05/03/09

24

Ya no toco el piano.

05/03/09

♫ :: Love comes Again - Tiësto ft. BT
♥ :: Bored


Cuando tenía como cuatro años, pasaba mucho tiempo en la casa de mis abuelos. Quiso el destino que ellos tuvieran un viejo piano vertical en la sala, y pues, como las casas de los abuelos no suelen ser muy entretenidas, una de mis actividades favoritas era la de tocar aquel piano. Claro, si es que a eso se le puede llamar tocar, por que supongo que nomas lo aporreaba, o algo por el estilo.
Entonces un día que mis padres me vieron aporrear el piano, decidieron que tenia talento, y llenos de ilusiones de que fuera el próximo Mozart, o de perdida el sucesor de Armando Manzanero, me metieron a clases de piano.
En Yamaha daban (o dan, ya no sé) un curso que se llamaba "Estrellita" y que comenzaba a los 5 años. Y ahí fui a parar. Tomaba clases todos los sábados por la mañana en la Yamaha que esta frente al Parque Hundido. Así que cada sábado atravesábamos media ciudad para llegar al dichoso curso.
El curso era japones y tenía sus ejercicios y sus libros según el nivel en el que estuvieras. Todos esos libros los podías cargar cómodamente en un portafolio bien ñoño de colores brillantes que también te vendían ahi, con los duendecitos que eran la mascota del curso. Estos japoneses y sus mascotas.
Los primeros ejercicios eran de lo mas sencillo. Tocabas tres notas por ahí, o pasabas tu mano por todas las teclas de arriba hacia abajo. También te ponían a cantar o a identificar notas con el oído.
Cada que terminábamos un nivel, se hacía una presentación en el auditorio y preparábamos unas cuantas canciones, y las tocábamos, y las cantábamos, y las bailábamos. Y entonces nuestros padres, tíos, abuelos, sobrinos, y toda tu familia te aplaudía.
Pero no todo eran bailes y juegos. También habían exámenes. Temibles y difíciles exámenes para avanzar en el curso.
Realmente no me acuerdo que pasaba en estos exámenes. Si mi memoria no me falla -pero siempre me falla- tenias que preparar una canción. Obviamente mientras mas ibas avanzando ibas pasando de “El trenecito de chocolate” a “Para Eliza”. Como a mi la escuela no me costaba tanto trabajo, en estos exámenes fue cuando conocí los nervios de a deveras. De esos que cuando te atacan solo tiemblas como hoja y das vueltas en círculos. Pero casi siempre los pasaba.

Aquí hay un video que encontré en youtube que refleja perfectamente el nivel de ñoñez de este curso. Todavía me acuerdo de esas canciones... que miedo. Está en inglés, pero its the same shit en japon, en gringolandia o en el Parque Hundido.



Ahí en Yamaha estuve muchos años. Yendo cada sábado, casi sin faltar, por 6 años o más, subiendo de niveles, por que después ya no se llamaba "Estrellita", y tomaba nombres bien fashion. Pero un buen día, mientras practicaba una de las canciones que iba a presentar para uno de esos temibles exámenes para entrar a uno de esos niveles bien pro, me harté. Y ya no practiqué mas. Y obviamente reprobé el examen.
No lo volví a hacer. Simplemente dejé de ir y ya. Mi mamá dejó de pagar, y entonces creo que también se benefició de mi solución, aunque creo que quedó un poco decepcionada de que no fuera el nuevo Mozart ni otro Manzanero.
De repente me pongo a sacar canciones nuevas, a repasar las que sé. Aunque cada vez lo hago menos por que cada vez tengo menos tiempo para la música.
De todo esto me acordé por que estaba poniendo una nueva canción de un videojuego... pero ya estoy bastante oxidado con el piano. Creo que tengo que practicar mas.

24 subjects:

Chipocludo McFly dijo...

jaaja, creo haber escuchado algo sobre "estrellita". Ps qué pena, todo lo dejas a media...

Lorena Ceballos dijo...

Awwww... que lindo te has de haber visto tocando el pianito y luego mandando todo a la ñonga.

Recordar es vivir! bueno, a veces.

César Katsuragi dijo...

¿'Para Eliza'? ¿Esa de quién es? Yo sólo conozco 'Para Elisa' de Beethoven (El compositor, no el perro).

Eve dijo...

