17/02/10

35

Accesorios

17/02/10

♫ ::
♥ :: Me comienzo a enfermar.



Cuando no dispones de un carro propio para usarlo cuando a ti te plazca, es casi obligatorio que uses transporte público. Claro, a menos que puedas caminar fácilmente a tu destino o seas un campeón olímpico de ciclismo con mucha habilidad para evitar que los autos te planchen.
Para mi, el transporte publico que más uso es el Metrobús y para los que lo hayan tomado en hora pico podran estar de acuerdo conmigo en que se convierte en una de las más pinches formas de moverse por la ciudad.
Por salud mental, creo que es estríctamente necesario que en ese momento, lleves tu mente a otro lado y la mejor manera de lograr esto es por medio de audifonos. Pones música que disfrutes, cierras los ojos, y tratas de alejar tus pensamientos del señor que te está tocando el trasero o del chavo que no conoce el concepto de bañarse.
Los audífonos también te sirven para evitar conversaciones incómodas con gente desconocida. Por alguna extraña razón, la gente que viaja conmigo cree que estoy muy interesado en los detalles de su insignificante vida y que quiero enterarme que hacen, que dicen, que sienten.
Siempre es algo como:

PersonaRandomDelMetrobus: Hay mucha gente, verdad?
Cool Acid: ajá. ¬¬ *otro que me hace la plática*
PRDM: Si..... ñam.... Fíjate que yo vengo de la clínica porque me hice unos estudios. Lo que pasa es que me salió una bola negra en la ingle pero bueno, yo no me había dado cuenta porque pues soy muy peludo y pues como que se escondia. Pero un dia que estaba bañándome.........

Y entonces yo no puedo comer en todo el dia pensando en la bola negra en la ingle del señor gordo que tuvo la cortesía de contarme su vida en el camión.
Gente que viaja conmigo: No me interesa su vida en lo más mínimo. NO. Ni un poquito. Si me interesara, los seguiría en twitter. A menos que comuniquen cosas que me den agruras por el resto del día.
Que quede claro. NO QUIERO HABLAR CONTIGO! (a menos que seas una chica guapa, en cuyo caso, siéntete libre de hablarme)

Pero los audífonos no solo sirven para evitar conversaciones de este tipo. También son increiblemente útiles cuando quieres escuchar conversaciones ajenas muy discretamente. ¿Cuantas veces han querido oír la conversación de alguien por el puro placer de chismear? Pues por alguna extraña razón, la gente cree que si tienes audífonos en las orejas, es porque estas escuchando música fuerte y no escuchas nada más. Gran error.
Para completar el camuflaje recomiendo llevar siempre unos lentes negros. Es necesario que estos impidan que la gente pueda ver tus ojos. Puedes usarlos para lo obvio, proteger tus ojos del sol, aunque tienen muchísimos usos más.
Me encanta traer lentes oscuros porque te dan la libertad de mirar con libertad. La gente es muy sensible a las miradas y sobre todo si tienes ojos penetrantes como los mios. Y las reacciones de la gente al descubrirse observada son muchas: hay desde la chica tímida que se sonroja y baja la mirada, hasta el cholo valentón que te grita "que me ves, puto?". Pero con los lentes de sol puedes observar sin ser interrumpido o juzgado. Puedes observar, leer, examinar, y por qué no, hasta echarte un taco de ojo sin que nadie se de cuenta. Low profile FTW.
Puedes utilizar tus lentes negros para dormirte en clase sin ser descubierto, para mirar feo a quien te caiga mal sin comprometer tu trato hipocrita hacia esa persona, o hasta hacerte pasar por ciego. Además de que te ves bien mientras lo haces.
¿Cuantas veces no viste a alguien que con lentes de sol se veía muy bien hasta que se los quita dejando ver su fea fealdad?
Pues ese es el poder de estos accesorios.

35 subjects:

Sergio dijo...

Yo me veo bastante mejor con lentes de sol que sin ellos, según yo. La próxima vez que me presenten a alguien espero traer lentes de sol para ver si noto una expresión de decepción cuando me los quite

Borja_Elias dijo...

