09/07/10

16

Cómo suicidarse

09/07/10

Si llegaste aquí por medio de buscar en Google el título, tómate tu tiempo para leer este post antes de cerrar este blog.

Aarón era un amigo de la prepa. Durante ese tiempo nos juntábamos mucho y hablábamos de cualquier estupidez. A los dos nos gustaba la música electrónica y solíamos mandarnos tracks por mail. Fuimos juntos solo un año, pero eso bastó para crear una buena amistad. Después de que salimos de la prepa, nos fuimos a dos carreras distintas y nos distanciamos un poco. Aún asi, nos seguíamos viendo en ocasiones; ya fuera en la universidad, o en otro lado. Como vivíamos cerca, a veces venía a mi casa e íbamos por helado de McDonalds. Me la pasaba muy chido con él.
Este sábado en la noche, Aarón tomó una pistola y decidió terminar con su vida. Su padre lo encontró unos momentos después.
Nadie imaginó o sospechó que él fuera a hacer algo así. Él que era tan alegre, tan animoso. Siempre con una sonrisa para todos. Pero era la punta del iceberg, y bajo esa sonrisa había mucha tristeza.
Aarón tenía muchos problemas. Sobre todo en el ambiente familiar. Pero lamentáblemente todos nos enteramos en el funeral. A nadie le contó a profundidad sus problemas. A nadie acudió por ayuda. En su mente él estaba solo y no había otra salida.
Puedo intentar imaginar el tren de pensamientos que lo llevó a tomar una decisión así, y puedo ver como a la falta de la opinión de alguien más hizo que perdiera totalmente la perspectiva de sus problemas. Y estos se volvieron más grande que él. Pero él no estaba solo. Estoy seguro que si él hubiera visto todo el dolor que causó su acto egoísta antes de realizarlo, hubiera cambiado de opinión. Todos los amigos y familiares que estábamos ahí, llorando por él. Todos los que lo pudieron haber ayudado y apoyado.
Yo nunca he justificado el suicidio. Es una decisión bastante estúpida y egoísta. Tengo que reconocer que se necesitan muchos huevos para hacer algo así, pero muy poco razonamiento. Es una salida definitiva, inmediata y fácil. A veces es una venganza. Pero al siguiente día, a él lo enterramos y todos volvimos a nuestras vidas. Lo lloraremos, si. Todos lo extrañaremos. Lloro un poco mientras escribo estas lineas. Pero el único que salió perdiendo todo aquí, fue él. Porque él perdió la posesión más valiosa que cualquier persona puede tener: su vida. Y al final es lo único que importa.
La moraleja rescatable de esta triste historia es la siguiente: Hablen. Platiquen con la gente. Cuéntenle de sus problemas a alguien cercano, a un amigo distante, al dentista, al sacerdote o al taxista. Pero desahóguense. Ningún problema es tan grande como para darse por vencido.


De der a izq: Kare, Aarón y Yo.

Gracias por todo, bro.


kthxbye

16 subjects:

Rub dijo...

Juro que sigo sin creerlo.

Me consuela pensar que está en un lugar mejor. Sé que es un cliché un poco sin sentido, pero... habrá que aferrarse a algo.

Te queremos Aaron.

Ray dijo...

Sr. Cool Acid, ahora si me dejaste con la boca abierta, quiero decir, no es el clásico post a los que nos tienes acostumbrados. Lamentable sin duda la pérdida y atinado el consejo. Es indescriptible la sensación de vivir algo así, y me refiero al hecho de convivir con alguien y de la noche a la mañana saber que ya no esta y que se ha ido. Como siempre no falta el sentimiento de ¿y si yo hubiera hecho esto y aquello? Pero la decisión ya está tomada, solo nos resta aprender de los errores de los demás.

Un saludo y un abrazo, que estés muy bien.

Danish k dijo...

buen post.

Fire_tony dijo...

Estoy seguro que no es tan bueno, lo que me preocupa es la foto we, ¿fotoshopeaste tu cara en la cara de la chica o sólo es tu gemela?

