19/12/11

7

Catching up

19/12/11

♫ :: This. ♥ :: Aburrido
Por ahí de Agosto del 2007 estaba iniciando mi carrera en Ingeniería en Computación. La semana pasada, 4 años y medio después terminé todas mis materias. (A menos, claro, que me salgan con alguna chistosada)
Fueron 50 materias (mas 2 recursadas) y 13 laboratorios que cursar y aprobar.
Durante todo ese tiempo, fui perdiendo la pasión por la carrera poco a poco hasta terminar en este último semestre que solo iba a intentar terminar todas mis materias con el mínimo esfuerzo necesario.
No sé qué fue lo que pasó. Tal vez la carrera no era como la imaginaba. Muy probablemente fue que cuando elegí carrera no tenía claro lo que quería estudiar. Tal vez es culpa de la escuela. Quién sabe. Lo único que sé es que estoy feliz que esto haya terminado.
Fueron muchas noches que no dormí; cientos de cosas que tuve que memorizar y que jamás voy a volver a recordar pero que no me hará falta porque no volveré a utilizar; materias inútiles y aburridas; profesores flojos, prejuiciosos, mal preparados y que para acabarla de chingar, te odian; decenas de días de levantarse a las 5 AM para llegar a tu clase de 7 AM y que el maestro no llegue; etcétera.
Viendo en retrospectiva, me doy cuenta de que probablemente no aproveché al máximo la escuela. Hay muchas cosas importantes que nunca comprendí o nunca quise hacerlo y que quizá tenga que aprender por mi cuenta después. Lo triste es que, fuera modestia, creo que soy de los mejores preparados de mi generación.
Pero no todo fue malo, claro está. En la facultad conocí mucha gente, muchos de ellos se convirtieron en muy buenos amigos. Aprendí cosas que SÍ voy a utilizar. Cuando me la pasé bien, me la pasé muy bien.
Me encanta la UNAM y voy a extrañar ir a CU todos los días.
Creo que, tomando en cuenta lo bueno y lo malo fue una experiencia positiva, pero aún así, si pudiera regresar el tiempo, no volvería a cursar esta carrera. Estudiaría otra o de plano no estudiaría una.
Ahora, solo me queda el futuro por delante. Terminar mi tesis, conseguir mi título, anteponerle un "Ing." a mi nombre y colgar el título en un cuadrito en mi casa, para deleite de mis padres. Y después tomar un camino que en realidad me apasione y me haga feliz.

7 subjects:

ge zeta dijo...

Creo, sin temor a equivocarme; que son muy pocos los que eligen bien su carrera. Los que la aman de principio a fin. Son muchos los que se conforman y dejan de cuestionarse y pues ya qué hacerle si to lo elegí y blabla.

Y es que nadie nos dice nada; nadie nos cuenta como será o nos pasa el link de un post para leer algo como lo que tú acabas de escribir.

A mí me pasó. Pero amén de eso.

Qué chido que ya terminaste. Es un gran paso que se debe dar. Y pues al final de cuenta la escuela sí sirve. Sirve para que te des cuenta que la escuela no sirve. Y que lo mejor y/o lo que más sabe y usarás en el futuro es lo que aprendes afuera. Pero que sin la escuela no hubieras aprendido.

Bueno, ni yo me entendí bien lo que dije pero a mí si me gustó tu post.
----

Jajajaja, te juro que el texto para validar mi comentario es "inonini". Jajaja. "I no nini"

Ivancho dijo...

Lo entiendo bien. Creo que toda la gente que que respeto en la facultad pasa por lo mismo. Sin embargo no entiendo a qué quieres llegar, a menos de que salgas en las noticias de mañana matando gente, en cuyo caso todo tendría sentido.

Buen día :)

PD: el formulario de los comentarios en la versión móvil de tú página está horrible, no es usable.

annie lollipop dijo...

Tu carrera te chupa un güevo. Tú eres el mejor. :)

Borchácalas dijo...

Bienvenido a mi mundo. O algo así, sólo que yo todavía no termino y empecé con cursar por cursar desde tercer semestre.

polo dijo...

no eres el unico U_U

Lucia D dijo...

Lo bueno es que ya terminaste... A muchos les pasa. A mi me gusta lo que estudio, pero como todos, hay momentos en los que me atacan las preguntas del tipo "seré buena para esto? de verdad esto es lo mio?" Y así... Pero ni modo, ya voy encaminada, y no sé si por orgullo, pero no pienso regresar a mi casa hasta no tener un titulo que colgarles a mis papás en la pared.

Admiro mucho a los ingernieros sólo por el hecho que ven como 1000 matemáticas. Demasiados números, en serio. Felicitaciones por tu logro! Y ojalá pronto consigas algo que sí te llene.

César Katsuragi dijo...

A mí me pasó lo mismo. Puras babosadas que ni al caso, y tal vez sí sea la escuela la que mate la pasió y el gusto por la carrera, por eso ya estoy recogiendo mis cosas para irme a otra facultad donde sí me quieran. Jum!