05/02/10

18

Noche apocaliptica

05/02/10

♫ :: Tell me why - Paul Van Dyk
♥ :: Incomodo.


En las noticias ya dejaron de hablar de Haiti. Luego hablaron de Cabañas. Ahora hablan de las lluvias. La pinche lluvia y el viento.
Los sucesos de las noticias nunca me han parecido muy relevantes. De hecho, desde que tengo memoria, mis padres siempre las ven. Yo hasta hace unos años las veía también. Pero llegó el Internet y las noticias por televisión me dejaron de ser interesantes.
Pero estoy perdiendo el punto.
El punto es que, nunca te parecen tan relevantes como cuando eres parte de ellas. Como cuando logramos que #internetnecesario saliera en todos los medios tradicionales. Como cuando se volteó el camión de chelas por mi casa.
Igual y se inundó la carretera de Puebla. Igual y se inundaron quien sabe cuantos lugares más. Y no me importa.
Yo estuve dos pinches días sin electricidad. Dos. Eso implica que no hubo lamparas, no hubo microondas, no hubo televisión, no pude cargar mi celular, no servía mi despertador, etc. Pero lo mas importante. NO HABÍA PINCHE INTERNET.
Todo comenzó el miércoles en la tarde. Comenzó a diluviar justo cuando entre a mi casa. Hasta me sentí chido por haber llegado justo a tiempo, me reí y lo twittié. Seguro Tlaloc se enojó por mi cinismo y dejó caer lluvias, truenos y un viento vuela-techos en todo mi pueblo.
Entonces pasó lo inevitable con el pinche cableado feo que hay en la ciudad: se fue la luz. Yo me quedé frente a mi laptop un momento, como esperando a que regresara la luz. Pero nunca volvió.
Se estaba terminando la pila de mi laptop y la luz no regresaba. Entonces recordé que tenía tarea que hacer. Eso, y que necesitaba Internet para hacerla.
Pensé rápidamente en cuales eran mis opciones, y concluí que la mas sensata era salir en búsqueda de un lugar con luz e Internet. Así que metí en mi mochila mi laptop con su cargador, un mouse inalámbrico y un cuaderno. Me vestí a prueba de agua (seguia lloviendo afuera), tomé un paraguas, una pequeña linterna recargable, y salí a la oscura calle.
Comencé a caminar hacia el café Internet mas cercano. Obviamente esta no era la primera vez que me quedaba sin luz y necesitaba Internet, así que sabia mas o menos lo que debía de hacer. Pero al llegar a Insurgentes me di cuenta de que este no era un apagón normal. Todo estaba oscuro y las únicas luces que rompían con la oscuridad eran los faros de los carros que pasaban por ahí. Comprendí que el área sin electricidad era un poco mas grande de lo que había imaginado, pero que si caminaba un poco más, saldría de la mancha de oscuridad en la que me encontraba.
A mi mente vino el Starbucks, y me emocioné de lo inteligente que era. Iría al Starbucks, compraría un café o dos, y disfrutaría de la luz, la calefacción y el Internet hasta que me corrieran de la tienda. Era un plan perfecto... hasta que llegué al mentado Starbucks. A través de la puerta cerrada, solo se veía un tipo barriendo en la oscuridad.
Me estaba comenzando a frustrar. Pensé en un plan B, C, D y E. Y me vino a la mente que sería buena idea caminar al centro de Tlalpan. Ahí hay muchos cafés y seguro ahí habría luz. El apagón no podía ser tan grande.
Me alejé de Insurgentes y comencé a caminar por las calles angostas que llevan al Centro de Tlalpan. Mientras más me alejaba de la avenida, más tenebrosas se volvían las calles.
El mal clima había ahuyentado a todos y los había recluido a sus casas. No habían carros que circularan en las calles por lo tanto todo estaba increíblemente oscuro. Y con la falta de luz, las calles estaban en completo silencio. Solo se oía el murmullo de la lluvia cayendo y mis tenis mojados chapoteando contra el pavimento mientras caminaba.
Mi mente comenzó a debrayar. Recordé los montones de películas de zombies que he visto. Las calles se veían justo como estas. Recordé que los zombies son atraídos por la luz, así que inmediatamente apague la lampara.
Después de darme cuenta de las idioteces que estaba pensando, me reí. "Haha, zombies. No existen los zombies, Cool Acid!" y volví a encender la lámpara.
"Pero los asaltantes son un peligro real."
Estúpida y sensual mente. Me di cuenta de que estaba parado completamente solo en medio de una calle oscura, donde nadie oiría mis gritos, cargando una laptop en una mochila, anunciando mi presencia con una lampara superbrillante y nada que usar como arma más que un paraguas medio roto que compré por 30 pesos en Metro CU. Creo que no soy tan inteligente después de todo.
El pánico se apoderó de mi y caminé lo mas rápido posible hacia el Centro de Tlalpan. No corrí solo porque sabía que me iba a caer. Y todo mundo sabe que si te caes en una calle oscura y tenebrosa, serás comida de zombie. O de asaltante.
Por fin llegué al Centro de Tlalpan. Contrario a lo que había pensado, tampoco había luz aquí. Pero por lo menos había gente platicando en los cafés con velas. A esta altura, ya no me importaba el Internet. Mucho menos la tarea. Yo solo quería regresar a mi casa porque estaba mojado, cansado y paniqueado.
Logré juntarme con un montón de snobs que se dirigían a la avenida y de ahí, regresé a mi casa.
Todo había sido un fracaso.
Me cambié, extendí la ropa, y me aplasté en un sillón. Al lado estaba el teléfono.
"Los teléfonos sirven aunque no haya luz, verdad?" me pregunté a mi mismo.
"Imbécil... Pudiste haber usado el Dial-up!" me contesté.
Pero ya estaba más que harto, y mejor me fui a dormir.

