.
Para el próximo año: Me voy a comprar mi disco duro de 1 PB (Petabyte, osea 1024 TB).

La comida.
Un grave problema en mi caso, fue la comida. El primer día llegamos con galletas, sandwiches, dan-ups, ruffles, coca-cola y demás porquerias. Pero pronto se terminaron. En unas cuantas horas, para ser sinceros. Entonces comenzó la aventura de conseguir alimento para alimentar a nuestros cuerpos geeks.
Claro que ahí en el Palacio de los Deportes venden comida. Pero uno que es un estudihambre, pagar 30 dineros mexicanos por una pequeña pizzita no está de lujo. Lo mas decente eran los pastes que costaban 10 pesos cada uno.
Los refrescos era lo más necesario, y también era lo más caro. Por eso mejor organicé el tour al OXXO que medio describí allá arriba.
Lo chido: Nada we, el hambre es bien canija.
Para el próximo año: Antes de irme a meter ahí por 4 dias, voy a hacer una visita a Sam's para comprarme cajas de Red Bull, de galletitas, donitas, papitas, etc. Cualquier cosa comestible que pueda mantener a un geek con vida.

La verdad, Aldea Digital cumplió casi con todas mis expectativas. Es una de las cosas mas divertidas y geeks que he hecho en mi vida. Y claro que lo quiero repetir.

Fotito extra: Toda la banda twittera. Yo ahi ando en la esquina superior-derecha sobre los hombros de @lasr21, que me acompañó durante toda la aldea.

¿Ustedes irian? ¿O de plano está muy freak?

kthxbye

Fotografias: Mias, Crater, Flickr y eduMac
19

Aldea Digital 2009 (parte 1)

♫ :: viendo CSI Miami
♥ :: comi demasiado


Seguro ya todos los bloggers que fueron, postearon sobre esto. Yo no había tenido tiempo, por eso ahora en los dias libres me pondré a escribir acerca del fin de semana mas geek que he tenido.
Para los que no tienen idea de lo que Aldea Digital es, les explico en corto: Es un campamento geek. Una LAN Party con Internet de 10 Gbps en la que te quedabas a acampar y compartías archivos y así. Ahora los detalles con fotos, para que quede mas claro, y para que después me acuerde yo de lo chido que estuvo.



El boleto y el registro.
Ni me acuerdo como me enteré de Aldea Digital. El caso es que me pareció algo super chido, pero lamentablemente los boletos de aldeano costaban $500 pesos. Así que como soy pobre me dediqué a concursar en todos lados donde regalaran unos, y resultó que al final, me gané dos: uno con este tweet, y el otro en Fila Cero.
Después de ganarte estos boletos de cortesía, te registrabas en el sistema de Aldea Digital, y te si te confirmaban tu lugar, ya estabas dentro. Aquí hubo un montón de confusión porque de repente y sin razón alguna, decidieron mandar al diablo todo el registro y volver a comenzar de cero. Un sistema horrible, y nomas por esto, un amigo no pudo ir, y me sobró un boleto de aldeano, que se desperdició.
Lo chido: Que me gané los boletos.
Para el próximo año: Espero que se mejore el sistema de registro. Y espero ganarme el boleto otra vez.

Área de acampado.


El chiste de esta LAN Party, era quedarse a dormir. Por eso Infinitum regaló las 2000 casas de campaña individuales para que todos sus aldeanos se quedaran.
Cada casita tenía una estampita con el lugar, y un espacio en blanco. Entonces al llegar a AS (Aldea Digital), buscabas una casita que tuviera la estampita sin nombre, y le ponías el tuyo. Y voilá, ya era tuya. Como iba con otros dos amigos, encontramos tres casitas juntas casi en la esquina del área de acampado, e instalamos nuestros sleepings, maletas y demás.


