24/07/08

16

Firefox Possibilities

24/07/08

♫ ::Alex Stealthy - Something Is Wrong
♥ :: Enfermo del stomago :S


Lo prometido es deuda. Si es que me hicieron caso de descargar Firefox 3, este post es para ustedes. Si no lo descargaron, les doy algunas razones para descargarlo:
  • Protección contra malware: Bloquea virus, troyanos, y cualquier tipo de pagina maliciosa.
  • La barra de direcciones es impresionante. Te permite buscar con palabras clave en el historial de paginas visitadas, y en tus favoritos (marcadores, bookmarks)
  • Además de que puedes tener varias pestañas a la vez (lo cual no es nada nuevo[en Firefox]), te permite guardarlas cuando cierras el navegador, para seguir en donde estabas al volver a abrirlo.
  • Con el nuevo sistema de descargas que pusieron, puedes pausarlas por si tienes que cerrar el navegador o apagar la computadora, y cuando lo vuelvas a abrir, tus descargas seguiran bajándose. Aunque yo uso un gestor de descargas del cual hablare al rato.
  • Es mas rápido que muchos navegadores. Mas rápido que Safari, y obviamente mas rápido que Internet Explorer.
  • Usa muy poca memoria, por lo que Firefox 3 carga mas rápido y no alenta tu computadora.
  • Soporta estándares web, por lo tanto, las paginas (como este blog) se verán mejor que, por ejemplo, IE.
  • PERSONALIZABLE: Esta parte es lo mejor. Firefox tiene montones de temas para cambiar su apariencia, y montones de extensiones que hacen tu experiencia en Internet algo bien chido. Ya seas rocker, emo, punk, fresa, etc.... Firefox se acoplara a tu personalidad y habitos en internet.
Ahora, les voi a poner unas extensiones para que enchulen su Firefox, que yo he usado por que he ido encontrandolas al pasar del tiempo:
  • Adblock Plus: La mejor extensión para quitar publicidad de las paginas, banners, y esos smilies que gritan "Holaaaaaaaa!" cada vez que entras a una pagina.
  • Diccionario Español: Indispensable, para revisar ortografía.
  • Foxmarks: Respalda todos tus Marcadores en un servidor, para que puedas tenerlos en varias computadoras o consultarlos cuando quieras.
  • Foxytunes: Te permite controlar tu reproductor multimedia desde Firefox, tiene soporte para muchos programas.
  • Greasemonkey: Permite añadir 'scripts' a Firefox para hacer cosas en las paginas: Hacer que Google Reader se vea mas amplio, descargar videos de Youtube, entre muchas otras funciones extras.
  • gTranslate: Sirve para traducir una pagina, un párrafo o una palabra mediante el traductor de Google.
  • Personas: Una extensión puramente estética, añade un menú para cambiar la apariencia de Firefox sin necesidad de reiniciarlo. Tiene muchos temas, y puedes hacer el tuyo propio.
  • Speed Dial: Coloca una 'rejilla' en las ventanas nuevas con tus paginas favoritas, para que no tengas que escribirlas.
  • StumbleUpon: Mi favorita. Una red social que te permite descubrir nuevas paginas relevantes a lo que te interesa. La barrita va aprendiendo con el tiempo, mientras le digas si la ultima pagina que te mostró. No volverás a aburrirte en Internet.
  • DownThemAll!: El primer gestor de descargas dentro de Firefox. Te permite pausar tus descargas, descargarla 4 veces mas rápido o mas.
  • Panic: Estas viendo cosas que no debes y se acerca tu mamá/jefe/maestro/sacerdote/etc??? Esta extensión cerrara esas ventanas inmediatamente con un solo atajo del teclado.
  • ScribeFire: Para nosotros los bloggers esta es chida. Pone un editor de texto con muchas capacidades de estilos y demás en tu navegador. Te permite postearla desde ahi a Blogger o a muchos otros servicios de blog, compartirla en redes sociales como Myspace o Facebook.
  • Tambien hay muchas extensiones para aplicaciones web. Como por ejemplo, la barra Picnik que permite subir imágenes y editar con este como-photoshop online. Esta también la barra Myspace (para emos myspaceros como xo), Twitterfox (para Twitter), etc...
Y pues en fin... hay muchas, solo es cuestión que encuentres la que necesitas, o algo que te sea útil...
Puedes hacerle otras cosas al Firefox, como por ejemplo, mejorar la velocidad de navegación aun mas, o quitar y remover mas cosas. Esto lo puedes hacer si pones en la barra de direcciones about:config
Esta es una configuracion muchisimo mas avanzada. Pero hay paginas como esta que te ayudan a modificar estas configuraciones.

