22/08/09

22

Metros del mundo

22/08/09

♫ :: Hold You by ATB
♥ :: Yummy! Runners!!


Hace algunos ayeres (años) me encontré con este video en Internet:

Esto pasa en el tren de Japón. Los empleados que empujan a los pasajeros a eso se dedican. Se llaman Oshiya (empujadores) y su trabajo consiste en, pues... empujar. Esos japoneses piensan en todo, en serio.

Un poco tiempo después, vi este video. Esta vez de el metro de Caracas, Venezuela.

Same shit, pero un poco mas ruidosos. Y sin Oshiyas

Hoy tuve que ir al centro de la ciudad a comprar mi Kit de Ingeniero Mi Alegría (Muchos chips, protoboards, resistencias, capacitores, caimanes y demás). Cuando venía de regreso fue cuando me topé el infierno. Habia colas enormes para comprar boleto. La deforme masa de gente tratando de pasar por los torniquetes. Policías gritando. Olores nauseabundos. Caos.
Afortunadamente los que traíamos tarjeta del metro con saldo teníamos fast lane, y no tuvimos que hacer cola.
Pero aun así tuve que pegarme a toda esa gente que esperaba el tren, mientras me distraía viendo los pequeños ratones que iban de aquí para allá a lo largo de las vias.
Entonces llegó el metro, y se abrieron las puertas frente a mi. Antes de que comprendiera lo que estaba pasando, un montón de gente intentando salir me empujo lejos de la puerta. Inmediatamente después, la resaca de personas me catapultó dentro del vagón. Cuando por fin cerraron las puertas y después de que los que estaban pegados a ellas resolvieran sus problemas de cosas atoradas (mochilas, bolsas, brazos), el tren arrancó. Tampoco tuve que gastar energía en mantenerme de pie, porque los cuerpos alrededor mio me mantenían quieto sin dificultad.
Y entonces, con mi cara en la espalda de algún señor sudado (desventajas de ser chaparrito), me acordé de los videos anteriores. De ninguna manera se la matan al metro mexicano. Aunque nos vendrían bien unos empujadores. Si que si.

Metro Pantitlan, Hora Pico:


kthxbye

22 subjects:

Gabriel Santiago dijo...

Y yo me quejo de ir en el urbano de mi ciudad jajajajaja, que horror, nada mas por eso odio y amo el metro, espero que cuando viva en el DF... naaa todo seguira igual xD

Danish k dijo...

pues si es horrible eso pero por suerte nunca me ha pasado (una vez vi la bola de gente saliendo asi mi en las escaleras como manada y me sali a tomar un taxi xD)

pero sea como sea.... cruzas el DF con dos pesos y rápido, eso no lo podemos negar

Borchácalas dijo...

En caracas te encuentras celulares. Aquí no hay espacio apra que te lso roben

En pantitlán parecen hormigas...

SaraV dijo...

Y yo estaba ahí. A la misma hora. También me aplastaron... también olí axilas... Por Dios! qué nadie puede hacer sus compras con anticipación??

Muy mal ¬¬

Rodrigo dijo...

Pinche Lalo yo tengo como 3 protos de sobra. Me hubieras dicho.

Cool Acid dijo...

Actually no compré protoboard, por que mi hermana tenia una usada, haha... pero si te sobra una, te la acepto con gusto! (:

kthxbye

Un chico de Lima dijo...

pues a pesar de que he vivido algo de eso cuando viajé a santiago de chile, aquí en lima uno tiene que amoldarse a los buses y combis durante las horas de tráfico... qué estrés!!

°Luz de la noche° dijo...

hya q aceptar q no se robaron el celular ni las llaves... aqui nadie huviera dicho "me encontre esto" simplemente hubiera desaparecido misteriosamente...
Naa! amo el metro es rapido y barato y atravisa toda la ciudad!
Si, tiene sus desventajas, pero bueno...

Anónimo dijo...

