31/01/09

40

Ultima semana. Capitulo I

31/01/09

♫ :: Incubus - Battlestar Scralatchtica
♥ :: relax


Ahora que veo, en toda esta semana no he posteado nada de nada. La verdad es que quedan como 2 días para entrar a la escuela, y pues esta ultima semana he estado aprovechándola para hacer muchas cosas que no hice en vacaciones.

El lunes me toco reinscribirme. Odio la reinscripción por Internet de mi facultad. Digo, tiene sus pros y sus contras, pero la verdad tiene muchas cosas que me molestan. Te dan 45 minutos para que pongas todas las materias que quieres meter con un sistema que es horrible, horrible y chafísima y horrible y mierda. Se parece al Windows Vista y a cada paso te pregunta si estas seguro. Que frustrante. Por eso cada que me toca reinscribirme me preparo mentalmente para hacerlo, por que siempre termino con los nervios y el estómago hecho un desmadre. Aquí esta la foto de la inscripción de este año:

"Cappuccino, huevos revueltos y reinscripción"

El miércoles, McFly me convenció de ir con él a ver "El curioso caso de Benjamin Buttons", pero en Cinemex Real. Después de estar como una hora y media en el metrobus (no se ni por que me fui en metrobus) llegué al Cinemex media hora después de que comenzara la película.
La película esta bien meh. No es nada novedoso. Es la misma historia de Forest Gump, nadamas que cambian la discapacidad del personaje de ser taradito a enjuvenecer. Big deal. Además está kilométricamente larga. (Luego hago una reseña detallada de las películas que vi en este rato.)
Resultó ser que el miércoles era 28 de enero, y resulta ser que Cinemex Real esta al lado de la iglesia de San Judas Tadeo, y resulta ser que cada 28 mucha mucha gente (en su mayoría tepiteños) van a pedirle y asi. Pero como es principio de año, hay mucha mucha gente. Y que "me quedo atorado" en esa celebración mensual.
Mucha gente

La verdad me quedé a explorar un poco por que no tenia nada mejor que hacer. Aunque la gente nos veía raro nos tratamos de mezclar entre la multitud. Difícil tarea, por que debes de traer tu San Juditas con muchos collares y peticiones y adornos, si no, pues estás out.
Puedes traer uno grandote:
O pues si no puedes cargar, ya sea por problemas de espalda o por que eres flojo, puedes traer muchos chiquitos:
Pero yo no tengo. Pude haberme comprado uno, de hecho no estaban tan caros, y también podías elegir de tu tamaño preferido:
Hasta virgencitas hay! yay!

De hecho, había muchísimos recuerditos. Podías comprarte tu playera:
O mejor aun, un reloj que trae impreso en la carátula tu foto photoshopeada para que aparezcas junto a San Juditas:Esta la versión photorealista(izquierda), o la caricaturizada (derecha). Cuando tomé esta foto, el dueño del changarro casi me mata por que según el le queríamos robar la idea y poner nuestro propio negocio de relojes photoshopeados. Pero la credencial de McFly nos salvó:
-Es que somos estudiantes de periodismo, y pues estamos haciendo un reportaje. Don't worry.
Yo quería comprar algo de comer, pero como que se me quitaron las ganas al ver los lugares de comida. Ademas de que todos estaban atascadisimos. Todos rezaban mientras se comían su torta. Bien multitask los feligreces.
Hasta el semáforo (inútil, por que la calle estaba cerrada por la gente) disfrutaba de un trozo de algodón de azúcar de los que se le escapaban al algodondeazucarero.

Om nom nom nom!

Y pues ya, tuvimos que correr por que nos estaban cerrando el metro.

continuará...

25/01/09

25

Randomness

25/01/09

♫ :: Ralph Vaughan Williams - The Lark Ascending
♥ :: o.o


Tengo unos posts bonitos que ya vendrán. Pero por mientras, se tendrán que conformar con esta tarea rápida que me dejo Neta. Porque este semestre quiero hacer todas mis tareas por que nunca hago tareas y por eso me va mal. Entonces como no quiero que me vaya mal y quiero hacer mis tareas, pues haré esta tarea.
La tarea como se la han estado pasando dice:

  1. Go to the 4th folder in your computer where you store your pictures.
  2. Pick the 4th picture in that folder.
  3. Explain the picture.
  4. Tag 4 people to do the same!

Pero no se por que diablos lo ponen en ingles. Osea, no todos compraron el mundo de Inglés de Disney. Asi que la traducción para aquellos que no son angloparlantes, es esta:

  1. Ve a la cuarta carpeta en tu computadora en donde guardes tus imágenes.
  2. Elige la cuarta imagen en esa carpeta.
  3. Explica la imagen.
  4. Obliga bajo castigo de muerte si no lo hacen, a 4 personas para que amablemente hagan también este divertido juego. :D (Eso dice... si no me creen, aprendan Inglés)
Entonces pues, hagamoslo.
He aqui la 4º foto del 4º folder:
Se trata de mi gatito Snowy, con mi lap Samantha. Creo que Snowy andaba chateando o algo asi.

