16/11/09

10

Campus Party: Recuento de los Daños

16/11/09

♫ :: Communicate (Toksin's Narcan Remix) by BT
♥ :: estrañando


¿Se imaginan lo que siente un caracol cuando de repente lo subimos a un Formula 1 que acelera a toda velocidad? ¿Que tal si lo dejamos asi casi 5 dias, mientras el dichoso caracol se divierte y se la pasa super bien? ¿Y que pasa si después de ese tiempo lo dejamos de nuevo en la tierra, donde solo puede moverse a su patética velocidad?
Bueno, yo soy ese caracol.
Durante casi 5 dias estuve dentro de Expo Bancomer de Santa Fe gozando de uno de los eventos mas chidos y geeks en los que he estado: Campus Party. En este post no pienso hablar de lo que es, porque eso ya lo expliqué en mi post pasado, al igual del como terminé ahi. Aqui pienso contarles mas bien, los buenos momentos que pasé ahi.


Desde el jueves abrieron las puertas de Campus Party para que los campuseros comenzaran a llegar. Yo llegué hasta en la noche por culpa de la escuela. Pero mas rápido que la velocidad del Internet de ahi, yo ya estaba instalado bajando cosas.
Exceptuando el viernes, que salí un rato para traerme una cobija de mi casa, y las veces que salía a comprar cosas al OXXO cercano, todos esos dias me los pasé aprovechando Campus Party lo más que se pudiera.



La conexión fue todo lo que esperaba. Un internet de 4gbps redundado, donde cada conector tenía su IP propia, y bajabamos super rápido. Al igual que en Aldea Digital, se armó el servidor de "direct connect" que no es mas que un programa para compartir archivos. Estaba bajando cosas de los demás campuseros a casi 100mbps! :O

El dia de la inauguración, nos dijeron una bonita sorpresa: Seríamos los primeros en america latina en gozar de la mas nueva tecnologia de 3G. El HSDPA+ que Movistar planea poner en todo el pais. Y para probarlo a 300 de nosotros nos dieron un pequeño "pincho 3G" (como le decian los españoles... ayy estos españoles):



Ya con esa mugrita podias moverte con tu lap por todo Campus Party conectado al Interné. Yo lo maximo que conseguí fueron 4mbps de descarga usando el modem, pero una chica consiguió 8mbps. Super nice.
Ya despues de unos dias de tanto internet, te quedabas sin cosas que descargar, porque ya no se te ocurría que hacer con tanto Internet.
Lo bueno es que Campus Party no era solo Internet. Había muchísimas conferencias, talleres y actividades divididas en varios escenarios.


Primero estaba el de Ciencia: Aqui nos dió una conferencia por Skype el astronauta José Hernandez, y nos contó su experiencia en el espacio. Aqui también hubo un taller de modding y overclocking de computadoras, donde se rompió un record nacional de overclocking al calcular 1024 decimales de π en aprox. 10 segundos con una máquina enfriada por nitrógeno líquido a -80 ºC. Órale.



En el que yo estaba registrado era en el de Cultura Digital. Aqui hablaron de diseño, de blogs, de twitter, de twitter y de twitter. Y de #internetnecesario. Estuvo Plaqueta, Gonzalópolis, el chavo de CristaLab, etc, etc...
Hablaron de fotografía, y de video. Estuvieron productores mexicanos de películas. Les digo que pura celebridad.




También estaba la sección de Innovación. Aqui si que me la pasé un buen rato, porque ahi hablaban de las últimas tecnologías. Hablaron de hacking, redes, seguridad, entre otras cosas divertidas. Entre esas conferencias estuvieron dos de mis amigos de la facultad, Rommel y Eduardo, hablando de patrones en video y criptografía/estenografía respectivamente. Hubo hasta realidad aumentada.




Estaba la parte favorita de los gamers: Ocio Digital. Lleno de Xbox 360, computadoras para jugar en red los últimos juegos e inclusive un simulador hermoso de un Boeing 737 que yo por tonto no pude volar. Hubo concursos de videojuegos, y en los simuladores un concurso para ganarse 3 horas de vuelo en un avión real. Que no me gané. Por tonto.


Tambien habia una parte donde cualquiera podía entrar: La Zona Expo.
Aqui estaban expuestas unas de las cosas que más me gustaron.
Habia demos de videojuegos increibles: El kick-ass kung-fu el spray perfecto para los grafiteros del DF y los que más me gustaron: los cubitos de realidad aumentada, y la Virtusphere cuyo creador era un Ruso-gringo-buena-onda que me cayó muy bien.