Todo esto para que modifiques y tengas tu Firefox como tu quieras. Aunque no sea Burguer King. xD

Otras caracteristicas de Firefox 3 que no sabias:
  • Al seleccionar texto oprimiendo CTRL, puedes seleccionarlo aunque no este junto.
Espero que este post les haya ayudado a tener su Firefox mas personalizado. Y a los que todavia no lo instalan... ¿Que estan esperando?
Fin del super-post. Seguro se me pasó algo... que les gusta a ustedes de Firefox?

16 subjects:

Kaji dijo...

Vaya! creí que ya no lo ibas a postear! :-o

Ya estoy Enchulando mi Firefox, y aaaaa soy un Freak incluso entre los Freaks!!! Me estoy percatando apenas de varias cosas -_- Justo ahora checo en busca de diferencias vistosas entre mi blog en firefox y en explorer...

Saludos

sirako dijo...

yo lo tenía mega enchulado y tuve que formatiarrrr ahora no sé que meterle

enchúlame el fasterfox va? porque yo la regué moviéndole valores y puajatelas que revienta.

Coffee's for closers dijo...

You got to pimp my Firefox! ♫ Firefox rocks my socks :)

Héctor dijo...

nomas por eso se los intale en el trabajo y les borre el IE... aunque creo que ahora andan buscando al responsable... fiufiru♫fiurfiru♫

Saludos!!!
Amigo, amigo, amigo...

Anónimo dijo...

haha ke buen post ya tunee mejor mi firefox... yeah a disfrutarlo... oie no trabajs para firefox o algo asi vdd? hahahaha sale xido bye

Fire_tony dijo...

Yo no sé, pero el corrector ortográfico está en argentino y me caga...

Maury McFly dijo...

ps io he tenido problemas con Personas, tanto en vista como en ubuntu asi ke eso me choka, y en ubuntu me castra el firefox porke por cualkier cosita se traba y debo forzar el cierre y abrir de nuevo, lo bueno es que guarda las paginas al cerrar...

me encanta el foxytunes y que pausa las desacrgas y hace poco bajé otra cosa tmb bien buena! jejeje

V dijo...

Pos...


Que buen plan...


Otrarazón por la cual usted no más diga y yo obedezco...


[En cuanto a computación]...


En serio...


¡No me lean así!

¡Me cohíben!

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

aaaaaaaaaaaa, la neta yo ya lo baje y como en el post pasado

hasta arregla la casa


besos

Jack dijo...

Yo nada más agregaré: no sólo ocupa poca memoria sino que es el navegador que menos memoria ocupa de todos los que existen actualmente. Firefox rules!

polo dijo...

yo estoy muy feliz con mi firefox :)

Lodi dijo...

Creo que soy una de las personas que no les gusta el nuevo Firefox.

Los addons que tenía en el viejo Firefox aún no los actualizan para el nuevo. Además, ya no me puedo robar los videos del youtube con la ayuda del Real Player, ya que no me aparece la madre esa para que se baje :(

Sascha! dijo...

io stoy bn feliz por tengo mi firefox que me diste... hahaha... pss es ke la neta io stoy bn burra para estas cosas... pero gracias por pasarme la página pa descargarlo, y poder ver más cosas bonitas más fácil!

Gabby dijo...

Wooow si q eres un master del Firefox... Tomarè tu post como guìa para cuando actualice el mìo... :)

israel dijo...

CTRL + F y aparece una barra donde la palabra q' escribes la encuentra en la pagina q' sea visible en ese momento

Ashanty dijo...

He encontrado tu trabajo ideal:

Vendedor de Firefox puerta en puerta, me cae que si no supiera que eres tú, juraría que eres un vendedor que aprovecha su blog para enjaretarnos sus productos.

Aunque admito que las recomendaciones son geniales.