Y pues ya, obligar a 4 personas.... una, dos, tres y cuatro.
La verdad no importa si no lo hacen. Es un juego, ok?

Ahora, otra cosa random que sucedió mientras escribia este post:
Me fui a leer el blog de Violetta que creo que es primera vez que me comenta. Y pues lei su post acerca de sus conversaciones con chic@s emos, y de como muchas veces los manda a volar. Y cuando iba a comentar... que creen que me sale de palabra verificadora?
Hahaha. Para quienes no entiendan (que va a ser la mayoria por que es un chiste muy malo y yo estoy muy simple) ahi dice emottyls que se puede separar en emo - ttyl - s. Donde ttyl es el acronimo internacional de 'talk to you later' y pues la 's' es... una s.


Ok, ya me voy por un cafe a Coyoacan.

22/01/09

11

Como surfear en la ciudad de mexico?

22/01/09

♫ :: DJ Dean - Peace, Love & XTC
♥ :: Quiero hacer pipi.




Yo siempre he querido saber surfear. Ya saben, montar las olas como se ve en las películas, meterme al tubo de la ola mientras leo el periódico.
Pero me parece imposible.
Voy al mar una vez cada año y siempre que voy al mar las olitas son un asco y no puedo. Quiero comprarme una tabla profesional pero son muy caras y no tengo donde guardarlas.
Además, no tengo nadie quien me enseñe, y no creo que sea asi como que me trepo a la tabla esa, le pataleo hasta una ola y hacer malabares burlándome del poder del mar.
Creo que la opcion es el chainsurfing. No es en el mar, pero es igual de awesome.



Pero creo que ni eso podre hacer. La otra vez lo intente y en menos de 3 milisegundos estaba en el suelo. Creo que nunca surfeare en el mar, ni en cadenas, ni en las alberquitas de olas de Ixtapan de la Sal. Snif.

20/01/09

22

Post urgente desde Av. Universidad

20/01/09

♫ :: Aleks Syntek - Sexo, Pudor Y Lágrimas (Extended Filter Mix)
♥ :: Happy happy!


Ahora lo saben. Faltan 654,720 dias para el fin del mundo. Hagan todo lo que tengan que hacer antes de que ese numero se les acabe.

En realidad no es desde Av. Universidad. Osea, si tomé la foto ahi. Hoy. Pero no cuando escribo este post. No tengo iPhone o cosas tresge-scas.

18/01/09

17

Aspiracion

18/01/09

♫ :: Ian Van Dahl - Castles In The Sky
♥ :: Haha, estupida tipita fresa.


Después de observar detenidamente la blogosfera, conocer a una gran cantidad de bloggers, siguiendo al pie de la letra el método científico, meditando con los monjes en el Tibet, he llegado a una revelación:





VS


Los bloggers aspiran a ser una y solo una de estas dos opciones: Ser anonimos, o ser blogstars.

Después me di cuenta que era una tonteria y que no tenia nada que postear. Que mis compañeros de la comunidad científica blogger se reirian de mi. Y de que no estoy destinado a ganar el Nobel de los Blogs.

Y me resigne. Y me valió y posteé esta estupidez.

17/01/09

22

YouTube Fail

17/01/09

♫ :: Chicane - Low Sun
♥ :: Sueño?


YouTube siempre habia sido uno de mis servicios preferidos de Internet. Y no solo mio, sino que de millones y millones de personas que diario subían sus videos a este sitio.
Poco a poco fueron agregando funcionalidades, caracteristicas y demas que hacia que la gente se enamorara mas y mas. Hace unos dias, esto cambió.
Supongamos que tu haces un video donde estas hechando desmadre con tus amigos. Entonces, le pones de fondo tu canción favorita. Quedó pocamadre tu video. Lo subes a YouTube. Y que sale cuando lo intentas ver? Esta porqueria:

Resulta que ahora, algunos 'dueños' de estas canciones, ya no quisieron que estos videos pusieran su música sin pagar, pues claro... entonces simplemente le pondrán MUTE a tu video. Cero sonido.
Esta medida es obviamente estúpida. ¿Cuanta propaganda gratuita le hacen los videos de fans de alguna canción al artista? ¿Cuantas veces no hemos visto "Weeeee! Q chida rola! Como se llama?" en los comentarios de los videos? Ahora comparenlo con los comentarios que hay aqui: http://www.youtube.com/watch?v=ateQQc-AgEM
¿Y cual es el proximo paso? Segun YouTube, va a comenzar a vender musica y videojuegos a travez de su portal.
Parece ser que Google/YouTube acaba de cometer un gran gran error. Ahora, a descargar tus videos favoritos con herramientas como KeepVid antes de que no los silencien para siempre.