Que bello, yo quiero aprender a tocar el piano, pero creo que estoy 13 años retrasada :(

Bueno, en mi siguiente vida será xD

kykkow dijo...

todo frustado xD, = un dia si no la haces de ingeniero regresas a la musica o algo asi, el destino lo decidira, en cuanto al que puso que se escriba elisa con "s" tiene razon o hasta donde yo se, en fin, saka tu pianito de niño de esos de dinosaurio todos cagados tokas como cuando eras un niño estrellita en el metro, y sacamos dinero para unas chelas!

Drayden dijo...

chinguele duerma menos, que asi si no resulta algun negocio te vas a rstaurantes a tocar piano.

Jack dijo...

A su puta madre, ¡qué mamón es el César Katsuragi! Voto por que se tire a un pozo. ¿Quién apoya la moción?

Flor de Loto dijo...

Ok, el curso sí es ñoño pero seguro te veías bien lindo!

Qué chido si vuelves a tus cursos, espero que ya no tengas que comenzar por el de "estrellita" jajaja

Saludos!

polo dijo...

oorale no tenia idea de ke sabias tocar el piano, yo extranio tocar la guitarra :S

Fire_tony dijo...

Ahhhhhh

Cool Acid dijo...

Fe de erratas:
Es "Para Elisa" (Für Elise)
Corregido está. Creo que de plano ando muy pendejo, haha.

Creo que hasta tenia el corte del morrito. xDD

Alfonso Sandoval dijo...

Pues siempre he sido malo paaer la musica.... y desde chiquito lo demostre tambien con el piano de mi abuelito... que aunque no me dejaban tocarlo, siempre que podia iba a apretar las teclas... jajaja

YanYan dijo...

Wow, q bueno que te pongas a pensar en tu pasado, cuando eras ya casi el Mozart con raya de manzanero, jejeje, regresando al tema, realmente si eso hubiese sido tu pasión ahorita no estuvieras en este momento escribiendo esto , así que tenlo por seguro q eso no era para ti n_n!!, y si como dices tienes q practicar por q si no practicas todo se queda en un simple recuerdo vago n_n, jejeje igual me paso algo así, me encanta el violín y el piano, estuve en clases, pero me di cuenta q lo mío es la pintura XD hehehe!! Saludos!

"®oxxxana" dijo...

para Elisa? Para mi no? Eres la vergüenza de la familia!

Violetta dijo...

hahaha para mi que eres el morrito del video (H)

Quiquelotito dijo...

Ay si ay si, sé tocar el piano.

Yo sé tocar ... *Silencio incómodo* ... La ... ¿Como se llama esta madre? ... Creo que melódica, o una mierda así, le tenías que soplar, estaba bien fea, pero fue de a cajón en la primaria, sniff ... ¿me das dinero jason?

meth dijo...

aaaaaaa no mames si eras ñoño jja

dicen los que dicen que lo escribio meth

PiNkY dijo...

Pues yo se tocar timbres y correr (sin alburrr) pero no por eso voy a venir a presumirlo U_U ahora habrá que contratarte para amenizar fiestas blogger.


Pensando en un genero electropical

Gabriel Castillo dijo...

Saludos, orale, eres como las niñas del balet, supongo que cansa tanta rutina

Neta dijo...

Hahahahahahaha no te imagino así como ese chilpayate sentado toque y toque...

Algún día yo también retomaré esas clases de piano (bueeeno, no en la Yamaha, obviamente... pero sí en algún otro lado)

Pop!

Kitai dijo...

Es bueno recordar tus momentos gloriosos de la niñez
alguna vez quise tocar el piano aunque santa nunca me trajo nada
Gordo Bastardo, por su culpa mi sueño se trunco, ah por cierto eso me recordo
un video genial de un niño tocando temas de Mario Bros Nota(el chico esta bendado de los ojos)
supongo que ya lo viste
si no es asi checalo http://www.youtube.com/watch?v=jawSFZhFvAE

fluorescentxnight dijo...

Morí de amor sólo con imaginarte tocando el piano de chiquito, ponete las pilas, nunca tuve un novio pianista y ahora lo quiero.

Marifer dijo...

siii!!! sigue el programa estrellita , yo cuando estaba en mis quince primaveras me metiron ahi a piano pero no mms yo veia a los chamaquitos de 5 años y tocaban mejor que yo!!! me avergonzaba de mi misma!!! y solo oia mi madre decir: aay porque no tocas asiiii??? y yo con cara de te vale madres!

Ariancha! dijo...

uuuy eso de los nervios si que es horrible.....

que cosas tiene la vida pancha.....