17/01/09

22

YouTube Fail

17/01/09

♫ :: Chicane - Low Sun
♥ :: Sueño?


YouTube siempre habia sido uno de mis servicios preferidos de Internet. Y no solo mio, sino que de millones y millones de personas que diario subían sus videos a este sitio.
Poco a poco fueron agregando funcionalidades, caracteristicas y demas que hacia que la gente se enamorara mas y mas. Hace unos dias, esto cambió.
Supongamos que tu haces un video donde estas hechando desmadre con tus amigos. Entonces, le pones de fondo tu canción favorita. Quedó pocamadre tu video. Lo subes a YouTube. Y que sale cuando lo intentas ver? Esta porqueria:

Resulta que ahora, algunos 'dueños' de estas canciones, ya no quisieron que estos videos pusieran su música sin pagar, pues claro... entonces simplemente le pondrán MUTE a tu video. Cero sonido.
Esta medida es obviamente estúpida. ¿Cuanta propaganda gratuita le hacen los videos de fans de alguna canción al artista? ¿Cuantas veces no hemos visto "Weeeee! Q chida rola! Como se llama?" en los comentarios de los videos? Ahora comparenlo con los comentarios que hay aqui: http://www.youtube.com/watch?v=ateQQc-AgEM
¿Y cual es el proximo paso? Segun YouTube, va a comenzar a vender musica y videojuegos a travez de su portal.
Parece ser que Google/YouTube acaba de cometer un gran gran error. Ahora, a descargar tus videos favoritos con herramientas como KeepVid antes de que no los silencien para siempre.

22 subjects:

älice dijo...

¡Que mierda!
HAHAHAHA Seal...

Anónimo dijo...

Porque tienen que arruinar todo, me pregunto yo O.o

payomocion dijo...

debemos lanzar una maldicion a los creadores de youtube, y por que no tambien a los musicos, convertirlos en supositorios a los malnacidos jejejeje!

Borchácalas dijo...

Le di click al video y noté una cosa. El video y el audio son pistas pertenecientes a la compañía disquera Warner. El asunto es el siguiente. Warner y youtube tenían un acuerdo donde Warner utilizaba youtube como medio para publicidad de sus artistas y la música que distribuía. Warner le pagaba a youtube y Warner obtenía más ventas (o esa era la intención). Esto fue incluso antes de que youtube fuera comprado por Google.

En fin, el asunto es que el contratro se venció, pero, dadas las circunstancias que warner pagaba más a youtube por todo el asunto que el monto que la publicidad en youtube le regresaba, decidió warner no renovar el contrato (esto hace poco tiempo, no más de uno o dos meses. Buscaré el articulo en el universal). Gracias a esto Warne pidió a youtube que diera de baja todo el contenido de su disquera de youtube.

Como es evidente, hay cosas que no pueden bajar, porque no son completamente propiedad de la disquera, como lo son algunos videos. Entonces el truco se vuelve en desactivar solamente lo que es propiedad de la disquera, en este caso, el audio cuando no todo el video es de ellos.

¿que nos deja a nosotros? Pues videos sin sonido.

Sino, relamente terminaríamos con tres videos, muchos de los cuales serían aburridísimos.

Creo que esto es más bien sobre ese contrato con warner realmente.

Borchácalas dijo...

Update!

En una busqueda de google, encontré chorromil artículos. Les dejo el link de la búsqueda y el link al artículo del Universal.

http://www.google.com.mx/search?q=contrato+warner+youtube&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/51618.html

Recemos porque las demás disqueras tengan más sentido común que warner

Pao dijo...

hasta parece qe tiene que ver con la crisis, ya todos se volvieron locos :S

Ivar dijo...

Si, ayer que estaba baboseando en el yutú me topé con esa estupidez. Qué mamada.

¿Hora de buscar otro servicio?

Aliz dijo...

aaadobabes! que poca madre ¬¬
si, yo tambien ya lo habia visto. Ni pq asi le hacen mas publicidad a los artistas que estan en la compañia warner.
Aparte de que es molesto ver ya tanto video sin audio ¬¬ en ese caso ya medio youtube se quedo asi =S

Cool Acid dijo...

Haha, pues esperemos que nomas sea cuestion de Warner-Youtube. Yo ya comenzé a respaldar los videos, por si las dudas...

polo dijo...

ahora todo quieren vender..

Youtube empezara a perder popularidad, que chiste tiene ver un video mudo??

Rackve dijo...

Que del nabo esta eso!!

Cool Acid dijo...

Tengo una idea para protestar. Hay que hacer un video en donde salgamos disfrazados de mimos. Entonces les ponemos una de las canciones que estan banneando. Y cuando nos callen, todo tendra sentido! :O



ok, ignoren eso...

Shadow V dijo...

pues hay un chingo de servicios similares como liveleak, guba, metacafe, pero la gente sigue terca con el pinche youtube.
a la verg-.

Anónimo dijo...

Ey, coincido contigo, ¡gran error! pero cuando se den cuenta de la baja que tendrá su popularidad, tendrán que remediarlo...

A mí me gustó la idea de los mimos, jajajaja ;)

LoVB dijo...

PUES por si las moscas mejor hay que respaldar. Hoy es warner youtube y mañana nobody knows

Anónimo dijo...

jaja sí, lo vi con una canción de los Death cab for cutie y luego lo leí en el Universal...mal por ellos, dónde queda la libertad que da la Internet y la información universal y compartida!!!

Marevna Gorloska dijo...

mmm y después que sigue???

Maury McFly dijo...

mmm.. ya postea cosas que no hemos platicado!!!



pues está loko, raro... hay varias canciones aunke no sea del artista o de warner, sino una en específico

Fire_tony dijo...

we, qué bueno que me dices.... Eso es nefasto.

Kirsch dijo...

a mi quitarón un video de mi canal por una canción... http://mx.youtube.com/TrazadorKirsch pero ya está de nuevo sin violar derechos de autor jaja.

Coffee's for closers dijo...

Youtube aguafiestas, es lo único que tengo para decir. Y sí, es una canción de Daft punk y una realidad pasada muy triste =P

unknown artist dijo...

A mi esto me causa más mal humor por la mañana que bañarme con agua fría. Me caga linkear algo y ya esté cancelado.

Poco a poco voy emigrando mi ocio a tu.tv o cosas así.