11/01/09

28

Como ser asaltado por Telcel?

11/01/09

♫ ::Sum 41 - With Me
♥ :: Ya me esta dando hambre!



Hace unos dias tuve que acompañar a mi papá al centro de atención a clientes por que le habían suspendido la linea y pues fuimos a ver que onda.
Resulta que los de Telcel le estaban cobrando como $3000 pesos del mes. Obviamente nos sacamos de onda ante tan exorbitante cantidad.
Primero, tuvimos que hacer cola por media hora, y después esperar nuestro turno otra hora, pero por fin pasamos.
Mientras la señorita se ponía a investigar por que se disparaba la factura, yo sospechaba que era por la navegación que usé en Acapulco. Según yo y mi padre, teníamos contratado el plan que incluía 150 MB al mes libres. Como Ingeniero en Computación que soy, me puse a calcular mientras navegaba para no superar ese limite. Obviamente no me iba a poner a ver videos o actualizar mi Ubuntu. Simplemente revisaba mi mail, chateaba un poco y postée. Asi que estaba casi seguro de que no había excedido el limite de la navegación.
Pero después de unos cuantos clicks en el mouse y tac-tacs en el teclado, me dice:
Srita: Pues ya viendo los datos, parece ser que es la navegación lo que hace que se les cobre tanto.
Yo: No puede ser! Si no navegamos tanto!
Srita: Pues parece que si. Aqui hay una sesión de navegación de $1000 pesos.
Yo: EH?! Pues no me puse a bajar DVD's! Por que diablos $1000 pesos?!

Resultó ser que el incompetente y estúpido empleado con el que mi padre cambió el celular, se equivocó al ingresar los datos del plan. En lugar de ponernos el "Mas por Menos Internet 6", nos apuntó el "Mas por Menos 6". Por una sola palabra, el plan que el celular tenía, incluía 800 minutos de tiempo libre, pero ni un solo KB de datos. Y cada KB te salia en 8 centavos.
Ya haciendo cuentas, a 8 centavos el KB, resultó que esos $2400 pesos de mas en la factura, equivalian mas o menos a 30 MB. Eso es menos de 10 canciones. Eso es lo que yo descargo diario en mi laptop, usandola poco. Y eso es una cantidad de datos baja para un telefono 3G. Aun asi, por la estupidez de un empleado, por que los planes de Telcel tienen nombres estupidamente similares, y por que esos weyes son mas que unos rateros, terminamos pagando $2400 pesos por 30 MB de informacion. Malditos tranzas.
Afortunadamente, la chava que no era tan mala onda, nos cambió el plan a uno de "Internet ilimitado"*, por menos de lo que pagaba mi padre con el otro plan.

Lecciones de esta historia:
  • Ya se por qué Slim es rico.
  • Si este precio se les hace estupidamente caro, ponganse a pensar que pagan mucho mas por un simple SMS. Un SMS pesa como 1 KB. Ellos te lo cobran a 85 centavos cada uno. Por los mismos 30MB de datos que usé, a ese precio, me hubieran cobrado $26,112 pesos.
  • Lamentablemente, no podemos hacer nada par arreglarlo.


*el "Internet ilimitado" para los de Telcel significa: Puedes usar 3 GB al mes, y despues de eso, te reducimos la velocidad de coneccion como a 200 kbps. Cuanta ilimitadez, caray!

08/01/09

15

Como robar la identidad de alguien?

08/01/09

♫ :: American Hi-Fi - Rise Version (Explicit))
♥ :: No se si llorar o reir


Las redes sociales me dan hueva. Tengo como que todas ellas y cada una de ellas: hi5, myspace, sonico, facebook, etc; pero la verdad nunca les hago caso. Hoy me metí a Facebook a ver que había de nuevo. ¿Y que me encuentro cuando veo los que solicitan mi amistad? Me encuentro mi foto... pero según ahora me llamo "Diego de la Rua", ha.

No se que diablos signifique eso... pero yo lo tomé con filosofía, e hice spam. (click en la imagen para ver por qué)

Y todavia dice que son sus recuerdos:
hahaha, q diablos? La verdad detras de esa imagen es que me la tome un dia antes de irme a la escuela, y es como que la mas equis del mundo, pero a todo mundo le gustó. Tambien fue la primera que edité en GIMP... y creo que la ultima. No me acomodo con GIMP. Y si, me veo bien emo. Haha.