A la mera hora muchos de los aldeanos ni siquiera fueron a dormir. O las usaron para todo, menos para dormir. Entre el desmadre que tenían los otros aldeanos, el frío, y los camiones que pasaban sonando por la avenida, yo tampoco dormí muy bien.
Cuando te ibas de la aldea a tu hogar, desarmabas tu casita, y te la llevabas. Aquí al lado tengo la mia, aunque no se ni para que la voy a usar.


Lo chido: Ver tantas tantas casitas juntas. Me sentía refugiado.
Para el próximo año: Me voy a llevar unos tapones de oidos, dont mamar. Y cobijas, para el frio, ademas del sleeping. O una colchoneta para dormir sobre el pavimento duro.

Zona de entretenimiento digital.
O algo asi se llamaba. Era donde podían entrar Aldeanos (los que se estaban quedando a acampar) y Visitantes (los que iban de visita, duh). La estrella de la sala era el recien salidito Rock Band Beatles, montado en un super escenario con luces y edecanes buenonas y todo el show. Te apuntabas con tus amigos y cuando era tu turno subías a hacer el ridículo frente a todos. Priceless.

No, no somos nosotros. Ellos si le sabían.

Había también un montón de stands donde vendian de todo. Desde el stand de Microsoft o Telmex hasta uno donde vendían guayaba deshidratada bien chida que me convidó Plaqueta. Aquí también me gané un bono de regalo de $400 pesos en la tienda Telmex, que tampoco se como voy a utilizar.
Aquí hacían también la mayoría de las conferencias, habia stands de overclocking extremo aca con Oxígeno liquido para enfriar las computadoras, había stands de robótica, en fin, pura maravilla.
@bilbeny, @plaqueta y @isopixel en la conferencia de redes sociales


Weyes enfriando una compu con nitrógeno

Lo chido: Todo. Habia un monton de cosas que ver, jugar, etc.
Para el próximo año: Deberían poner mas Rock Bands, por que solo habia uno, y osea, eso no rifa.

La conexión.
A mi me prometieron que en el evento habría conexión de 10 Gigabits por segundo. Y cumplieron. Según los rumores, en realidad había 20 Gbps pero 10 eran 'de respaldo'. Como sea, ese era el ancho de banda para todos los que estábamos conectados en el Palacio de los Deportes. Además, la mayoría de las tarjetas de red no soportan mas de 1 Gbps.


La pura verdad, no se cuanto ancho de banda nos tocó a cada quien. Según mis lecturas, estábamos bajando mas o menos a 30 Mbps pero fluctuaba mucho, dependiendo de que estuvieran haciendo los aldeanos. Aun así fue toda una maravilla navegar a esa velocidad. Ver videos en HD nunca había sido tan fácil.
Cuando regresé a mi casa al final del evento, tenía una cruda digital al sentir la lentitud de mi conexión de maximo 2 Mbps. Muy frustrante.

Yo amé la conexión.


Lo chido: La conexión. Ahora si que fue "en Infinitum", y no la porquería que tengo en mi casa.
Para el próximo año: Que siga igual. La verdad no le mejoraría nada. Que bonita conexión.

Pasado mañana les pongo la segunda parte de la super-reseña, para que no se me empachen. Mientras, dejenme sus comentarios.

kthxbye

09/09/09

17

Tómatelo con filosofía.

09/09/09

♫ :: viendo Resident Evil
♥ :: creo que estoy todavia dormido.


Estamos en el hoyo. Y todavía se les ocurre subir los impuestos y reducir los salarios. Pero eso si, me llaman a horas estúpidas para decirme lo que ha hecho Calderón. Chale.
Pero yo siempre he sido una persona muy optimista, y me gusta ver el lado optimista de los problemas.
Y lo encontré en el puesto de periódicos:

Ósom.

Los de ese periódico son unos pinches genios.

08/09/09

10

Regalitos twitteros

08/09/09

♫ :: Breathe [Extended Mix] by Télépopmusik
♥ :: Hambre!! Voy por algo de comer antes de seguir con el post.


