14/04/09

33

Texican Whopper

14/04/09

♫ :: Teardrop - Massive Attack
♥ :: daaahhh


A ver... ¿Qué piensan de ese poster?


... ¿y de ese video?

Enserio... Les molestó la publicidad? Yo no lo entiendo. Por que ya hay politicos enojadisimos y gente enojadisima por la publicidad que Burger King España hizo para la hamburguesa Texican Whopper.
Se quejan de que "usan la bandera irrespetuosamente". Yo no veo que se limpie la hamburguesa en ella, o que la queme para asar la carne.
Se quejan de que la imagen que proyecta esa publicidad es denigrante y basada en un estereotipo. Claro. Y seguro todos los gringos son vaqueros y viajan en caballo.
A mi hasta se me hace cagada la publicidad. ¿Que opinan ustedes?

33 subjects:

Taquero Narcosatánico dijo...

Pues si apesta, pero como toda la publicidad en general, no es especial.

°Luz de la noche° dijo...

Pues yo creo q no es mala la propaganda, haber ¿Porq nadie se queja cuando ponen un mariachi gordo y con un tequila al lado? ¿O al tipo del zarape y el nopal? A mi no me molesta, como tu dices es como si todos los americanos fueran cowboys.

De hecho se ve bastante apetecible la hamburguesita ñam ñam~

Gabriel Santiago dijo...

A mi me dio risa XD... en fin ojala México fuera asi pero deberian poneru n narco eso si es esterotipo mexicano

César Katsuragi dijo...

Lo cierto es que hay una legislación en contra del mal uso de la bandera, es por eso que tanto berrinche, pero sabemos que para que apliquen la ley al pie de la letra va estar cañón.
Como escribiste, todos los gringos no son vaqueros, además aquí estereotipamos a todos los que se puedan (gallegos, españoles, japoneses, etc.) así que esto simplemente parece algo de teatro para que Jorge Zermeño (el embajador mexicano en España) deje de ser tan grisecito y se note que todavía existe.

Luna dijo...

Ha, pues, como si nosotros no hicieramos lo mismo con espanoles, argentinos, chinos, etc...

Es mas entre nosostros mismos, que si regios, que si chilangos, que si costenos...


Igual me vale 3 cacahuates burger king, odio esas hamburguesas, estan feas.

Pero eso si, no hay nada como las Carl's Jr. =P

Rackve dijo...

Que no se quejen porque ya no ven al mexicano con sombrero ahora somos un luchador, ahuevo!!!!!!!!!

Maury McFly dijo...

fue sólo por el hecho de haber puesto un "símbolo patrio", el luchador no tiene nada de malo, está bueno, pero es inaceptable poner la bandera!

Unknown dijo...

No me parece denigrante.... finalmente a muchos les parece asi pues el tradicionalismo y nacionalismo lo califica como malo. Opennn Mind!!! Distorted Minds!! hehe.... algo de que hablar!

Cool Acid dijo...

@sushiluna: Las de CarlsJr son las mejores... pero aqui en el DF no hay mas que uno y bien lejos. Entonces Burger King es la opción.

kii dijo...

pues ya ves nunca falta el politiquero que quiere llamar la atencion algo insignificante y para las cosas que si son importantes para el pais ahi ni se meten bola de coyones!!!

Mauk dijo...

Cuál bandera? En el comercial no se usa la bandera como tal. Además está más peligroso que usen una máscara muy parecida al de un luchador famoso o un cinturon de lucha muy parecido al verdadero. Pero pues lo único que hacen es mostrar a un luchador mexicano y a un vaquero gringo. Son estereotipos, así la gente los identifica más rápido, además a ninguno lo muestran haciendo nada denigrante. Que mal viaje.
Ya me dio hambre.

Sascha! dijo...

Se me antojó una hamburguesa, esa no, pero en realidad está un poco soso el comercial. Aún así nada denigrante ni nada por lo que hacer berrinche.

Anónimo dijo...

De hecho, a mí me gusta mucho la idea, sólo que el usar la bandera sí es inapropiado, en México la ley dice que no se debe usar la bandera en ciertas circunstancia, no como los gringos que en todo usan su bandera. Creo que esa fue la razón del enojo, quebrantar la ley, si eso hacemos aquí en MX, también nos va como en feria.

Pero la idea del luchador y el texano, unidos por el destino, me pareció muy chida!!!!!! aplaudo a los publicistas ;)

Akisuki dijo...

na esta bien, ya me habia aburrido el mariachi que bueno q ahora es un luchador enano pero luchador!!!!
y lo unico que lograste fue!!!

darme hambre =( malo

Ivar dijo...

Ah, que no mamen!! No le veo nada de irrespetuoso ni mucho menos. De hecho se me hizo bastante equis el comercial.

Elle dijo...

Pero noten que es el cowboy el que esta pobre y el luchador tiene una super casa. Ademas el flacucho ese no puede ni abrir un frasco.

neta dijo...

Hahahahahaha, mmm... depende de muuuuchas cosas... sí, es bien cierto que no se puede usar de esa manera la bandera en México... el problema es que no aplica fuera del país la ley... ahora que sí es una falta de respeto como la usan o no... yo opino que sí.