Habia demostraciones de carros, robots, realidad virtual.
Algo que se me hizo bien buena onda fue que organizaron "bautizos digitales", osea que traian a la gente que en toda su vida no ha tenido una computadora enfrente, y les enseñan a usarla. Entonces ahi tenias a las viejitas indígenas viendo Youtube. Bien bello. Snif.


Hasta pude platicar con Jon Maddog Hall (el director de Linux International) y tomarme una foto con él... que todavia no me la pasan pero que cuando me la pasen la pondré aqui.
Total, fue un fin de semana grandioso. Juro que a la próxima Campus Party que hagan iré a distrutar de todo esto otra vez.
Gracias Campus Party! Gracias Movistar! Gracias a todos con los que estuve ahi!!

04/11/09

29

Campus Party

04/11/09

♫ :: The Way you Make me Feel by Michael Jackson on @Grooveshark: http://tinysong.com/6IxA
♥ :: Ya me dio frío.


Hace algunos meses me gané un boleto en el radio/twitter para ir a la Aldea Digital. Me gustó mucho toda la onda geek que te manejaban ahi.
Digo, no por nada saque dos buenos posts (1 y 2) de reseña de lo que pasó, además de que descargue un montón, conocí gente, aprendí mucho, etc. Mientras salía de la Aldea el último día, cargando mi casita de campaña y una mochila que tenía mas aparatos electrónicos que ropa, decidí que si la volvieran a hacer, volvería a ir, aunque tuviera que pagar mi boleto.
Pocos meses después leí la noticia de que Movistar iba a traer algo que se llamaba Campus Party a México. Eso y que era como la Aldea Digital, pero mas chido.
Peeeeeeero (claro, todo tiene su pero) iba a ser en Monterey.
Y dije MEEEEHHHH.
No es que no me guste Monterrey, pero es que esta bien pinchi lejos y yo así no juego. Y a menos que me dispararan el boleto del Campus Party con todo y el del avión, pues no.
Pero como que cambiaron de opinión y como que ya no les cayó tan bien Monterrey, y que lo mueven al DF. Y yo emocionadísimo por que me lo iban a traer a mi pueblo. Y de nuevo comenzaron a salir concursos en twitter y blogs en los que iban a estar regalando boletos. Y yo fui y participé en todos los que podía.
Pero el tiempo pasó, y la fecha de Campus Party se acercaba cada vez mas y mas, y en la pagina los lugares disponibles se reducían mas y mas. Entonces me dio el bajón otra vez. No tenía dinero para comprarme el boleto, no me ganaba ninguno y yo ya estaba viendo qué vendía o a quien asaltaba para poder ir.
Pero el hada de la suerte no me deja solo nunca, y me llegó un hermoso mail a mi bandeja de entrada: Te ganaste el boleto para Campus Party cortesia de TequilaValley.

HELL


FUCKING

YEAH!!!


wooooo!!!

Y bailé y grité y me superemocioné. (Sigo muy emocionado, de hecho)
Registré mi boletito virtual en la pagina de Campus Party y luego luego me apartaron mi lugar.
Para aquellos que llevan leyendo todo el post y todavía no saben de que diablos estoy hablando, déjenme les explico chido que onda:
Campus Party es una reunión masiva de geeks. Una como super LAN-Party, que va a estar llena de conferencias, talleres, videojuegos, computadoras, edecanes, exposiciones, robots, pero sobre todas, todas las cosas... Internet. Internet de 8gbps. Se hace desde 1997 en España (pinches españoles frikis) y pues ultimamente han estado sacando a pasear la idea.


Entre las conferencias están también los llamados "Momentos Movistar" que no son mas que conferencias glorificadas con gente así super importante tales como el mismísmo papá de Internet: Tim Berners-Lee (el creador de el HTML y las direcciones URL) o José Hernández Moreno (el paisa este que se acaba de ir al espacio).

Vean el videito, que lo explica mejor que yo, que soy de pueblo:


Por lo que he visto hasta ahora, SI esta mas chido que AldeaDigital en cuanto a seguridad, contenido y organización. También nos van a regalar las casitas de campaña, esta vez no el Perro WOW, sino Movistar. Espero que también regalen chelas y taquitos de pastor.

Entonces, ¿Quien me quiere acompañar a Campus Party?