Amo mi suerte. En esta semana en la que no he posteado me fue bastante bien, y de hecho creo que esa fue la razón por la que no he posteado.
Para comenzar, el viernes me gané en Twitter gracias a @antenaradio, un boleto para ir a Aldea Digital! Si no saben qué es, pues es como un Woodstock geek. 2000 personas medio freakies estaremos acampando en el Palacio de los Deportes, gozando de conferencias (entre ellas, estará Plaqueta), talleres e Internet de 10Gbps. Desde el jueves por la mañana hasta el domingo por la noche.
Mi plan es llegar el viernes en la tardecita, saliendo de la facu. Aunque todavía no se ni que voy a comer, pero creo que será divertido.
Luego, gracias a twitter también, me enteré de una promoción en la que NEUBOX estaba regalando dominios .com.mx a quien los siguiera e hiciera retweet de la promoción. Y me lo gané. Ya está medio configurado, asi que si ponen www.coolacid.com.mx los redirigirá a este, su blog de confianza. Igual y al rato me pongo guapo y hago que ya no salga el blogspot en el dominio, pero será después. Ahorita no quiero pelearme con la configuración ni con blogger.
Y para terminar, el buen @lasr21 me regaló mi kit de Firefox 3. Ya tengo pulserita, estampita, pin y hasta tatuaje temporal (que me pondré en la nalga y subiré fotos............... NOT).

Firefox FTW!

Igual y al rato lo ayudo a organizar la Firefox Party en la facultad.
Pueden seguirme para reportes en vivo de Aldea Digital, de mi vida, o para regalarme cosas en el twitter acidito.

kthxbye

04/09/09

11

Improbroadway

04/09/09

♫ :: Fragma - Toca Me (Inpetto 2008 Remix)
♥ :: weba


Por fin se me hizo ir a Improbroadway. Después de que McFly, Ashanty y otros fans de este espectáculo me estuvieran insistiendo casi dos años (porque antes me insistían con las Improluchas, de la misma compañía) decidí ir. Además otros bloggeros iban a ir al show, y para darle mas puntos, era la función de final de temporada.

Tengo mi boleto para probarlo

Sabía que eran buenos. Ya los había visto alguna vez en las ImproLuchas cuando la comenzaron a pasar en el canal 52MX, y me había gustado. Me recordaba mis ejercicios de improvisación teatral del club de teatro de la secundaria, haha.
En fin. Llegué ayer al Metrobús José Ma. Velazco y ya estaban ahí casi todos a los que esperábamos. Nos fuimos caminando hacia el teatro, y entramos. Estaba bastante lleno de gente de todo tipo. Desde viejitas, hasta chicas muy guapas con shorts cortitos.
Ashanty, como una buena organizadora, reunió el dinero de los boletos (exceptuando los ganadores del concurso de McFly), al igual que las credenciales de estudiante de los fueran estudiantes (porque te hacen un descuento del 50%) y se fue a formar a la taquilla.
Junto con tu boleto, te dan un papelito pequeño que dice "Escribe una frase inédita". El chiste es que al comenzar la función, ellos toman uno de aquellos papelitos en los que el público escribió sus frases. La de esta ocasión fue "Descartes desnudo en su cama".
Y a Improvisar un musical!
Se sacaron una historia acerca de un estudiante de universidad llamado Descartes, que tenía serios problemas para entender la filosofía, pero al final, encuentra el sentido de la vida en el motor de un automovil, y en el amor. LOL
Enserio, es un espectáculo muy random pero extremádamente cómico. Ahora sé porque los que iban se volvían adictos y regresaban cada que podían. Los actores son muy buenos en improvisar, y hasta tienen un curso que dan los jueves para volver maestros de la improvisación a pobres mortales sin chiste como... pues... McFly. Hahaha.
Yo si tengo ganas de volver. Lamentáblemente, como este fué el final de temporada, me tendré que esperar hasta que comience de nuevo. Eso e irle ahorrando, porque $60 pesos semanales no entra en el presupuesto de un estudihambre como yo.

kthxbye