LOL, yo aplico la de los audifonos, no salgo de mi casa son ellos, si hay gente q no se calla, el volumen arriba de 5-7 y si hay platica interesante se baja el volumen discretamente a 2-4 xD y yo ya uso lentes y no puedo aplicar la de los lentes oscuros, pero como no son anti-reflejantes si hay suficiente luz no se ve para donde veo :D

••··Flowergum··•• dijo...

si si es algo q ya sabemos todos, pro porq demonios no leí este post antes dl sabado ='( o mas bn porq no lo posteaste antes, hubiera disfrutado mjor la fiesta cn mis lentes de sol ammm aunqe pensandlo bn creo q m hubiera visto mas obvia... amo mi morbo j a ja jaj aja

••··Flowergum··•• dijo...

por cierto yo viajo en metro y mis audifonos no le dan en la madre a la potencia d las bocinas d los vendedores d cds pro cn un poco d concentración casi casi m sientro en un lugar mjor (:

Un chico de Lima dijo...

pues el transporte público puede ser divertido a veces... a mi me encanta viajar ahi aunque claro, a veces me aburre harto!

Cool Acid dijo...

Sergio: Oye, que buena idea! Yo haré lo mismo.

Borja_Elias: Haha, tu si entendiste el concepto.

Flowergum: Cómprate unos de esos audífonos que cancelan el ruido.

Javier: Si, puede llegar a ser divertido. Como cuando ves como se empujan y tu estas sentado. (:

kthxbye

Ray dijo...

Me gustó y me hiciste reír. Yo también adoro ser un antisocial en el transporte y en todo lado donde abunda la gente. Seguro que falta poco para que los audífonos de mi IPod se encarnen en mis orejas.
Y aplicaré más seguido lo del los lentes obscuros y lo de oir conversaciones ajenas XD.

Ari dijo...

Es cierto! yo tambien uso lentes oscuros.... y es que a veces no tenemos libertad ni de mirar! me pasa que por alguna razon no me gusta mi ventana en el camion y tiendo a mirar a la del vecino de enfrente! y que pasa! que se ofenden y creen que miras su linda cara...

siempre e dicho que cuando uso lentes oscuros es como si me escondiera y pudiera ser invisible.... dandome un espacio para pensar..... =)

Cool Acid dijo...

Ray: Aplicalo! Its super fun!

Ariancha!: Si, ahora hasta si ves a una chica en el metro o asi, te pueden acusar de acoso sexual. T_T

kthxbye

ge zeta dijo...

"Y entonces yo no puedo comer en todo el dia pensando en la bola negra en la ingle del señor gordo que tuvo la cortesía de contarme su vida en el camión."

Ahora has causado ese mismo efecto en mì. No podré comer.

Lo chido es cuando pasa lo otro. De espiar plàticas ajenas.

Incluso hasta uno hace como que mueve la cabeza al ritmo de la música.

Gabriel Santiago dijo...

Es todo un arte usar audifonos y gafas en el transporte xD, deacuerdo contodo aunque yo nunca contesto si alguien me habla, prefiero parecer odioso que frustrarme los alimentos el resto del dia xD

Fire_tony dijo...

We, ya te dije que no te ves bien de lentes, acéptalo.

Lo de los audífonos es muy cierto, yo los he usado para chismosear y también para esconderme de los ruidos del metro.

Lo de los lentes es más cierto aún, puedes ver a la gente que te ve y así. Pero hay idiotas que traen lentes semipolarizados y que, de todos modos, puedes ver sus ojos.

LOL, el captcha que me salió fue "Sonses" eso es como hijos en inglés, ¿no?

°Luz de la noche° dijo...

Jajajaja!
Bueno, no puedo decir que no sea cierto, especialmente lo de los audifonos, son taan útiles xD

Ahora ya sabemos lo que haces durante el transporte xD

Espero tu novia no lea entre lineas ^-^

Anónimo dijo...

El que niega su propia vanidad suele poseerla en forma tan brutal, que debe cerrar los ojos si no quiere despreciarse a sí mismo.-Nietzsche. yyy... también vanidad de vanidades, todo es vanidad. n____n

Rubo dijo...

Que mal gusto, chavo.

Unknown dijo...

Heeey!! hahahaha ya se extraniaba tu actitud desbordada en los posts. Y mas ene ste que realmente me encontre por un momento reflejado, cuantas veces me ha sucedido lo mismo en mis tantas travesias del DFectuoso!!

God Save the royal Mostro!


See ya!!

Sascha! dijo...

Duude, ya nunca me avisas que posteas!!! XC... pero bueno, cuando yo estuve en el metro alguien trato de agarrarme una nalga y me balanceé discretamente, eso vale como acsesorio o como técnica para no relacionarme con extraños?