Cool Acid dijo...

Ruby: Snif, yo tampoco lo creo.

Ray: Gracias por el abrazo, dude.

Danish K: Gracias, hahaha.

Fayer: We, hahaha. No nos parecemos en lo más minimo. Don't mamar.

kthxbye

PRINCESA WEB dijo...

holaaa

aaa no maches, esta fuerte el post.

escribes muy bien....

muchos saludos

Paola Vaugier dijo...

medio lloras?? pero tu no lloras.... voy a ir a abrazarte ahora mismO! ok solo fue raro xP

M caia super bn Aronsin

andrUk dijo...

Chaa, apenas leí el post... concuerdo con tu opinión del sucidio, antes lo pensaba, pero después descubrí eso: que ningún problema amerita eso, digo, de todos modos, algún día moriremos.

En fin, mal por Aarón pero pues ojalá esté mejor, o no sé... qué hay después de la muerte...¿?¿? who knows

Saludos

Anónimo dijo...

Creo que no había visto un post bueno tuyo desde hace tiempo... más o menos desde cuando iniciaste el blog.
Una palmada en la espalda, debe sentirse bastante mal.

Por cierto, ché título atrae-visitas (I see what you did there). Te pasas

polo dijo...

que triste, imagino que perder un amigo debe sentirse horrible, sien embargo, solo queda recordar todas las alegrias que les dio a ti y a los demas.

Chipocludo McFly dijo...

Me acabo de enterar, lo conocí muy poco, casi nada, pero creo era una gran persona y amigo. No sé por qué la gente se suicida, sólo sé que tienen un pinche valor que les admiro.
No mames, me quedé con escalofríos y más porque al responderme por msn escuchaba esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=3YprQnzRfjg

Ojalá ya esté mejor. QEPD

Ari dijo...

Ijole, que difícil. Lo cierto es que de estas situaciones.
A golpes, aprendemos a valorar muchas cosas, entre ellas la vida y la amistad, que muchas veces por las prisas cotidianas olvidamos.
Un abrazo. =)

Suly... dijo...

Ahora si que, caras vemos, corazones no sabemos...
Mientras leia el post me vino un flashback... Sin echarle mucha crema a mis tacos como dicen, soy una persona que siempre anda agarrando cura, siempre ando con el ji-ji,ja-ja...y con la idea de "be positive!"...aunque me este llevando la fregada, asi es de la unica manera que me sabe la vida... Y en el trabajo, conocidos alguna vez me dijeron.. "pinche Sule, se ve que tu no tienes broncas...".. neta que casi los agarro a cachetadas....

Que mal que tu amigo haya tomado esa decision, muy cobarde... si, quizas tiene su parte de valentia, pero la neta es mas cobarde que nada... borrar del mapa la vida para no seguir lidiando con ella...

:::X@Vy::: dijo...

Yo lo entiendo un poco, son momentos de locura temporal, como estar muy borracho. En sus 5 sentidos no lo hubiera hecho, por supuesto que no lo justifico aclaro, pero a veces la vida te lleva a cosas complicadas y no todos tenémos la fuerza para superarlas.

リリアンはある dijo...

que triste, pero si, aveces piensan que es mas Fácil alejarse de los problemas de esa forma.

salud!

Anónimo dijo...

Si Aaron tomo esa decision te puedo asegurar que no encontro la persona idonea para platicar sus sentires, la famiia a veces no ve los focos rojos de una persona depresiva y en lugar de escucharte y apoyarte te juzgan y critican de mala manera, los amigos a veces no desean o no tienen tiempo de apoyar a una persona asi, quiza su mejor solucion hubiera sido ir a un profesional, este chico por lo que comentas estaba en una depresion muy severa y necesitaba de un medico que lo ayudara lamentablemente cuando en tu vida ya no hay objetivos todo lo ves negro que Dios lo tenga en su gloria pero un suicidio no es un acto de cobardia ya que nadie sabe como funciona tu cerebro en estados depresivos graves.