18 subjects:

Feeerny! dijo...

hahahaha

no se qué es dial-up :(

bu

Cool Acid dijo...

Dial-up es la forma antiguita para conectarse a Internet. Por el cable de teléfono normal y un modem que hace ruiditos.

kthxbye

Rub dijo...

Qué creepy.

Me alegra saber que no fuiste alimento de algún zombie perdido en la ciudad.

Y que tu vida y tu Internet volvieron a la normalidad :)

°Luz de la noche° dijo...

Me sigue encantando como cuentas tus chocoaventuras xDD
Es bueno saber q no nos quedamos sin el Acido por culpa de algun zombie xD

Ya no veas tantas pelis de esas ^^

Fire_tony dijo...

Tus post estarían padres, si les pudieras dar un poco de formato.

la jesz dijo...

Oye finísimo que mala onda eso del apagón, dos días sin luz y sobre todo sin internet es de película de terror. Aquí en mi rancho pasa muy seguido pero no ha llegado a ese caso tan extremo y no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Saludos.

Rubo dijo...

El internet es cosa del diablo. El apagón es un castigo del señor.

Alejandro dijo...

:P en uno de los diluvios pasados (hace unos 7 años) estuve sin luz por 6 días. Fue NEFASTO, porque el agua solo sube con bomba a mi tinaco, y no luz = no agua.

Cuando se pregunta uno si la siguiente mañana va a poder bañarse, qué va a hacer con los platos sucios, qué fregados hace uno con el WC, el Internet ya no importa.

¡¡Y fueron solo 6 días!! Me resulta imposible imaginarme las personas que viven permanentemente sin agua..!

Danish k dijo...

lo primero que yo pensé es que te quitarían la lap y un riñón y a ti te paso x la mente hasta el final.... la desespereción por internet lo que hace Mr. Geek xD

denix dijo...

jajaja la luz atrae a los zombies!! ni pex, asi pasa, recuerdo que un dia tambien se fue la luz pero gracias a Dios que tenia la compu con la bateria llena, lo bueno que regreso como a las 2 horas.


saludos mortal!

malaschambas dijo...

Sin electricidad no hay internet....solo queda el mundo exterior,y su aplastante nulidad....

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Borja_Elias dijo...

ROFLMAO! lo del Dial-Up solo t hixo ver como n00b xD aunque tengo que admitir que se necesita mucho valor para andar por esas calles angostas del centro de tlalpan a oscuras, y no t culpo, tmb soy paranoico jajaja ya me imagino volteando a ver si vez a alguien cada 5 pasos xD

Javier dijo...

la locura...

denix dijo...

ya postee!

Queith dijo...

HAHAHAHAHAHHA - igual se te habría acabado la batería (: Tan te imagino contándolo.

Suzy Lee dijo...

aaauch, es bien frustrante no tener luz, y más no tener internet!!
por suerte no fuiste devorado por zombies...
n_n

Anónimo dijo...

miauuu solo comento por q me enknta la cancion q estabas escuchanod en ese momento hahaha te keroooo recuerdas kien soy? pista me enkntaba esucuchar tu estacion d radio