Mel dijo...

me gustó un chingo tu post =)
los de los audifonos no sirven cuando estas tratanto con testigos =(
te hacen quitartelos.. yo una vez le empeze a decir (a una testigo)"señora.. se puede ir? me esta molestando... por favor vallase!!! no me moleste!!!" y lo repetí muchas veces pero con voz de niña indefensa itentando protejerse de alguien que le empieza a decir cosas sucias jajaja estuvo genial..
saludos!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con flowergum :/ en el metro los audífonos no ayudan con los vendedores e cd's ¬¬ pero mínimo escuchas la música que te agrada :) y sí una vez una viejita nos hizo la plática a una amiga y a mi pero ps nimodo, como que les das el avión y ya :)
Otro blogger del df :) gracias por pasarte a mi blog.

denix dijo...

el metro es peor en horas pico y si, ese olor de wacala que a veces tienen algunos es insoportable por mas audifonos que traigas, aunque ya traerlos es una salvacion a muchas cosas, y si los lentes obscuros aplican, pero lamentablemente en el metro no los uso, solo cuando el tren va por arriba y entra el sol. y claro que se eso de las miradas, sino la tendre yo muy insistente jojojo.

saludos!

[MnS] dijo...

Me declaro una chismosa que de vez en cuando escucha conversaciones ajenas simulando que escucha música.

Gran pedrada.

Little Saiph dijo...

hahaha...que buen post...
A mi tambien me habla random people on the bus!
Y tambien en las tiendas! Creo que tengo ese look de gente amigable que le interesa la vida de los otros...peeero no! Y siempre son se~oras...jaja odio cuando habaln de cosas medicas..eeew! y echan el chisme esta bien, un poco de gossip nunca cae mal, pero cosas personales d salud ...eeew..
jaja me divertio mucho este post! bien!

Th. dijo...

o_o En mi estancia en el DeFee jamás utilizé Metrobuuus y menos en hrs pico. Pero tuvee una experiencia en el metroo O:
Damn... lo que la gente defeeñaa hace paraa agarrar un lugar. En fin!

o_o Por eso a mí me jode que las personas lleven lentes oscuros. Me desespera no saber QUE demonios están mirando.


Pero en fiin... los audifonos si te hacen un parototototee. Porque además de las plátiicas incómodas te ahorras la asquerosa músiica que al microbusero se le ocurre poner a todo volumen.


Aaaww! El Defee es un lugar único xD

el yo-yo dijo...

http://elyoyogira.blogspot.com/2010/02/sombras-y-figuras.html

acerca de la bendicion infantil de los lentes oscuros

Unknown dijo...

Creo q todos usamos variaciones de tu tecnica.
Y devo decir q funciona bastante bien, excepto co el ocacional vomito de algun infante.Que hace uno en esas ocaciones?????

mafer dijo...

CHIDO TU BLOG! YO VOY A PONER MI LINK COMO EL TUYO PERO EL MIO VA A DECIR DISPARAME UNA CAGUAMA JAJAJAJA ...CUIDATE NIÑO!

Andrea dijo...

No se porque hace tanto que no venía a tu blog, creo que lo amo secretamente, lo estuve mirando con lentes obscuros un rato...

Jessica Sosa Echagaray dijo...

ahhhh. hacia un millon de años que nadie usaba el verbo "planchar" para decir "atropellar"!!!!
tuve un flashback a mi infancia!!!
gracias :D
que buen post!

Anónimo dijo...

y los nuevos post? y las actualizaciones?


te espero por mmi blog ;)

whee dijo...

que pedo, alguien quiere ami perro? la estoy regalando aqui http://quienquieremiperro.blogspot.com/

Suly... dijo...

Jajaja... Por algo digo que las personas con lentes negros me ponen nerviosa...!!!

••··Flowergum··•• dijo...

chiales por un momento pensè q estaba teniendo un dejavu (o como se escriba).... hasta q vi la fecha u.u

Paola Vaugier dijo...

Ola hermanito... ya regrese aki jeje ya se m hacia raro k siempre usas audífonos y lentes obscuros juntos grx x la explicacion, eres un morboso! eeww!

Los audífonos si k son una salvación xk ademas de que te llevan a tu propio y lindo mundo t salvan d nacos, k se sienten en la libertad de decirte piropos y lo buenota y güera k eres u_u , pero CON ellos lo único k hacen es mirarte, ni se toman la molestia de gritarte.

Anónimo dijo...

Pu's por eso no te saludé ese día

Olimpia dijo...

a qué hora viajas en metrobussssssssssssssssss?
jaja saludos.