Hahahahaha y no, puede que el enano luchador sea ekis hahahaha pero en esta sociedad lo que se vende es la imagen de lo que sea... nada más imagen... lo demás sólo sobra; sí es unn tanto conceptual la imagen por lo tanto...

Pero a mí qué! Yo ni como en Burger King!

XD

Pop!

Unknown dijo...

Pues como para empezar soy vegetariano, ni me afecta jeje

pero pues que nosotros no estereotipamos a los asiaticos incluso en las peliculas de tintan o cantinflas son parodiados los chinitos, y a los gallegos por todos lo comediantes.

en fin les gusta ahcer pero no ke se los hagan :P


Saludos a ver si te pasas por mi blog y respondes mi pregunta!!

Anónimo dijo...

no la entendi hahaah
pero esta simpatico el anuncio (:
no veo nada de malo en el y pues si como dices no todos los gringos son vaqueros ni todos los mexicanos son tan bajitos y luchadores :)

Angel dijo...

Aghh como si de verdad Zermeño se preocupara por el Pais, ahora por su culpa ya cambiaron el poster y por consiguiente el anuncio, todavia que nos toman en cuenta, es un pendejo
mira aqui esta el poster cambiado

http://www.subirimagenes.com/privadas-cambiarondepropaga-431770.html

ASI YA NO VA A RIFAR!!

Héctor dijo...

Si tan solo viniera con McPatatas... jejeje ñom ñom!!!

Saludos!!!
Amigo, amigo, amigo...

Sr. Blister dijo...

we, no te burles soy yo el del poster...


pero creo que tendre que tirar mi chalzarape de la bandera

Katz dijo...

Es... no sé, no acabo de tener una opinión en contra o a favor, pero.... por qué no poner un luchador de estatura mediana,como el santo? Por qué un enano? No es extraño? Está bien que somos bajitos, pero carajo, no tanto Pff

alexnike90 dijo...

que exagerados -__-u
lo unico que podrian reclamar los politiquenses seria el uso de un simbolo patrio
pero de ahi en mas, naa, esta bien cura la publicidad
yo no soy ni chaparro ni prietito ni nada de eso
asi que no creo que quieran generalziar a toda la poblacion -__-

Alguien en algún lugar dijo...

we...en primera...no son políticos enojados, en segunda está establecido en la ley y tercera, porque se indignan de que alguien cumpla la ley? que no deberíamos enojarnos con los que no la cumplen?

Alguien en algún lugar dijo...

aparte carl´s jr hay en lomas verdes y por la prepa 5

Alejandro Valenzuela dijo...

LOL. Pues yo pienso que la publicidad está curiosa, y que el embajador debería involucrarse en asuntos más importantes.

Además para estereotipos del mexicano ampliamente difundidos hay dos:
- El charro tumbado al pie del nopal
- Las guacarosas telenovelas de telerisa (popular entre las mujeres de 20~25 años, mientras las televisoras de sus propios países aprendieran la fórmula mágica de las telenovelas para aturdir a las personas, pasaban las de Telerisa)

El primero es por mucho el más difundido, gracias a la época dioro del cine o al cine dioro.

En cuanto al segundo, las personas del grupo citado no saben español pero extrañamente se sabían al dedillo las canciones introductorias de telenovelas que yo ni siquiera sabía que existían, y son de países repartidos en tres continentes distintos.

Por lo tanto, no veo problema en la introducción de un tercer estereotipo, tan absurdo como cualquiera de los otros dos y cualquier otro estereotipo, por definición.

Y yo también debería ocuparme de otras cosas más importantes que esta publicidad, pero andaba aburrido :D

Alejandro Valenzuela dijo...

"... las televisoras de sus propios países aprendieran ..." quise decir
"... las televisoras de sus propios países APRENDÍAN ..."

Ashanty dijo...

pues no sé si ya lo comentaron, pero alguién diseñó una genial parodia con calderón y obama jajaja.

Sólo hay que tomarse las cosas menos en serio, además a la opinión pública nada le parece, que si nacionalismo malo, que si malinchismo malo, que si ni uno ni otro malo entonces??

intruzo99 dijo...

na, es que no mamen, nos tocó la verción mas de la merga del mexa (que tal si al texano lo ponen todo flaco, con granos en la cara (cara de pendejo) y otras cosas.
saguro USA invade España, ja!

es todo lo "malo"

Anónimo dijo...

Claro que si pendejo, que tal si no fuera la bandera de México sino la de España.

antovador dijo...

"we...en primera...no son políticos enojados, en segunda está establecido en la ley y tercera, porque se indignan de que alguien cumpla la ley? que no deberíamos enojarnos con los que no la cumplen?"

Cuarto, Markus, Mexico y España tienen cada uno sus leyes. Quinto un zarape no es una bandera si se borra el escudo ya serán algunos italianos que se quejen no los mexicanos.

Anónimo dijo...

transmitting attraction course blank technologyf heald fulfilling telling millenium privacythe plugin
masimundus semikonecolori