No hay nada como el metro. Uno que ya está acostumbrado a mezclarse con la gente y "llenar el recipiente que nos contiene".. jaja..

Sin duda el caos en Pantitlán se la mata a los otros paises.. XD (Aunque no es precisamente algo de lo que estar orgulloso, jaja).

Ashanty dijo...

Te transeó youtube chavito, ese no es el metro Pantitlán, si te das cuenta a lado del metro pasa una especie de metroférreo a un lado, y que yo sepa no hay nada parecido, no sólo en pantitlán sino en ninguna estación.

Pero, yo si he visto sendos desmadres, en Pantitlán, centro Médico y mi favorito Balderas. Un día me tocó que en dicha estación los de adentro se pusieran deacuerdo cual jugadores de americano en la estrategia para taclear a los de afuera y poder salir... y lo padre es que les resultó.

saluditos!

Alberto De Ávila dijo...

Pero también es la necedad de la gente! si no cabes cómo se te ocurre!!!

Y también la gente que bajará más lejos... por qué no se pasa al pasillo entre las puertas?

Porque dejando de lado eso... el metro es lo más práctico del mundo!
Y lo más rápido en una ciudad con tanto tránsito vehicular!!

XD

A mí em tocó ver un día en la línea verde como una señora con falda, así bien oficinista.... se bajaba del vagón por la ventana, porque no la dejaban bajar!

Pop!

CLICK CLICK... dijo...

Been there, done that...

Pero los polis de las estaciones a veces si ayudan!

Suly... dijo...

Jaja.. psss.. que rollo, toda una experiencia...
...uuhhh, yo vivo en un ranchito...
..pero me ah tocado subirme en camiones atascados de gente, que como dices.. ni ocupas detenerte de nada... la misma gente te detiene.. si se voltiara el camion, uno ni cuenta se da...

kii dijo...

aaah si asi es el metro de nuestra linda ciudad, y eso k nun ca te has subido ahi como a las 8:30 en el metrobus en el lado de las viejas!!! son unas desquiciadas!!!!

Jack dijo...

¿Y no les robaste nada?
¡Rata!

Coffee's for closers dijo...

Los japoneses me sorprenden día a día, gracias por darme mi dosis diaria de asombro nipon. Love u ♥

Th. dijo...

no mmz, que extremooo xD


Por mi imaginación cruzó un desparrame de gente bien chido al abrirse las puertas en la siguiente estación :]


Igual, me agrada viajar en Tren n___n

Anónimo dijo...

venet a san luis aqui no hay metros :D

MoonkY dijo...

Como dijo Danish K... lo que sea pero con dos pesos puedes atravesar toda la ciudad y llegar a donde quieras... o al menos te acerca bastante.

Aquí en Puebla tomas micro o combi (peseros), se tardan años en pasar, te botan donde quieren y aparte te cobran 5 pesotes! q tal eh! y terminas tomando taxi!

Amo el DF... si no has vivido la experiencia del metro del Df en hora pico, no has vivido nada!

Y lo mejor es el metro Lagunilla en domingo jajajaja otro nivel!

Angel dijo...

ya toma tus cosa en el primer vuelo que salga al mundo nipon y larguemonos de una vez por todos, bueno nada mas aguantame que termine la carrera, aqui parecen un ponton de viles manadas de bestias peleandose por un lugar , y luego apestando , todos apretados , no yo ya te dije...

Anónimo dijo...

Hola hola :) alguna vez leíste "http://ytunoviotambien.blogspot.com"?

Pues checa la entradas quesque "originales" de la Mazahuaskatacholapunk auténtica en
http://cannibalee.blogspot.com/

:)

Saludos

Catcher dijo...

Nada como un metro a hora pico, sin espacio para mover un musculo y el vagón se queda parado entre estaciones. Lo unico que puedo hacer es azotar mi cabeza contra la puerta y gritar como Dustin Hoffman en Rain Man. Sobra decir que la gente lo empieza a mirar con extrañeza a uno. Saludos.